dissabte, 15 de gener del 2022

Cap. 10091: Dos ministros de exteriores de Hungria y Eslovaquia visitan el Camp Nou

Dos ministros de Asuntos Exteriores, los de Hungría y Eslovaquia, Péter Sijjártó y Miroslav Lajcák, respectivamente, visitaban las instalaciones del FC Barcelona, el 12 de abril de 2015, aprovechando su estancia en Barcelona con motivo de la cumbre de ministros de Exteriores de la Unión Europea y los países del sur del Mediterráneo. Una cumbre, que abordaba cuestiones como los flujos migratorios, la seguridad, la cooperación económica y la lucha contra el terrorismo.

La visita comenzaba en el Palco Presidencial del Estadio, donde se les hizo entrega de una reproducción de un balón antiguo del FC Barcelona firmado por los jugadores del primer equipo de fútbol y se inmortalizaba el momento con una foto de recuerdo. Posteriormente bajaban hasta el terreno de juego y llevaban a cabo una visita por el Museo, donde siguieron atentamente las explicaciones del guía que los acompañaba para conocer un poco más de cerca la historia del Club.
Los dos ministros mostraron su afición por el fútbol y mucho interés por el FC Barcelona. En el caso del representante húngaro su complicidad con el Club nacía de su admiración por tres jugadores legendarios de su país como son Kocsis, Kubala y Czibor, que jugaron en el Barça en la década de los '50 y los '60. El ministro obsequiaba al Club con varias copias en DVD de la película Húngaros por el Barça, que recogía la historia de estos jugadores.

Cap. 10090: Un juez decide cuando habra elecciones en el Barça

El 20 de julio de 2006, el juez Roberto García Ceniceros dictó una sentencia en la que se obligaba a la directiva de Joan Laporta, a convocar elecciones de manera inmediata, según reclamaba el socio de la entidad Joan March Torné, ya que así lo recogían los estatutos del club. Joan Laporta interpretó que las elecciones debían celebrarse en el 2007 al cumplirse, según él, los 4 años de mandato. El error de un año de diferencia provenía en que la directiva en funciones inició su primer mandato el 22 de junio de 2003, fecha que suponía iniciar el mandato antes de producirse el cierre del ejercicio económico de la temporada 2002/03, por lo que el socio demandante apuntaba que la junta de Joan Laporta debió cesar el 30 de junio de 2006, ya que los ocho días previos al cierre debieron contarse como un año de mandato. El 22 de agosto Joan Laporta fue reelegido en su cargo sin necesidad de acudir a las urnas, ya que fue el único de los cuatro precandidatos que superó con creces las 1.804 firmas de socios que son necesarias para aspirar a la presidencia del club.


 


Cap. 10089: "Charly" Rexach el escogido por la Junta Directiva

El 18 de mayo de 1996, la junta directiva de Josep Lluis Núñez decidía que fuese "Charly", junto a José Ramón Alexanko, los encargados de dirigir al Barça, en el partido que se jugaba al dia siguiente y el de la semana posterior en LaCoruña. La destitución de Johan Cruyff había dejado un vacío técnico en el banquillo del Camp Nou yel único que podía poner el carnet era "Charly" Rexach. Aunque él no lo quería. Sin embargo, su condición de empleado del club y, especialmente, su barcelonismo, le traicionaba una vez más, muy a pesar suyo.
Charly explicó a los medios que "me parecía que si él se iba (referiendose a Johan), yo también me tenía que ir". Y así se lo había hecho saber a Joan Gaspart momentos antes, aunque el vicepresidente le negó su deseo, seguramente porque Rexach tenía contrato hasta el 30 de junio y se lo debía al club