divendres, 21 de maig del 2021

Cap. 8965: Antoni Miró Llurda (Hockey Patines/Directivo)

 Nacio en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), el 22 de noviembre de 1958. Jugador y dirigente de hockey sobre patines. Empezó a jugar al CE Noia. A diecisiete años fichó por el Fútbol Club Barcelona, con el que jugó cinco temporadas. Su trayectoria posterior transcurrió entre el CE Noia, donde jugó una temporada; el CP Vilafranca, durante dos temporadas, y el HC Piera, durante cuatro. Colgó los patines tras jugar un año en la SHUM de Maçanet. Con el primer equipo del FC Barcelona conquistó tres Copas de Europa (1978, 1979, 1980), una Supercopa de Europa (1981), cuatro Ligas (1978-81) y tres Copas de España (1978, 1979, 1981). Con Sandro Rosell a la presidencia del FC Barcelona, se convirtió en miembro de la comisión deportiva de la sección de hockey sobre patines. 



Cap. 8964: Gaby Cairo, manager deportivo Hockey Patines

El argentino Gaby Cairo será el nuevo manager deportivo de la sección de hockey patines del Barça, en sustitución de Toni Miró, quien fue nombrado para este cargo de nuevo cuño en 2016. Cairo también será Jefe de los deportes amateurs del club azulgrana y reportará directamente al nuevo director del Area de Deportes del FC Barcelona, Xavier Budó. Como jugador del FC Barcelona, Gaby Cairo ganó ocho Ligas, cinco Copas de Europa, cuatro supercopas europeas, cuatro Copas de España y una copa intercontinental. Ha sido considerado como uno de los mejores jugadores de hockey sobre patines del mundo.
Ex jugador del club, Miró entró en la comisión deportiva del Barça y en octubre de 2016 asumió las funciones de manager deportivo. Bajo su gestión, el club ha ganado cinco Ligas, cuatro Copas de España y una Liga Europea , entre otros títulos.


 

Cap. 8963: Xavi O'Callaghan el "sustituto" de Barrufet

El 21 de mayo de 2021, Joan Laporta nombraba a Xavi O’Callaghan, otro ex jugador del ‘Dream Team’, como sustituto a David Barrufet como director deportivo del Barça de balonmano, según ha informaba el club blaugrana, a los medios escritos y audiovisuales. Tras 15 temporadas en el primer equipo con el que logró 54 títulos, entre ellos 7 Copas de Europa, 8 Ligas y 6 Copas de España. O'Callaghan se retiró de la pista en 2005 para convertirse en mánager de las secciones de balonmano, futbol sala y hockey patines hasta 2018, cuando asumió la responsabilidad de dirigir el negocio en el continente americano desde la oficina de Nueva York. Fuera de las pistas, Xavier es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona, también cursó estudios de Licenciatura en Ciencias Actuariales y Financieras de la Universidad de Barcelona y tiene un Executive MBA en Gestión Deportiva por La Salle, Universidad Ramón Llull


 

Cap. 8962: Agustin Alberto Manga Magro

Nacio en Granollers, el 21 de mayo de 1980. Futbolista catalan, más conocido como Manga, es exfutbolista profesional, formado en la cantera del FCBarcelona. Futbolista que juega de centrocampista organizador o mediapunta. Buen golpeo del balón con la pierna izquierda y de exquisita técnica. FC Barcelona B (1997-01), Cartagena FC (2001/02), CE Mataro (2002/03), FC Barcelona B (2003/04), CF Gava (2004-08), Girona FC (2008-10), CE Sabadell (2010/11), CF Badalona (2011/12), CE L'Hospitalet (2012/13), Santboià FC (2013/14), Palamos CF (2014). Licenciado en educación física y entrenador NIVEL 3 UEFA PRO español. Actualmente es profesor de Educación Física en el SEK la Garriga, director de la escuela de fútbol TECNIKSPORTS Granollers, asesor de metodología de entrenamiento a nivel internacional y comentarista en TV MEDIAPRO ligafutbol.


 

Cap. 8961: Adios, Barrufet!!!

La limpieza en la sección de handball del FC Barcelona sigue adelante. Tras el anuncio de que Xavi Pascual no seguiría al frente del equipo, RAC-1 informaba el 20 de mayo de 2021, por la noche de que el club blaugrana decidía también prescindir de David Barrufet, hasta ahora mánager de la sección. David Barrufet, que es una de las leyendas del barcelonismo y capitán en el tramo final del "Dream Team" de balonmani, asumió trabajos de de los servicios jurídicos del Barça tras su retirada. En 2015 pasó a hacer de mánager deportivo del balonmano blaugrana, cargo que deberá abandonar ahora con el regreso de Joan Laporta al mando del conjunto catalán. Parece ser que la limpieza de todo aquello que suena a Sandro Rosell o Josep Maria Bartomeu, sobra. Poco a poco Joan Laporta se va vengando de todos aquellos relacionados con la denuncia de los rosellistas contra él. Y eso que en campaña dijo que no iba a hacer sangre con el pasado, pero en la práctica se comporta como un siciliano. Menos en Champions, el equipo a nivel nacional es imbatible. Esperemos que Joan Laporta y Enric Masip no se cargen toda la sección. Soy de los que piensa que si una cosa funciona, mejor no es meter la mano en ella