dimecres, 11 de març del 2020

Cap. 6817: Maria Dinares Comellas (Socia [1993])

Desconozco fechas de nacimiento - Fallecio en 1993. Era la viuda de un mito futbolístico de la "Edad de Oro" como Vicenç Piera. Durante décadas, Maria Dinarés viajaba siempre con el equipo, y eso es literal, convertida en la "viuda Piera". Tiene un record dificilmente inigualable, acompaño al equipo en todos los desplazamientos durante más de 50 años. Ella fue el máximo apoyo entusiasta de otro hito femenino, Imma Cabecerán, la encargada de publicar en prensa, tal como hizo Gamper en 'Los Deportes', el anuncio con el que convocaba a otras mujeres para iniciar la era moderna del fútbol femenino en el Barça apenas alcanzada la década de los 70.

Cap. 6816: Josep Martínez Tatxé (Directivo [¿?])

Se desconocen fechas de nacimiento y fallecimiento. Era un rico empresario textil y un promotor del deporte en Catalunya. Además fue tesorero del club blaugrana entre 1917 y 1919, durante una de las presidencias del fundador Joan Gamper. Su hijo, Armand Martínez Sagi, fue el goleador más precoz de la historia del Club durante décadas

Cap. 6815: Aurora Julià i Sarasa (Actriz)

Nacio en Barcelona, el 18 de noviembre de 1942, más conocida como Mónica Randall. Es una actriz y presentadora de televisión catalana. Tras cursar estudios de Arte Dramático en Barcelona, debutó poco después en el teatro, con comedias como Cena de matrimonios y Pisito de soltero. Formó parte de la Compañía de Teatro de Alejandro Ulloa. Otras de sus obras han sido Los intereses creados, Caminos de Damasco o El alma se serena. Poco después dio sus primeros pasos en el cine, debutando en La Revoltosa (1963), convertiendose en una actriiz solicitada en las Pedro Lazaga, Jaime Armiñan, Garcia Berlanga entre otros.
También ha trabajado de manera muy intensa en televisión, medio en el que debutó en 1964, y en el que ha desarrollado tanto su faceta de actriz como de presentadora. En espacios dramáticos, como Estudio 1, Novela, Teatro de siempre o Teatro de familia, todos ellos en Televisión española, tuvo ocasión de interpretar obras de William Shakespeare, Jean Racine, Ladislas Fodor.
Después de treinta años apartada de los escenarios, en 2009 volvió al teatro con la obra Una comedia española, de Yasmina Reza, dirigida por Sílvia Munt.