dimarts, 5 d’octubre del 2021

Cap. 9619: La propuesta de Jaume Roures, no es nueva

La propuesta de Jaume Roures no es algo nuevo. Poco después de aprovarse la ampliación del Camp Nou de la tercera graderia con motivo del Mundial de España'82, Josep Lluis Núñez y su Junta llevaron una propuesta a los compromisarios. Para que aquella primera remodelación del Camp Nou y que no fuera un coste para el club, como lo fue la construcción del estadi, a la directiva de Josep Lluis Núñez se le ocurrió la idea de que los socios adelantaran por unos años el carnet de socio y abonado, asegurandoles un asiento cuando estuviera realizada la ampliación. Es una manera licita para no salir perjudicado. Puede ser que esta sea la solución para salir de esta crisis es que los socios e incluso los aficionados puedan ayudar económicamente al club de sus amores. Y es algo que históricamente los socios y aficionados han hecho para salvar al club. Incluso en épocas anteriores y posteriores a las presidencias de Joan Gamper. Ahora la solución podrían crearse unos "bonos" o "pagares" que son una fuente de ingresos para empresas, para los gobiernos que ayudan a la tesoreria del club. Habría que estudiar todos los pros y contras de esta emisión, que beneficios obtendrían los compradores de esos "bonos" y que repercusiones tendrían economicamente. Veremos como evoluciona el tema y supongo que debera pasar previamente por la Asamblea de Compromisarios y que estos lo aprueben

Cap. 9618: Pau Gasol, se retira

Pau Gasol confirmaba el 2 de octubre de 2021 en el Teatro del Liceu de Barcelona su retirada del baloncesto profesional tras más de 20 años de trayectoria. El ya ex jugador del FC Barcelona, Lakers Los Angeles estuvo rodeado de jugadores y ex jugadores como Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Jorge Garbajosa y Marta Fernández y de su familia en un acto al que asistieron más de medio centenar de periodistas.
- "Es una decisión difícil de tomar tras tantos años. Es una decisión meditada. Hay que saber cambiar de marcha y saber disfrutar. Yo quería acabar jugando, no en muletas y con operaciones" [...] "Llevo años preparándome para ese momento. La filantropía es algo muy importante para mí. Desde 2003 soy embajador de UNICEF y es muy importante el trabajo con la fundación para combatir la obesidad infantil. El proyecto es que en España haya un plan contra la obesidad infantil. También he invertido y asesorado a diversas empresas alineadas en la salud y el deporte. Compañías como BetterUp, Overtime... y alguna más que iré anunciando. Se trata de invertir en salud, deporte..."

 

Cap. 9617: Laia Codina i Panedas (Futbol Femenino)

Nacio en Campllong (Girona), el 22 de enero de 2000. Es una futbolista profesional catalana que juega en la posición de defensa. Formada en la UD Cassà, a los catorce años fichó por el equipo cadete-juvenil del FC Barcelona. La temporada 2017/18 jugó con el FC Barcelona B de la segunda división española, debutando con el primer equipo la temporada 2018/19 en la Liga española y la Liga de Campeones. En junio de 2020 renovó el contrato con el FC Barcelona hasta el 2022. Internacional con la selección española sub/19, ganó el Campeonato de Europa de 2018. El 2021 ganó la Liga de Campeones Femenina de la UEFA.  


 

Cap. 9616: Bruna Vilamala i Costa (Futbol Femenino)

Nacio Sant Vicenç de Torelló (Barcelona), el 4 de junio de 2002. Es una futbolista profesional catalana que juega de delantera con el FC Barcelona. Ficha para fútbol base de FC Barcelona con tan sólo 11 años. Debutó con el primer equipo azulgrana el 1 de febrero de 2020 contra el Sevilla FC con 17 años, siendo la cuarta jugadora más joven en vestir la camiseta del Barça femenino. Durante la temporada 2020/21 fue habitual en las alineaciones del primer equipo del Barça, aunque todavía tenía ficha del filial. El 18 de octubre de 2020 anotó su primer gol en Primera División en la goleada 6-0 contra el Sporting de Huelva. El 10 de mayo de 2021 marcó contra el Granadilla Tenerife el gol decisivo en la victoria por 1-0, con lo alzaban con el título de la Liga Iberdrola. En aquella temporada, el FC Barcelona acabaría la mejor campaña de su historia consiguiendo los títulos de Liga, Copa de la Reina y Liga de Campeones. Vilamala cerraría la temporada con 12 goles marcados en Liga en sólo 15 partidos, siendo la sexta goleadora de la campaña culé y la segunda con mejor promedio goleador. 


 



Cap. 9615: Daniel Toribio Gutiérrez

Nacio en Girona, el 5 de octubre de 1988. Es un futbolista catalan que juega de centrocampista y que actualmente milita en el Extremadura UD. Formado en la cantera del FC Barcelona consiguió alcanzar el FC Barcelona B donde permaneció una temporada. Jugó un partido con el primer equipo el 5 de septiembre de 2007 ante el Girona FC en la Copa Catalunya.
La temporada 2008/09 recaló en el Terrassa FC convirtiéndose en una de las grandes revelaciones de la 2.ªB y llamando la atención de clubes de categorías superiores. Finalmente fichó por el Málaga CF.
Tras permanecer en la plantilla boquerona una temporada, salió cedido a la SD Ponferradina​ donde debutó en Segunda División.
Desvinculado ya del Málaga CF,​ fichó en la temporada 2011/12 por el Villarreal CF B donde tras una temporada pasó a ser miembro del Villarreal CF en su regreso a la Segunda División.
En el mercado de invierno, tras disputar solo cinco partidos, abandonó el submarino amarillo y recaló en el Real Murcia CF​

El descenso administrativo del Murcia le llevó a abandonar el equipo y recalar en el Deportivo Alavés.​ En el equipo albiazul estuvo una temporada, rechazando la oferta de renovación y recalando en la AD Alcorcón, donde permaneció cuatro temporadas. En agosto de 2019 llegó cedido por el conjunto madrileño al Racing de Santander. El 22 de septiembre de 2020 firmó por dos temporadas con el Extremadura UD