dilluns, 9 de novembre del 2020

Cap. 8072: El FC barcelona en contra del racismo

El 19 de mayo de 2014, el FC Barcelona despedía a la mujer que realizó gestos racistas contra el jugador del Racing de Santander Koné. Según había informado la Cadena SER la mujer trabajaba en las taquillas del Museu Josep Lluis Núñez. El club blaugrana que, al enterarse de este episodio, decidió despedirla con efectos inmediatos ante la gravedad de los hechos.
Los hechos ocurrieron en el partido que enfrentó el domingo anterior al UE Llagostera con el Racing de Santander y el club gerundense, que ya había tomó medidas hacia la mujer, decidió que no podría entrar nunca más al recinto del club del cual no era socia. La UE Llagostera facilitó también los datos de la seguidora a los Mossos d'Esquadra para que pudieran iniciar también los trámites que consideraran oportunos


 

Cap. 8071: El Barça se tiñó de amarillo en favor de la consulta del 9-N

El FC Barcelona se tiñió de amarillo el fin de semana del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2014, con motivo de la campaña "Ara és l'hora" que organizaban conjuntamente la Assamblea Nacional de Catalunya (ANC) y Omnium Cultural en favor del derecho a decidir.
La campaña invitaba a los socios y aficionados del equipo blaugrana que acudieran al Camp Nou, el sábado 10, en el partido ante el Real Celta de Vigo a lucir cualquier tipo de prenda u objeto amarillo, un color que se asociaba a la consulta, la democracia y la libertad. Valian desde camisetas hasta banderas pasando por bufandas y cualquier otro elemento que pudiera servir, además, para animar al de Luis Enrique.
No fue, solo la del Camp Nou, la única iniciativa que se llevó a cabo en la entidad. El viernes 31, el grupo de animación del Palau Blaugrana 'Dracs 1991' propuso a la secciones del club a teñir de amarillo el Palau Blaugrana en el partido de Euroliga que enfrentaban a los blaugranas con el Turow Zgorzelec, así como al derbi de fútbol sala entre el Barça y Marfil Santa Coloma, sabado 1 y el clásico del baloncesto catalán entre los hombres de Xavi Pascual y el Joventut  


 

Cap. 8070: Votaciones entre el 8 y el 12 noviembre...

Del miércoles 8 al domingo 12 de noviembre de 1950 en la sede social del club, entonces en el Pasaje Méndez Vigo, unos 31.000 socios del FC Barcelona fueron llamados a las urnas esa semana, pero apenas ejercieron el derecho a voto unos 9.000 (un 28,8%). Solo había dos opciones para poder expresarse: "Sí" (a la compra de los terrenos) o "No" (a la compra de los terrenos). Se impuso el "Sí" por mayoría: 7.835 (87,3%) a 1.132 (12,6%). Las crónicas de la época hablan de una campaña modélica y ejemplar. Cívica y sin incidencias. Las urnas estuvieron abiertas de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas y, para votar, había que presentar el carnet de socio, que era timbrado para dar constancia de haber cumplido con esta consulta social y no hubiera repeticiones en el voto a favor de una da las dos opciones.
Una vez conocidos los resultados, el martes 14 de noviembre se convocó una asamblea de compromisarios en el local social de la Caja de Pensiones y Jubilaciones de la Industria Textil en la que, por aclamación, se aprobó el resultado del plebiscito así como la financiación para adquirir los nuevos terrenos del futuro campo, una operación que se cifró en 12.201.146 pesetas. El FC Barcelona, con este acto, daba el primer paso para edificar el Camp Nou. Pero tendrían que pasar casi siete años (24 de septiembre de 1957) para que se hiciera realidad el sueño de cambiar de casa. Pero esa es otra larga y compleja historia.


