dimecres, 5 de juny del 2019

Cap. 5673: Otto Antoine Künzli (¿?)

Nacio en Aadorf (Suiza), el 23 de enero de 1878 - Se desconoce fecha de nacimiento. Fue un comerciante suizo que juega únicamente este primer partido y del que no hay más referencias deportivas, solo la amistad con Hans Gamper le dio la oportunidad de debutar con el FC Barcelona. Era el 8 de diciembre de 1899, el rival la Colonia Inglesa (también conocida como Sociedad de Football de Barcelona)

Cap. 5672: El Presidente Revilla, recriminaba a Joan Laporta

El 22 de septiembre de 2009, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, recrimininaba al presidente del Barça, Joan Laporta, por su "deriva política radical" en favor de la independencia de Catalunya y ha asegurado que estaba haciendo "un flaco servicio" a su equipo, porque "es más que un club catalán". "Se ha convertido en un radical separatista", comento Revilla, que compartió palco con Laporta en el campo de El Sardinero, con motivo del encuentro que disputaron el Barça y el Racing de Santander. del campeonato liguero. El presidente cántabro explicaba que Joan Laporta aseguró que "España está machacando a Catalunya", al ser cuestionado sobre su posición del nacionalismo catalán. Una frase que sorprendió a Revilla. Laporta ha pedido "respeto" por sus opiniones políticas tras las críticas de Revilla y ha agregado que no tiene "nada que decir" al presidente cántabro. 
Miguel Angel Revilla explicaba que hizo esta pregunta a Laporta tras tomar la decisión de no asistir en Colombres (Asturias) a un acto organizado por el club Embajadores del Puro Habano, al que pertenece el presidente cántabro y en el que se iba a distinguir al responsable blaugrana. Finalmente el jefe del Ejecutivo cántabro indicaba que el club habano había suspendido la distinción a Joan Laporta. Revilla ha rechazado que se mezcle la política con el fútbol y opina que en España los ciudadanos apoyan primero al equipo de su tierra y "luego al Barça o al Madrid".
El presidente cántabro afirmaba que le "encanta" ver al Barcelona, que se queda "entusiasmado" con el juego del equipo y, en especial, con Leo Messi, y que disfruta porque, ha añadido, "es puro arte lo que hacen". "Pero que su presidente se postule en contra de España, que diga que no es español, que reclame la independencia de Catalunya, que encabece manifestaciones independentistas que sabe que son ilegales, yo creo que hace un flaco servicio a esa idea que tenemos de lo que debe ser el fútbol y nada más que fútbol", ha apostillado. "Laporta está a la izquierda, incluso, de Esquerra Republicana", ha enfatizado. Revilla ha explicado, sin embargo, que cuando finalizó el partido se acercó a Laporta, le dio la mano y le felicitó por el buen juego del Barça, que ganó 1-4 al Racing de Santander

Cap. 5671: Nuestros Trofeos (El Trofeo La Linea)

El Trofeo Ciudad de la Línea es un torneo que se celebra en la ciudad de La Línea de la Concepción El torneo celebró su primera edición el año 1970, proclamándose el CF Valencia campeón de la misma, en la final ante el Sevilla. Hasta la edición de 1987 lo disputaban cuatro equipos, a partir de ese año se juega a partido único El torneo se disputa en el Estadio Municipal de la Línea, lugar dónde disputa sus encuentros de forma asiduo el equipo de la localidad, la Real Balompedica Linense El Futbol Club Barcelona lo ha ganado en cuatro ocasiones.

Primera edición ganada 
14-08-1985 Semifinales FC Boavista - FC Barcelona 1 - 3 
Barcelona: Amador, Gerardo, Moratalla, Alexanco, Manolo, Victor, Rojo (Amarilla), Caldere, Marcos, Archibald (Clos), Carrasco (Urbano). 
Boavista: Alfredo, Querro, Federico, Caetano, Agata, Agao, Quinito (Tonana), Walker, Filipovic (Rafael), Rebeiro (Coello), Casado[/B] 
Goles: 0-1 Marcos, 0-2 Alexanco, 1-2 Walker, 1-3 Amarilla. 

16-08-1985 Final Atletico Mineiro - FC Barcelona 1 - 3 
Mineiro: Pereira, Oliveira, Nelinho, Joao Luiz, Elzo, Luisinho, Sergio Araujo (Heleno), Isidoro (Valencia), Victor Capucho (Allyson), Everton, Edevaldo. 
Barcelona: Urruti, Gerardo, Migueli (Moratalla), Alexanco, Manolo, Victor, Caldere (Pedraza), Rojo, Marcos (Esteban), Clos, Archibald. 
Goles: 0-1 Archibald, 0-2 Archibald, 0-3 Archibald, 1-3 Everton

Segunda edición ganada 
16-08-1991 Final FC Honved - FC Barcelona 0 - 1 
Honved: Gulyas, Csabi, Cseprequi, Kovacks, Csehi, Mazozsay (Urbany), Piok, Berczy, Negreau (Halmay), Pisont, Vince. 
Barcelona: Zubizarreta, Nando, Alexanko (Ferrer), Amor, Serna, Cristobal, Pinilla (Goikoetxea), Stoichkov, Laudrup (Koeman), Witschge, Begiristain. 
Goles: 0-1 Ferrer

