dijous, 4 de novembre del 2021

Cap. 9762: Sobre el Diario Gol

(Opinión Personal)

Lo primero que sorprendía de la noticia es que nadie firmaba ese articulo y si aparece la firma del diario... temian unas represalias y una denuncia por calumnias?. Esta posibilidad ni se contempla ni se contemplara, en caso de que llegara una hipotética independencia, el equipo b jugara y ganara la liga española como ha hecho incluso con el franquismo mas rancio. La razón es más economica que deportiva, creeis que los otros 16 clubs (no cuento al Madrid, economicamente es muy fuerte) estarian de acuerdo con perder ese día del club y que consiguen llenar el estadio, con las entradas a precios astronomicos.
Que el 9N saliera un SI-SI con mayoría, no significa que al día siguiente nos desvinculamos de España y adios muy buenas, entonces comenzaran unas negociaciones y posiblemente lleve a una reforma de la Cosntitución, pero no a la independencia. Pero entonces los ases, estarian en manos de Artur Más y jugar con las cartas marcadas, da ventaja al que negocia
Yo soy cule, catalanista e independentista pero estoy harto de que unos y otros nos quieran tomar el pelo

 

Cap. 9761: El Barça pregunta por un posible ingreso en la liga francesa (Diario Gol)

En junio de 2014, Diario Gol publicaba una noticia en la cual no la firmaba ni el autor, ni quienes eran los que habían dado la primicia. Esta etra la noticia:
Diario Gol

"El FC Barcelona es una pieza clave para la independencia de Catalunya. Ésta es la principal conclusión de un reportaje de la revista Interviú sobre el proceso soberanista catalán.
El gobierno español tiene informes que aseguran que la opción independentista triunfaría en Catalunya si el Barça se posicionara abiertamente a favor de esta vía. Según una información difundida por Interviú, el Barça arrastraría entre un 30 y un 40% del electorado e inclinaría el respaldo de inmigrantes y estamentos internacionales.
Mónaco y Andorra
El Barça, asimismo, habría sondeado a las autoridades deportivas francesas sobre su posible participación en la Ligue 1. Las autoridades francesas informaron de este hecho a las españolas.
El club azulgrana recuerda que el Mónaco milita en la Ligue 1 y que el Andorra juega en las categorías inferiores del fútbol español. Su equipo de baloncesto, además, acaba de ascender a la Liga ACB (baloncesto

Cap. 9760: El "Milonguita" Heredia critica a Leo Messi

Juan Carlos Heredia, el 3 de noviembre de 2021 declaraba a Super Deportivo Radio:
- "A Messi no lo veo feliz en el PSG. Messi en el PSG no es ni la sombra de lo que era en el Barcelona. El PSG hoy pagaría cualquier cosa por ver a Messi como funcionaba en el Barcelona" [...] "Yo de Messi, lo hubiera pensado un poquito antes de irme. En Barcelona con un tiro libre y con dos tres jugadas ya está, la idolatría seguía. En cambio, en el PSG va a tener que demostrar y hasta ahora no lo está haciendo"
Para Heredia las cosas en el club están mal desde el momento en el que ficharon a Koeman, ya que además de no ser el entrenador que necesitaba el club, decidió llegar sacando a Suárez, sin saber si la decisión era suya o de a directiva, pero no hizo nada por retenerlo.
En contraparte ve a Xavi como el gran arquitecto del nuevo Barcelona, ya que es el cerebro desde que se fue Guardiola y su salida del club como jugador ya marcó un comienzo de caída libre que solo se acrecentó con el adiós de Iniesta, para caer finalmente en Messi.

 


 

Cap. 9759: La última eliminación de Champions, en la fase de grupos

La última eliminación en la fase de grupos fue en la temporada 2000/01 y se vivieron muchas emociones en Can Barça. El apartado deportivo fue un desastre. El FC Barcelona no pasaba de ronda en la fase de grupos de la Champions League. Los de Lorenzo Serra Ferrer quedaron emparejados en el grupo H tras ser subcampeones de Liga junto a clubes de la talla del Milan, el Leeds United y el Besiktas turco. El balance fue negativo, si bien quedaron terceros: 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Las similitudes entre aquella y esta serian: un presidente nuevo que llegaba tras abandonar el cargo el anterior (Josep Lluis Núñez a Joan Gaspart/Josep Maria Bartomeu a Joan Laporta), un cese de entrenador (Lorenzo Serra Ferrer a "Charly" Rexach/Ronald Koeman a Sergi Barjuan). También coincide que Sergi Barjuan era en aquellos días jugador del primer equipo como también el candidato Xavi Hernández


 

Cap. 9758: Pere Baret Sabater (Empreario [2018])

Nació el 16 de junio de 1925 - Fallecio en Barcelona, el 23 de diciembre de 2018. Su padre ayudaba a su abuelo en una tienda de cuerdas de cáñamo y repartía periódicos. Luego fue contable en la Asociación Mercantil Española y, finalmente entró en CEPANSA donde fue apoderado general. Fue directivo del FC Barcelona entre 1968/69, durabte la Presidencia de Enric Llaudet y luego candidato a presidente, derrotado por Agustí Montal Costa. En aquellos dias el voto estaba limitado a los Socios Compromisarios y perdio por 14 votos. 126 Agustí Montal por los 112 de Pere Baret

 

 

Cap. 9757: Lluis Bassat i Coen (Publicista)

Nacio en Barcelona, ​​el 6 de octubre de 1941. Es un publicitario catalán, fundador de la agencia Bassat & Asociados en 1975 (hoy en día, Ogilvy & Mather). También es conocido como coleccionista de arte y por haberse presentado en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona en los años 2000 y 2003.
En 2000 Lluís Bassat encabezó una candidatura a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona. En las elecciones, que se celebraron el 23 de julio de 2000, Bassat obtuvo 19.791 votos y un 43,13%, por debajo de la candidatura ganadora de Joan Gaspart i Solves que obtuvo 25.181 votos y un 54,87% y sucedió en Josep Lluís Núñez como presidente.
En 2003 Bassat se presentó de nuevo para presidir el Barça, en unas elecciones celebradas el 15 de junio de 2003 y que contaron con seis candidatos. En esta ocasión Lluis Bassat contaba en su equipo con Pep Guardiola, que iba a ser el director general deportivo del Barça en caso de que Bassat lograra la presidencia. Joan Laporta fue elegido presidente con 27.138 votos (52,57%) y Bassat quedó en segundo lugar con 16.412 votos (31,80%).