dimarts, 4 d’octubre del 2022

Cap. 11029: Ter Stegen bate su record

El 1 de octubre de 2022, el Barcelona derrotaba 0-1 al Real Mallorca en el Visit Mallorca Estadi, con gol de Robert Lewandowski. Sin embargo, los flashes fueron compartidos, porque el portero del conjunto culé, Marc Ter Stegen, ha sido pieza fundamental para la victoria y ha logrado un nuevo récord. El portero blaugrana nacido en Alemania, lograba batir su propio récord en el Barcelona, al superar su mejor racha de imbatibilidad (la anterior estaba en 500 min). Tras mantener la valla invicta en el partido ante el equipo balear, de esta manera llegaba a los 539 minutos sin recibir goles, 39 minutos más que su anterior marca. Marc Ter Stegen no piensa en los logros individuales sino en los objetivos que tienen como equipo:
- "La victoria es más importante que el récord. Y más en este tipo de partidos. Estas victorias te dan la convicción y la seguridad de entrar en la dinámica positiva, nos da vida porque mantenemos la presión". 

 

Cap. 11028 Xavi Hernández supera a Zidane

El 1 de octubre de 2022, Xavi Hernández en el banquillo, no conocia la derrota afuera del Spotify Camp Nou en LaLiga. Con el triunfo ante el Real Mallorca, el técnico egarense llegaba a 19 partidos invicto fuera de casa y superó el récord de Zinedine Zidane, quien como entrenador del Real Madrid sumó una racha de 18 jornadas en 2016, año de su debut en el banquillo de la "Casa Blanca". A poco menos de dos meses para cumplir su primer año como entrenador blaugrana, Xavi sumaba 13 victorias y 5 empates en los 18 partidos que ha dirigido a domicilio en LaLiga. 44 de 54 puntos posible, un excelente balance que ha continuado en la 2022/23, donde el Barça suma pleno de victorias en sus cuatro salidas de Catalunya. Real Sociedad, Sevilla, Cádiz y Mallorca han quedado en el camino con un saldo de 12 goles a favor y solo 1 en contra.