 

 

Cap. 8069: "Messi es de otro planeta"

El 8 de noviembre de 2020, en una entrevista en el "Corriere dello Sport" en la que no tuvo ninguna duda en señalar quién es para él el mejor jugador actual:
- "En Barcelona estuve bien: había un buen grupo allí, con compañeros que se han hecho más que amigos. Cuando uno está feliz, quiere quedarse donde está. Después de eso, las cosas cambiaron y tomé la decisión de venir al Inter. Tengo hambre de ganar el Scudetto y el sueño de ganar la Champions" [...] "Leo Messi es de otro planeta y no hay comparación con Cristiano Ronaldo, ya que Leo es un extraterrestre" [...] "Estaremos unidos de por vida: de los dos años que pasé con él, muchas cosas se han quedado en mi corazón, porque una hermosa amistad nació entre nosotros" [...] "cuando una persona como Messi te escribe ciertas palabras, muchas cosas pasan por tu cabeza"


 

Cap. 8068: Stephen Curry: "Nos ponen vídeos de Messi y el Barça"

El 30 de marzo de 2016, Stephen Curry, que había sido elegido MVP de la NBA y base de los Golden State Warriors, revelaba que Leo Messi y el Barça de Luis Enrique eran la fuente de inspiración del equipo californiano, al final batiria el histórico récord de victorias en la temporada regular establecido por los Chicago Bulls de Michael Jordan en 1996 con 72 triunfos y solo 10 derrotas. Los Golden State Warriors establecieron la nueva marca en 73 victorias y 9 derrotas:
- "El entrenador (Steve) Kerr nos ha enseñado algunos vídeos de grandes estrellas delfútbol, especialmente de Messi y del Barcelona" [...] "nos fijamos en su estilo de juego, en todo lo que hacen en un solo encuentro y en cómo marcan" [...] "vimos muchas similitudes entre lo que hacen ellos y lo que hacemos nosotros moviendo el balón y participando todos en diferentes jugadas estoy seguro de que todo sale en los partidos" 


 

Cap. 8067: Lluís Bota (Atletismo [¿?])

Desconozco fechas de nacimiento y fallecimiento .Miembro del FC Barcelona, fue campeón de Catalunya de 110 m vallas (1924) y subcampeón en dos ocasiones (1927, 1928). También ganó el Campeonato de Catalunya en la prueba de relevos 4 × 100 m (1924)

Cap. 8066: Lluís Altafulla Castelló (Atletismo [¿?])

Desconozco fechas de nacimiento y fallecimiento. Atleta especialista en salto de longitud. Formó parte de la sección de atletismo del FC Barcelona y del Club Deportivo Júpiter. En 1931 consiguió el récord de Catalunya, que estableció en 6,60 m, marca que amplió a 7,21 m en 1932, que quedó vigente hasta el 1963. Fue cinco veces campeón de España (1931-35) y seis de Catalunya (1931-36). Participó en la IV Olimpiada Obrera celebrada en Amberes (1937). En la década de los años cuarenta se convirtió en entrenador del RCE Español

Cap. 8065: Lluís Abadías Palacín (Atletismo)

Nacio en Barcelona, el 30 de diciembre de 1959. En 1978 fue campeón de España junior en la prueba de los 20 km marcha y subcampeón de los 10 km. Compitió en las filas del Club Natación Barcelona y del FC Barcelona. En categoría senior, fue campeón de Catalunya de los 10 km marcha al aire libre y los 5 km marcha en pista cubierta (1985). Consiguió también la medalla de oro por equipos en el Campeonato de Catalunya de marcha en la prueba de 10 km (1978,1979, 1985) y en el Campeonato de Catalunya de marcha en ruta de 30 km (1979). Fue internacional junior y Sub/21. 

