dijous, 27 de setembre del 2018

Cap. 4932: El FC Barcelona moderniza su escudo [II]

El proyecto ha sido realizado por Summa, compañía de branding barcelonesa presidida por Conrad Llorens, y que cuenta con reconocimientos tan destacados como el Premio Nacional de Diseño y el Premio Ciudad de Barcelona, ​​bajo la dirección creativa de Josep Maria Mir, un referente en el mundo del diseño en nuestro país.
La actualización del escudo, que conlleva una modificación estatutaria, ya ha obtenido la aprobación de la Junta Directiva, y se presentará para la aprobación de los socios del Club en la Asamblea de Compromisarios del próximo 20 de octubre.
Si obtiene la ratificación de los compromisarios, la implementación del nuevo escudo se hará de manera efectiva la temporada 2019/20.

Cap. 4932: El FC Barcelona moderniza su escudo [I]

El FC Barcelona, en septiembre de 2018 actualizaba su escudo para adaptarlo a los nuevos tiempos. Desde la última actualización, realizada en 2002, el contexto, la sociedad y la tecnología han cambiado enormemente, y los signos identificador del Club también debían evolucionar.
Se trata de una evolución fiel a los elementos históricos del escudo: la Ciutat (Barcelona); el País (Catalunya); la Entidad, con los colores blaugrana; y el Balón. Pero además, le aporta más capacidad de reproducción, especialmente en medios digitales, que son cada vez más importantes. Entre sus características, destaca el aumento del equilibrio y la potencia de los colores azul y grana, más presencia del balón, el elemento central y icónico del estilo de juego del Barça, la homogeneización de las formas y colores, y la desaparición del acrónimo FCB.

Cap. 4931: Messi, llega a los 700 partidos oficiales

En la derrota ante el CD Leganes, el 26 de septiembre de 2018, Leo Messi disputaba su partido 700 con la camiseta del Barcelona, contando encuentros oficiales y amistosos. Tras la marcha de Andrés Iniesta al fútbol japonés al término de la temporada pasada, Leo Messi se convertió en el capitán del equipo blaugrana y es el tercer hombre que más veces ha defendido la camiseta del Barça, sólo superado por Andres Iniesta (758) y Xavi Hernández (869). Desde que se enfundara por primera vez esa camiseta con el primer equipo el 16 de noviembre de 2003 en un amistoso ante el FC Oporto.
Desde entonces, el astro argentino ha disputado 424 encuentros ligueros, 126 en la "Champions", 68 en la Copa de España, 18 en la Supercopa de España, 5 en el Mundial de Clubes, 4 en la Supercopa de Europa y 55 partidos no oficiales