diumenge, 15 de setembre del 2019

Cap. 6115: James Charles Lane (1959)

Nacio en Hereford (Gran Bretaña), el 11 de julio de 1892 - Fallecio en Abbotts Langley (Gran Bretaña), en febrero de 1959. Extraordinario delantero inglés de los años veinte que se formó en el Watford e hizo una excelente carrera después en el Ferencvaros, Sunderland, Blackpool, Birmingham y Millwall. En 1924 llegó al equipo procedente del Millwall para ser ayudante de los entrenadores Poszonyi y Kirby en los entrenamientos del primer equipo. En su breve tiempo de ayudante disputó dos partidos amistosos con el Barça en los cuales no consiguió marcar. La prensa barcelonista lo tildó de ineficaz sin tener en cuenta su edad y su falta de adaptación a sus compañeros

FC Barcelona-SK Moravská Slavia 3-2
Barcelona: Bruguera, Walter, Surroca, Torralba, Sancho, Carulla, Vinyals, Lane, Broad, Alcantara, Sagi-Barba.
Moravska: Leichman, Muzik I, Chland, Liska, Kovarik, Svoloda, Rektoris, Muzik II, Hersman, Stank, Hemala.
Goles: 1-0 Alcantara, 1-1 Hersman, 2-1 Broad, 3-1 Sagi Barba, 3-2 Muzik II

Cap. 6114: Bernard Travers (1995)

Nacio en Sunderland (Gran Bretaña), el 24 de agosto de 1894 - Fallecio en Sunderland (Gran Bretaña), el 16 de febrero de 1995. Fue un futbolista inglés de la década de 1920. También llamado Barney Travers. Jugó los clubes Sunderland Co-op, Oak Villa, Lambton Star y Sunderland West End, hasta que en julio de 1919 fichó por el Sunderland AFC. En total jugó 63 partidos y marcó 28 goles con el Sunderland. El 21 de febrero de 1921 fue traspasado al Fulham FCon for £ 3.000. Posteriormente fue suspendido por la Football Association por una presunta venta de partidos.

Se marchó de Inglaterra y se convirtió en jugador-entrenador del Vienna en mayo de 1922. La temporada 1924/25 llegó a Catalunya fichando por el Centro d'Esports Sabadell como jugador-entrenador. Durante estos años se hizo llamar Hill, por no ser relacionado con el escándalo de Fulham. En 1924 disputó un partido amistoso con el equipo blaugrana, donde marcó un gol. El partido se jugo el 2 de noviembre de 1924 y era un amistoso ante el Athletic Club

FC Barcelona - Athletic Club 1-0
Barça: Plakto, Walter, Martínez, Surroca, Torralba, Bucham, Carulla, Vinyals, Martí, Hill, Piera, (Chow), Sagi.
Athlétic: Vidal, Rousse, Acedo, Lequerica, Salaberry, Legarreta, Erice, Aguirre, Areta, Carmelo, Aguirrezabala (Chirri)
Gol: 1-0 Hill

Cap. 6113: Jon Andoni Goikoetxea Lasa

Nació en Pamplona (Navarra) el 21 de octubre de 1965. Futbolista. Conocido como "Goiko", destacó como jugador de Osasuna, Real Sociedad (Cedido), FC Barcelona y Athletic de Bilbao, tanto como extremo derecho como lateral. Considerado uno de los mejores futbolistas de España de su época.
Formado en la cantera de Osasuna, debutó con este equipo en primera en la temporada 1985-86, 2 días antes de cumplir 20 años de edad. Tras casi 100 partidos y 20 goles con Osasuna durante 3 temporadas fue fichado por el FC Barcelona al finalizar la temporada 1987/88. Su gran actuación durante esos 3 años, especialmente durante la campaña 1987/88, en la que Osasuna se clasificó para la Copa de la UEFA con un Goiko destacadísimo, le valieron su fichaje por un grande.
Sin embargo, el Barcelona le fichó como una apuesta de futuro, ya que cedió a Goikoetxea durante dos temporadas a la Real Sociedad como parte del pago al club txuriurdin del fichaje de Jose Mari Bakero, Txiqui Begiristain y Luis Maria López Rekarte. Goiko fue un jugador fijo en las alineaciones realistas durante esas dos temporadas aunque no llegó a deslumbrar como en su etapa osasunista. Con la Real se clasificó para la Copa de la UEFA al finalizar la temporada 1989/90. 74 partidos de Liga y 10 goles jalonan su paso por la Real.
Repescado para el Barcelona al comienzo de la temporada 1990/91, Goikoetxea fue pieza básica del primer título de Liga del Dream Team. Aquel año fue designado en algunas votaciones como mejor jugador de la Liga gracias a sus internadas por las bandas. También fue llamado a debutar con España. Sus 4 temporadas en el FC Barcelona estuvieron plagadas de títulos y éxitos. Jugó 126 partidos de Liga y marcó 6 goles con el Barça. Fue uno de los que jugó la histórica final de la Copa de Europa de 1992. Se da la ciscunstancias que estuvo desde la temporada 1990/91 hasta la 1993/94, en todas ellas fue campeón el Barça. Al finalizar la temporada 1993/94 y habiendo perdido ya su condición de titular indiscutible, Goiko ficha por el Athelic de Bilbao, en un "intercambio" de cromos. EL Barça fichaba a Eskurza y Goiko iba a Bilbao, aquella temporada el Barça ya no ganaba la liga. Durante 3 temporadas más rendirá a buen nivel en el equipo bilbaíno, siendo en su último año utilizado como jugador de remplazo. Su paso por Bilbao se resume en 92 partidos de Liga.
En 1997, a punto de cumplir 32 años de edad se marcha a jugar al Yokohama Marinos de la liga japonesa, donde coincidiría con su ex-compañero Julio Salinas . Tras su aventura japonesa regresó al Club Atletico Osasuna, donde cerró su carrera en 1999 jugando en Segunda División.

Tras su retirada como futbolista llegaría unos años más tarde a formar parte del cuadro técnico de Osasuna. Como segundo de "Cuco" Ziganda, fue entrenador primero del juvenil de División de Honor del Osasuna, alcanzando una final de Copa de España Juvenil, más tarde se ocupo del Ossauna Promesas y finalmente en la temporada 2006/07, del primer equipo. Logrando alcanzar en esa temporada las semifinales de la Copa de la UEFA.
En Mayo de 2006 debutó en la EFPA con el equipo de ex-jugadores históricos dirigido por Terry Venables y Josep Mª Fusté venciendo a un combinado de internacionales holandeses 0-3. El 2008 jugó con el Barcelona Veteranos en las primeras ediciones tanto de la Liga como de la Copa de España de Futbol Indoor, en esa categoría, e integró la selección española que consiguió el primer título europeo Masters de esta competición, disputado en Valencia. El 2009 ha integrado el equipo del FC Barcelona Veteranos que ha ganado la liga española de fútbol indoor.