dijous, 15 de setembre del 2022

Cap. 10999: Leo Messi sigue batiendo records

El 14 de septiembre de 2022, Leo Messi, que jugaba en el PSG, seguía haciendo historia en el fútbol. Y es que el argentino lograba con su gol ante el Maccabi Haifa. Con este gol, el argentino sumaba 18 temporadas consecutivas anotando al menos un gol en esta competición, 16 de ellas como jugador blaugrana. Además, se convertía en el primer jugador en toda la historia en lograrlo. Además Leo Messi, fue la gran atracción en el duelo de Champions disputado en Israel, como así lo prueban las imagenes que captaron las televisiones cuando saltó al campo entre la admiración de los niños recogepelotas que estaban en el césped.


 

Cap. 10998: Un record negativo en el Allianz Arena

El 13 de septiembre de 2022, la primera parte fue donde los de Xavi Hernández llegaron con más peligro a la portería de Manuel Neuer, arrojando un dato no menor según las estadísticas ofrecidas por 'Opta'. En base a ellas, remataron 10 veces al arco, siendo el equipo con más disparos como visitante en el Allianz Arena en la Liga de Campeones desde que la ACF Fiorentina en 2008, llegó a generar 11 tiros a la portería alemana.

Sin embargo, en aquel octubre de hace 14 años los italianos caerían (3-0) en un compromiso muy similar al que vivió el equipo blaugrana, ese 13 de septiembre (2-0). En total, los culés terminaron con 18 'chuts' por 13 de los teutones, lo que deja claro que la efectividad a domicilio no brilló para los blaugranas. Los catalanes tuvieron mayor posesión en ambos tiempos y también una mayor efectividad en relación a pases intentados y completados.


 

Cap. 10997: Jaume Llopis Pérez (Directivo)

Nacio en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el 18 de mayo de 1942. Es Doctor en economía y dirección de empresas, exprofesor del instituto IESE y senador del FC Barcelona como socio 978. Protagonizó una de las primeras dimisiones en el organigrama directivo que Joan Laporta escogió al regresar a la presidencia del equipo blaugrana, tras conocerse la marcha de Leo Messi. Ahora es uno de los opositores a Joan Laporta. Parece que estaba de acuerdo con el CVC de Javier Tebas, que hubiera hipotecado al club durante 50 años. 



Cap. 10996: Luis Figo y la llegada de Winston Bogarde

Era verano de 1997 y el Barça se acababa de proclamar campeón de la Copa de España, con Figo como gran protagonista de la final ante el Betis en el Santiago Bernabéu gracias a su doblete. Tocaban elecciones a la presidencia del Barcelona y, como había pasado en años anteriores, Figo pidió revisar su contrato en Can Barça al alza. En medio de las negociaciones, el luso llegó a un acuerdo para irse al AC Milan, que estaba dispuesto a abonar la cláusula de rescisión del portugués. Finalmente Luis Figo renovaba por el club blaugranba a cambio de 60 milones por temporada. Como es lógico el AC el Milan no quiso olvidar el acuerdo que tenía con el jugador y para evitar ir a los tribunales se acordó el traspaso de tres futbolistas con el aval de Van Gaal: Winston Bogarde, Christophe Dugarry, que no entraban en los planes de los italianos y que tampoco triunfaron como blaugranas y Michael Reiziger, que fue el único que se gano la confianza de los aficionados