Tercera edición ganada 
16-08-1995 Final Olympique de Lyon - FC Barcelona 2 - 3 
Olympique: Olmeta, Anselmini, Casanova (Devaux), Moulin, Sassus, Chavrondier, Deplace, Gava (Potuillard), Roy (Giuly), Assadourian, Maurice (Fouret). 
Barcelona: Lopetegi, Celades (Abelardo), Quique Alvarez, Sergi (Ferrer), Popescu (Toni Velamazan), De la Peña, Oscar, Cuellar, Hagi, Kodro (Prosinecki), Moreno (Figo). 
Goles: 0-1 Cuellar, 0-2 Kodro, 0-3 Oscar, 1-3 Casanova, 2-3 Fouret

Cuarta edición ganada 
26-08-2000 Final CF Malaga - FC Barcelona 1 - 1 
Malaga: Conteras, Rojas, Larrainzar, Fernando Sanz (López Bravo,), Valcarce (Roteta), Mussampa (Agostinho), Movilla, De los Santos (Iznata), Rufete, Ismael (Sandro), Dely Valdés (Basti) 
Barcelona: Dutruel, Reiziger, Frank de Boer (Alfonso), Sergi, Guardiola, Cocu, Simao, Gerard (Ronald de Boer), Zenden (Abelardo), Kluivert (Dani), Rivaldo. 
Goles: 1-0 Movilla, 1-1 Dani 
Penaltis: Movilla, Roteta, Rufete (gol) y Basti (falla) [Malaga]/Guardiola, Dani, Rivaldo, Alfonso, Ronald de Boer

Cap. 5670: Habra limpieza? (2008)

En enero de 2008, con un Barça muy tocado escribí este post: 
"El Barça necesita una limpieza en su vestuario y es hora de que Laporta, su Junta, Txiqui y quien se tome el asunto en sus manos Veamos como podemos solucionar las cosas por puestos 
Porteros: Valdes (sigue), Jorquera (?) Pinto (¿sigue)... Si siguen no ficharian a otro 
Lat.Derc: Zambrotta (traspasado), Puyol (sigue), Oleguer (?)... Ficharia a Lahm o Eboue (Alves saldría por no menos de 35 millones) 
Centrales: Milito (sigue), Márquez (¿Atlético?), Thuran (traspasado), aqui sumariamos a Oleguer y Puyol. Habría que fichar a uno o dos defensas: Juan (Roma) Garay (Racing) Jarque (Espanyol) Carvalho (Chelsea) 
Lat. Izqu: Abidal (sigue), Sylvinho (sigue) 
Pivotes: Yaya Toure (sigue) Edmilson (acaba contrato), hace falta fichar a 1 o 2, X. Alonso (Liverpool), De Rossi (Roma, demasiado caro) Poulsen (Sevilla) 

Volantes: Xavi, Guddy (¿sigue?) Iniesta (sigue) Deco (¿sigue?)... hay que fichar a 1 o 2 Cesc (Arsenal), Lampard (Chelsea) Keita (Sevilla) Diego (Werder) 
MPuntas: Ronnie (¿sigue?) Messi (sigue) 
Delanteros: Henry (sigue), Eto'o (¿sigue?), Bojan (sigue) Giovanni (sigue)... con los medios puntas habra que fichar a hombres decisivos y que abran las bandas

Cap. 5669: Pep pide la autodeterminación en un vídeo

El 14 de marzo de 2014, Pep Guardiola, Lluis Llach y otras personalidades catalanas, como por ejemplo el escritor Albert Sánchez-Piñol, defiendían en un vídeo el artículo 1 del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos recogido en la Carta de las Naciones Unidas.
Las citadas personalidades catalanas leían este artículo en varias lenguas (catalán, castellano, inglés, francés, alemán, árabe y chino), en el que se afirma que "todos los pueblos tienen derecho a la autodeterminación" y "en virtud de este derecho pueden determinar libremente su estatuto político" así como "procurar también su desarrollo económico social y cultural".
Además de Pep Guardiola, Lluís Llach y Sánchez-Piñol, aparecen en el vídeo la actriz Sílvia Bel, el cantante Dyango, la exconsejera de la Generalitat Montserrat Tura, el directivo del FC Barcelona Dídac Lee y el músico Yacine Belahcene.
El vídeo de la ANC se dio a conocer en un acto de presentación en su "red multidisciplinar" destinada a "internacionalizar el proceso político catalán", y que ya contaba con 23 "asambleas exteriores" si bien en los meses posteriores se amplio la cifra hasta las 40, con lo que estaba representada "en una quinta parte de los países reconocidos en la ONU".

Cap. 5668: CF España, el nuevo nombre?

El 19 de marzo de 1939, cuando la guerra aún no había finalizado, un semanario de la zona nacional propuso cambiar los colores blaugranas por los de la bandera nacional y que su nombre fuera remplazado por el de CF España. Claro que viendo como era el club blaugrana, vieron que un mal menor para ellos podía convertirse en peor y que una camiseta roja y amarilla podía confundirse con el emblema de Catalunya, la "Senyera". En aquella época para los golpistas españoles contra la II República, el FC Barcelona era un nido de independentistas republicanos