dimarts, 2 de juliol del 2019

Cap. 5775: Weloba no continuarà la temporada 2019/20

Con un escueto anuncio, la web Weloba se despedía de los aficionados al FC Barcelona, el 2 de julio de 2019

"En marzo de 2014 nació Weloba como medio en catalán, castellano e inglés con la intención de informar a los seguidores del Barça de todo el mundo que se podían reunir bajo el epígrafe We Love Barça.
En ese momento pretendía completar el servicio que ofrecía LaTdP los días de partido con la intención de seguir la actualidad azulgrana, también cuando no hubiera transmisión radiofónica de fútbol.

Weloba ha desarrollado esta función durante estos años con independencia profesional y empresarial, manteniendo una línea editorial propia.
En las circunstancias actuales, y habiendo finalizado LaTdP su ciclo radiofónico, los responsables de Weloba anunciamos el fin de nuestra actividad coincidiendo con el cierre de la temporada 2018/19.
En el momento de la despedida queremos agradecer la fidelidad de nuestra comunidad de lectores, la confianza de nuestros anunciados y el esfuerzo de los profesionales que nos han permitido cubrir esta etapa.

A todos los que nos habéis ayudado, muchas gracias".

https://www.weloba.cat/weloba-no-con...mporada-201920

Cap. 5774: La TdP de Puyal

La transmisión de Puyal (anteriormente Fútbol en Catalunya Radio), también conocida como La TdP, era un programa deportivo de Catalunya Radio conducido por Joaquim Maria Puyal. El programa no tenía un lugar fijo en la parrilla de programas de la emisora, como era el programa que retransmitía los partidos oficiales del FC Barcelona para la frecuencia de Catalunya Radio. La transmisión de Joaquim Maria Puyal del partido entre el FC Barcelona y la UD Las Palmas (el 5 de septiembre de 1976 a través del EAJ-1 Radio Barcelona) fue la primera locución en catalán de un partido de fútbol tras el franquismo, y fue el embrión de este programa, que se emitió en Catalunya Radio desde la temporada 1985/86 hasta la temporada 2017/18, ampliamente reconocido por su labor normalizadora del uso del catalán a las retransmisiones de fútbol en la radio

Cap. 5773: Los primeros "derby's" en primera del Barça [VII]

El último club catalán en entrar en estos derby's ha sido el CF Girona, que ascendia en la 2016/17 a la primera división. El debut de este derby fue el 23 de septiembre de 2017 en el Estadio Municipal de Montilivi (Girona), en la sexta jornada de ese campeonato liguero. Dos autogoles del Girona y otro de Luis Suárez en su partido 100 concedieron a los blaugrana en su sexta victoria consecutiva en la liga y la hegemonía de un liderato incontestable. Todo ello en un día histórico para el Girona en el que se había estrenado en los derby's catalanes con el equipo blaugrana. Los entrenadores eran: Ernesto Valverde (FCB) y Pablo Machín (Girona)

CF Girona-FC Barcelona 0-3
Girona: Iraizoz, Maffeo (Marlos), Juanpe, Espinosa, Ramalho, Aday (Mojica), Aleix García, Pere Pons, Douglas Luiz, Portu, Olunga (Kayode).
Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Jordi Alba, Rakitic, Iniesta (Denís Suárez), Paulinho (Busquets), Aleix Vidal (André Gomes), Luis Suárez, Messi.
Goles: 0-1 Aday (pp), 0-2, min.48: Iraizoz (pp), 0-3 Luis Suárez.

Cap. 5773: Los primeros "derby's" en primera del Barça [VI]

El 1 de diciembre de 1956, el FC Barcelona jugaba como visitante en Les Corts. El rival el CD Condal, equipo que aquella temporada había dejado de ser "filial" para poder debutar en 1ª división. Los blaugranas compartían el estadio con el CD Condal, que años atrás había sido su filial, hasta que se convirtieron en equipo "autónomo" para lograr el ascenso a Primera. En 1956 lo consiguieron, y el curso 1956/57 se enfrentaron al FC Barceloba por primera vez en la Liga. Manchón adelantó al Barça en la primera parte, pero el exazulgrana Duró empató el encuentro en el minuto 70. 1 a 1. Tejada, Sampedro, Vergés, Olivella, Brugué, y Gracia, todos crecidos en el CD Condal, disputaron aquel partido con el equipo blaugrana. Los equipos estaban entrenados por: Domenec Balmanya (FCB) y Miquel Gual Agustina (CD Condal)

CD Condal-FC Barcelona 1-1
Condal: Goicolea, Simo, Rodri, Castaner, Gonzalvo III, Roma, Moll, Duro, Moya, Salvador, Bertran.
Barcelona: Ramallets, Olivella, Brugue, Gracia, Verges, Gensana, Tejada, Sampedro, Martinez, Suarez, Manchon.
Goles: 0-1 Manchon, 1-1 Duró

Cap. 5773: Los primeros "derby's" en primera del Barça [V]

El quinto club catalán que se enfrentaba en la liga al FC Barcelona, fue la UE Lleida. A diferencia ante el último equipo catalán que se enfrentaba al equipo blaugrana. El primer partido contra la UE Lleida en Primera no tuvo color. El FC Barceloba ganaba por 6 a 1, en Les Corts (22 de octubre de 1950, era la 7ª jornada) en un encuentro que ya vencía por 4 a 0 en el minuto 36, habían marcado Marcos Aurelio, Manchon, Basora y César. Los equipos estaban entrenados por Fernando Daucick (FCB) y Emilio Vidal Llanes (Lleida)