 

Cap. 8064: Llorenç Serra i Ferrer

Nacio en Sa Pobla (Illes Balears), el 5 de marzo de 1953. Fichó por el Fútbol Club Barcelona en 1997 como director de la cantera, después de haber sido entrenador del Real Club Deportivo Mallorca (1985-88 y 1989-92) y del Betis (1994-97). Tres años después fue nombrado entrenador del primer equipo del FC Barcelona, durante la temporada 2000/01, y luego se mantuvo como director técnico hasta que abandonó el club en el verano de 2002. De nuevo, fue entrenador del Betis (2004-06), club con el que se proclamó campeón de la Copa de España (2005). Posteriormente entrenó el AEK de Atenas (2006-08). Entre los años 2010 y 2014 fue el accionista mayoritario del RCD Mallorca, y entre el 2017 y en 2019 asumió la vicedirección deportiva del Real Betis


 

Cap. 8063: Gracies a tot l'equip (Gracias a todo el equipo)

 (Mi opinión tras alcanzar los 99 pts en la liga 2009/10)

Hay que agradecer a todo el equipo por que nadie hasta el día de hoy había llegado a los 99 puntos en una liga, no se si sera incluso un record europeo. Pero un equipo que a lo largo de 38 partidos de liga solo pierde 1 y empata 6, se merece la ovación de todos nosotros. Conseguir el 81,57% de las victorias en un campeonato, o incluso lo que es lo mismo el 86,84 puntos del torneo, es una marca que sera dificil de igualar.
Un equipo que ha marcado 98 goles, casi a un gol por punto. Que solo ha encajado 24 goles, 0,63 y que en esta liga ademas ha estado 20 partidos dejando su porteria a 0. Marca un hito en la historia y eso se lo debemos a: Valdes, Alves, Pique, Marquez, Puyol, Xavi, Iniesta, Ibrahimovic, Messi, Bojan, Pinto, Henry, Keita, Busquets, Pedro, Milito, Maxwell, Jeffren, Txygrynskiy, Abidal, Yaya Toure, Bartra, Fontas, Jonathan, Thiago que son los que han dado hasta la última gota de su sangre por los triunfos. Pero los existos no son solo cosa de los que salen a disputar los encuentros, detras hay infinidad de personas que con su "granito" de arena han sumado puntos para que las cosas funcionen desde el inicio. No podemos olvidar a:
"Tito" Vilanova (Segundo entrenador), Juan Carlos Unzue (entrenador de porteros), Lorenzo Buenaventura, Paco Seirul.lo, Aureli Altimira, Francesc Cos (Preparadores Físicos), Ricard Oruna, Daniel Medina (equipo medico), Carles Navak (Delegado del Equipo), Martin Rueda (Podologo), David Alvares, Jaume Munill, Emili Ricart, Juanjo Brau (Fisioterapeutas), Dómenec Torrent, Carles Planchart, Jordi Roura (Analisis tático y scouting), "Chema" Corbella, Jose Antonio Ibarz, Gabriel Galan (Encargados del Material) y Pepe Costa (Oficina de atención al Jugador), ellos son los que dan la cara, los que a veces salen en las posters, en los resumenes... Pero detras de ellos hay cientos de trabajadores anónimos que son desconocidos para nosotros y que también suman y son parte de ese equipo "triunfant"
Las ligas la ganan los equipos y cuando estos desde la base hasta el crack son una piña, no nada que los pare y eso es el Barça a día de hoy. Un equipo que es una piña, desde la "lavandera" a Messi, desde el conserje que abre las puertas a los campos de entrenamientos a Xavi... son un equipo y ese equipo se llama FC Barcelona.
Por ello decirles a todos y cada uno de ellos

Gracies per aquesta temporada y que n’aprenguin

Cap. 8062: Leo Messi y su padre, condenados por fraude fiscal

El 6 de julio de 2016, la audiencia de Barcelona condena el futbolista Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, a veintidós un meses de prisión ya una multa de 3,5 millones de euros por haber defraudado a Hacienda 4,1 millones de euros en la declaración del IRPF de los años 2007, 2008 y 2009. los asesores fiscales y el padre del futbolista exculpan al jugador aduciendo desconocimiento, lo que no es aceptada por el juez. Ninguno de los condenados debe ingresar en prisión, ya que la pena es inferior a dos años. El día 12 Hacienda pide al FC Barcelona que retire la campaña "Todos somos Leo Messi" en protesta por la sentencia, y la califican de irresponsable.