dissabte, 11 d’abril del 2015

Cap. 1121: "Tito" Vilanova marcó el primer gol que encajó Mourinho como técnico

El 24 de marzo de 1998, en un partido de semifinales de la Copa de Catalunya que enfrentó en el Camp d'Esports al UE Lleida y al FC Barcelona, que por aquél entonces dirigia Louis Van Gaal, ayudado por el portugués José Mourinho. El Barça venció por 1-2 aquél partido y posteriormente se enfrentó al CE Europa en una final que acabaría perdiendo. Sin embargo, el dato curioso del encuentro se comprueba revisando la ficha técnica del partido, ya que fue Tito Vilanova, el que será próximo entrenador del Barça, quién puso el 1-2 en el marcador al convertir con acierto un lanzamiento de falta en el minuto 86 de partido.
Aquel día Van Gaal, dejaba a su ayudante, ejercer como primer técnico del club. 
Mourinho, que fue el encargado de hablar ante los medios de comunicación una vez concluyó el choque."Ha sido un partido muy positivo para todos. Jugamos con gran profesionalidad para llegar a la final de la Catalunya Cup, también porque pudieron jugar jugadores que acostumbran a tener pocos minutos y lo hicieron muy bien"

UE Lleida - FC Barcelona 1-2
Lleida: Emilio, Espejo, Tarrega, Escoda, Roa, Calderon (Scoria), Oliete (Helcihno), Oscar (Vilanova), Navarro, Setvalls (Carvallo), Yasunaga
Barcelona: Busquets (Baia), Puyol, Oscar Alvarez, Xavi, Couto, Miguel Angel (Lluis), Ciric, Ferron, Pizzi, Giovanni (Anderson), Jofre (De la Peña).
Goles: 0-1 Jofre, 0-2 Jofre, 1-2 "Tito" Vilanova (f)

UE Lleida - FC Barcelona 1-2 (1998)

Cap. 1120: "Chicho" Sibilio apartado del equipo

Pocas horas antes del encuentro que enfrentaba al FC Barcelona y el Caja de Ronda saltaba la noticia: "Chicho" Sibilio había sido apartado de la disciplina del club Blaugrana. Su disconformidad a firmar una nota de rectificación de las declaraciones que había efectuado acerca de Aito García Reneses tras el encuentro contra el Real Madrid, en el cual no jugó ni un minuto, era la causa argumentada por la directiva barcelonista (el predidente de la sección era Salvado Alemany) para adoptar esta decisión.
Pero "Chicho" Sibilio tenía las horas contadas desde que anunciaba def¡nitivamente su marcha tras la derrota en Münich ante la Jugoplastika de Split. Su divorcio con el entrenador era cada vez más palpable y las circunstancias pósteriores a su declaración de intenciones no hicieron más que agravar aquella situación.
Aunque Aito afirmaba en Münich tras conocer la postura de Sibilio, que este sería un jugador más del FC Barcelona hasta el 30 de junio, el dominicano no había jugado desde entonces más que 4 minutos y 36 segundos.
La suerte estaba echada para el destino de "Chicho" Sibilio

La nota del club decía lo siguiente:

Reunidos Salvador Alemany, máximo respónsable de la sección de baloncesto, el jugador "Chicho" Sibilio y los entrenadores del primer equipo, Aito García Reneses y Manolo Flores, se ha acordado lo siguiente:
- 1. El jugador rectifica sus declaraciones del pasado domingo, aceptando la improcedencia de calificar las alineaciones que decide el entrenador.
- 2. Es objetivo común y máximo esfuerzo de las partes restablecer el clima de respeto y convivencia necesarios para que el equipo afronte en las mejores condiciones la recta final de la liga.
- 3. Los reunidos solicitan el máximo apoyo de la afición para renovar el título de liga

Cap. 1119: Campeón en la última jornada

El 11 de abril de 1948, el FC Barcelona se proclamaba campeón de la liga por tercera vez en su história. Aquella liga de 26 jornadas, el FC Barcelona se pondría lider por primera vez en la penultima jornada y dependía de él para proclamarse campeón. Ganando a los "Leones vascos", tenían suficiente. El entrenador Enrique Fernández, al final del partido, era un hombre feliz:
- "Me siento orgulloso de mis jugadores. Su disciplina y deseo de jugar y merecer la victoria ha sido la clave de los triunfos que paso a paso se vinieron consiguiendo. Espero lograr con ellos nuevos títulos para el ya glorioso e histórico Barcelona"

FC Barcelona - Athletic Club 3-0
Barcelona: Velasco, Elias, Curta, Gonzalvo III, Calvet, Gonzalvo II, Basora, Seguer, Cesar, Badenes, Valle.
Athletic: Lezama, Gainza I, Arrambarri, Mugarza, Bertol, Nando, Iriondo, Panizo, Zarra, Aldecoa, Gainza II.
Goles: 1-0 Seguer, 2-0 Badenes, 3-0 Valle