FC Barcelona-UE Lleida 6-1
Barcelona: Ramallets, Biosca, Szegeedy, Segarra, Martin, Gonzalvo III, Basora, Marcos Aurelio, Cesar, Seguer, Manchon.
Lleida: Montserrat, Rigau, Telechea, Carrillo, Gimenez, Cervero, Nogues, Martinez, Pellicer, Bidegain, Fustero.
Goles: 1-0 Marcos Aurelio, 2-0 Manchon, 3-0 Basora, 4-0 César, 5-0 Marcos Aurelio, 5-1 Pellicer, 6-1 César

Cap. 5773: Los primeros "derby's" en primera del Barça [IV]

El cuarto debutante en estos derby's catalanes sería el Gimnastic de Tarragona. El partido se jugo en Les Corts, era la tercera jornada. A pesar de ser un equipo que acababa de subir a Primera, los tarraconenses sumó un punto. Camilo Roig avanzaba el Nàstic, pero César Rodríguez empató el partido a falta de 10 minutos para el final. Un resultado sorpresa en aquellos días. Los equipos eran entrenados por: Enrique Fernández Viola (FCB) y Juan José Nogués, exentrenador del FCB por el Gimnastic de Tarragona

FC Barcelona-Gimnastic de Tarragona 1-1
Barcelona: Velasco, Elias, Curta, Navarro, Sans, Gonzalvo III, Basora, Seguer, Colino, Cesar, Periche.
Nàstic: Soro, Babot, Cobo, Amestoy, Catala, Perdomo, Roig, Taltavull, Peralta, Juanete, Panades.
Goles: 0-1 Camilo Roig, 1-1 Cesar

Cap. 5773: Los primeros "derby's" en primera del Barça [III]

El tercer derby tuvo que esperar 14 años. Era el "derby" del debut ante el CE Sabadell que había ascendido aquel año. El partido se jugo el 19 de diciembre de 1943 en Les Corts. El FC Barcelona pasaba por encima de un "bizoño" CE Sabadell en un gran partido de Mariano Martín. El delantero, fue uno de los grandes goleadores de la época, anotó 4 de los 5 goles del Barça que venció 5 a 0. Un joven César Rodríguez, de 23 años, abrió el marcador. Los entrenadores eran: Juan José Nogués (FCB) y Joan Armet de Castellví (CES)

FC Barcelona-CE Sabadell 5-0
Barcelona: Valero, Elias, Curta, Calvet, Rosalench, Balmanya, Riba, Seguer, Martin, Cesar, Valle.
Sabadell: Francas, Mardones, Jugo, Arasa, Aranaz, Gonzalvo II, Ara, Gonzalvo I, Del Pino, Pallas, Navarro.
Goles: 1-0 César, 2-0 Martín, 3-0 Martin, 4-0 Martín, 5-0 Martín

Cap. 5773: Los primeros "derby's" en primera del Barça [II]

El segundo "derby" se disputo el 7 de abril de 1929. El conjunto blaugrana también se enfrentó en aquel campeonato de Liga inicial contra el RCE Espanyol, entonces todavía RCD Español. El FC Barcelona ganaba, en Les Corts, por 1 a 0 con un tanto de Sastre en el minuto 80. En el banquillo perica sentaba Jack Greenwell, uno de los entrenadores históricos del Barça de los años 20, en el Barça James Francis Bellamy había sustituido a Romà Forns. El Espanyol acabaría en la Liga séptimo, el club blaugrana se convertiría en el primer campeón de liga nacional

FC Barcelona- RCE Espanyol 1-0
Barcelona: Uriach, Walter, Saura, Marti, Guzman, Castillo, Piera, Sastre, Campabadal, Antonio Garcia, Parera.
Espanyol: Zamora, Saprissa, Gonzalez, Altes, Trabal, Tena I, Prat, Broto, Tena II, Padron, Ventolra.
Goles: 1-0 Sastre

Cap. 5773: Los primeros "derby's" en primera del Barça [I]

A lo largo de la historia de la liga han sido 8 equipos catalanes los que han disputado el campeonato: FC Barcelona, RCE Espanyol, CE Europa, CE Sabadell, Gimnàstic de Tarragona, CF Girona. Hablaremos del debut en el "derby" del FC Barcelona con cada uno de ellos 
El primer "derby" catalán se disputo el 23 de marzo de 1929, era la 6ª jornada y el partido se disputo en Les Corts ante el CE Europa. Los equipos estaban entrenados por Roma Forns (FCB) y Karl Heinlein (CEE)

FC Barcelona-CE Europa 5-2
Barcelona: Uriach, Walter, Saura, Bosch, Castillo, Obiols, Piera, Sastre, Campabadal, Antonio Garcia, Parera.
Europa: Altes; Soligo, Alcoriza, Gamiz, Loyola, Bestit I, Bestit II, Ramonzuelo, Cros, Cortes, Xifreu.
Goles: 1-0 Campabadal, 2-0 Sastre, 3-0 Parera, 4-0 Sastre, 5-0 Sastre, 5-1 Cros, 5-2 Cros