dimecres, 9 de març del 2022

Cap. 10357: "Segundas Oportunidades"?

(Opinión Personal)

A principios de los '60 (no si 1961 o 1962, debería mirar mis datos) el Barça se fija en un joven portero. Para estudiarlo más tenían la ocasión de verlo en directo en una eliminatoria de la Copa de España (se que tenía otra denominación, pero prefiero llamarla asi, por esa cruel dictadura). En la ida el Barça ganaba 0-2 al CD Baskonia y el primer gol fue un fallo suyo, eso ya mosqueo a más de uno de los directivos y ojeadores. A la vuelta fue la hecatombe... FC Barcelona-CD Baskonia 10- 1. El club decidió desestimar ese fichaje... Ese portero tan "malo" solo era Jose Angel "El Chopo" Iribar, que hasta la llegada de Arconada tuvo el record de internacionalidades con la selección roja. "el Chopo" Iribar jugó 466 partidos con el Athletic Club. Pienso que Iribar podría haber hecho una enorme carrera en el equipo blaugrana.
La promesa Iribar goleada, titulaba un diario catalán, que no obstante añadía entre líneas:
- "Nos referimos a José Angel Iribar que, a pesar de encajar diez goles de la delantera blaugrana, se alzó como figura indiscutible del encuentro".
Pero pese a la abultada derrota, el mismísimo Ladislao Kubala quiso reclutar a aquel joven y novato portero para sus filas:
- "Vénte a Barcelona que tienes un puesto fijo entre nosotros", aseguran que le dijo, aunque también se habló de que la directiva culé desestimó el fichaje tras el abultado marcador. Creo que nunca se puede evaluar a un jugador por la actuación de un jugador en un partido, se dena muchas circunstancias que pueden hacer fracasar al mejor jugador


 

Cap. 10356: Claudio Bravo, un fichaje que 'nació' con el pie izquierdo

Claudio Bravo no aprovechó la primera oportunidad que tuvo para 'enamorar' al Barça. Tuvo una tarde nefasta, fue el principal culpable de la derrota de la Real Sociedad y, encima, fue expulsado. Una puesta en escena suficiente para que el conjunto blaugrana se olvidara del guardameta chileno. Pero no fue así, y, más de cuatro años después, el equipo blaugrana le fichaba.
Fue un 24 de enero de 2010. La Real Sociedad recibía al Elche CF en la 21ª jornada de Segunda División. En la grada está Juan Carlos Unzué, entrenador de porteros del Barça de Guardiola, que se había desplazado al estadio de Anoeta para seguir de cerca a Claudio Bravo, según informaba 'RAC1'.
Con tan solo 11 minutos disputados, el guardameta chileno intentó regatear a Óscar Trejo pero pierde el balón y se ve obligado a derribarlo, cometiendo penalti y la correspondiente tarjeta roja. Gol, derrota, y la Real Sociedad que cedía el liderato al Hércules CF. Sin duda, una 'performance' para olvidar que podría haber fulminado a Claudio Bravo de la lista de futuribles blaugranas.
Y aunque, habitualment, el fútbol no suele conceder segundas oportunidades, el guardameta chileno tuvo la constancia y la suerte necesaria para, cuatro años después de aquella tarde negra, acabar fichando por el Barça.


 



 

Cap. 10355: Record de imbatibilidad de Aitor Egurrola (Hockey Patines)

Aitor Egurrola establecia un nuevo record de imbatibilidad en OKLiga. Un gol de Pedro Cañellas, capitán del Alcodiam, con un disparo de cuchara cuando faltaban 19 minutos y 22 segundos para terminar el partido, acababa con el record de imbatibilidad del guardamete balugrana. En total fueron 230 minutos y 30 segundos, convertiendose en el nuevo récord de imbatibilidad en la OKLiga. Hasta ese 14 de noviembre de 2016, era propiedad de Gerard Camps, que encadenaba 179 minutos y 58 segundos entre las temporadas 24 y 28 del curso 2013/14 con el HP Vilafranca. La última diana que había recibido Egurrola en la OKLiga había sido obra de Raül Marín, en el minuto 17 del Barça Lassa - Reus deportiu de la temporada 2015/16, que se jugó en el Palau Blaugrana el 28 de mayo (jornada 29)


 

Cap. 10354: Ernest Domínguez Hernández

Nacio en Mora d'Ebre (Tarragona), el 9 de marzo de 1941. Fue un delantero catalan de las décadas d elos '60 y '70. Formado en la cantera blaugrana. Jugó en el CD Comtal (1959/60), RCE Espanyol (1960-62), UD Levante (1962-66), Real Mallorca (1966-70)  

 

Cap. 10353: Albert Aybar Ceacero

Nacio en Barcelona, el 9 de marzo de 1981. Defensa catalan formado en la cantera blaugrana de la década de principios del s.XXI. Despues de finalizar su estancia en eñl filial blaugrana jugo en el CE Sabadell (2004-06), Reus Deportiu FC (2006-08), Terrassa FC (2008/09), Benidorm CF (2009/10), CD Alzira (2010-11). Las lesiones le retiraron de la actividad deportiva prematuramente