dimecres, 19 de novembre del 2014

Cap. 715: Rossend Calvet i Mata (1986)

Nacio en Igualada (Barcelona) en 1896 - Barcelona 13 de abril de 1986. Atleta y directivo del FC Barcelona.
Estuvo vinculado toda su vida al FC Barcelona , primero como atleta y más tarde como secretario del club. Como atleta comenzó su carrera en 1914 con 17 años. Fue campeón de España de cross con la selección catalana el 6 de febrero de 1916, carrera en la que acabó quinto. Además fue tercero en 1917, segundo en 1918 y quinto en 1919. Fue el campeón de la primera carrera Jean Bouin 1920. En la pista fue campeón de Cataluña a los 800m los años 1916 y 1917, a los 1500m en 1918 y de los 5000m el mismo 1918. Una vez retirado fue entrenador de atletas. En la tarea dirigente fue uno de los impulsores de la carrera Jean Bouin y de la Federación Catalana de Atletismo en 1915 y de la sección de atletismo del FC Barcelona . Como periodista fue redactor del semanario "El Sport" (nada que ver con el actual) y de "Jornada Deportiva"
Desde 1917 comenzó a trabajar en el FC Barcelona , primero como secretario técnico y posteriormente como secretario general. Durante la Guerra Civil española tuvo una tarea muy relevante al frente del club. Con el asesinato del presidente del club Josep Sunyol se creó una comisión gestora con la presencia de Rossend Calvet que consiguió mantener vivo el club.
Organizó la gira americana que el club realizó durante estos años, marchando como delegado del expedición. Además, cuando volvió a Barcelona, ​​después de un bombardeo que destruyó el local social del club en el número 333 de la calle Consell de Cent, junto con el conserje Josep Cubells, y de otros empleados, recuperaron de los escombros gran cantidad de trofeos y documentos del club, poniendo en peligro sus vidas a causa del estado del edificio. Se retiro del club en 1963



Cap: 714: Lección de "Ronnie" en el Bernabeu

Ocurrio el 19 de noviembre de 2005 y parece que fue hace un siglo. Se jugaba la decimo segunda jornada de liga y llegaba el primer clásico de la temporada. Aquel día Ronnie salió por la puerta grande del Bernabeu y ovacionado por los propios madridistas

Real Madrid - FC Barcelona 0-3

Madrid: Casillas, Salgado, Sergio Ramos, Helguera, Roberto Carlos; Beckham, Pablo García (Baptista), Zidane, Raúl (Guti), Robinho, Ronaldo.
Barcelona: Víctor Valdés, Oleguer, Márquez, Puyol, Gio, Xavi, Edmilson, Deco; Ronaldinho, Messi (Iniesta), Eto'o.
Goles: 0-1 Eto'o, 0-2 Ronaldinho, 0-3 Ronaldinho


El brasileño, que ganaría poco después el "Balón" de Oro, salió aplaudido del Bernabéu y aseguró, después de la ovación, que "es un momento que jamás voy a olvidar, pocos tienen la suerte de vivir algo así...". Rijkaard, que definió la actuación de su discípulo de "maravillosa" y destacó que ha sido "el triunfo de todo el grupo", se convirtió en el primer entrenador del FC Barcelona en ganar dos veces al Real Madrid en Liga como visitante.

"Ronnie" ovacionado en el Bernabeu