diumenge, 9 de febrer del 2020

Cap. 6693: Joaquin, al Barça?

El jugador del Betis ha sonado en algunas ocasiones como jugador blaugrana cuando era joven. Una de ellas la publica el diario "Sport":
"Una de ellas, cuando prácticamente se daba por hecho su aterrizaje en el Camp Nou, llegó el verano de 2003. El Barça venía de una temporada mediocre en la que apenas salvó de milagro su clasificación para la Copa de la UEFA (sexto), mientras que en Champions fue apeado en cuartos de final por la Juventus con un gol de Zalayeta en la prórroga.
Tocaba un cambio de rumbo y una renovación profunda en verano y el nombre de un Joaquín de apenas 22 años recién cumplidos y que despuntaba en el Betis pasó a ser prioritario. Hasta el punto que se llegó a filtrar un preacuerdo por el que la entidad barcelonista ofrecía a los futbolistas Geovanni, Alfonso Pérez y Dani García Lara más seis millones de euros por el gaditano. Algo que, como todos bien sabemos, jamás terminó fructificando, en buena parte porque aquel verano el club vivió unas revolucionarias elecciones en las que Laporta salió vencedor y apostó como gran estrella por Ronaldinho. No fue hasta el 2006 que Joaquín dejaría el Betis, que sacó 25 ‘kilos’ al Valencia por él"

Cap. 6692: El FC Barcelona Femenino, el más laureado en España

Con el triunfo ante la Real Sociedad (1-10), el Barça Femenino se ha convertido en el primer campeón de la historia de la Supercopa de España Femenina. De este modo, las vitrinas del Museo del Club ya dejan hueco para un nuevo trofeo, el 21º de la sección, que se unirá a las 4 Ligas, 6 Copas de la Reina y 10 Copas Catalunya. Es, pues, el 11º título a nivel estatal.
Esta cifra permite al Barça ser el equipo con más galardones domésticos, tras desempatar con el Levante, que también cuenta con 4 Ligas y 6 Copas.


Cap. 6691: Campeonas de la Iª Supercopa de España

El 09 de febrero de 2020, el FC Barcelona femenino consiguía levantar la primera Supercopa de España de su historia tras una contundente goleada contra la Real Sociedad (1-10). El conjunto culé dio un auténtico recital de fútbol y dominó el partido de cabo a rabo. Desde el primer minuto, se vieron las intenciones azulgranas de ir a por el encuentro y este quedó visto para sentencia incluso antes de llegar al descanso

Real Sociedad - FC Barcelona 1-10
Real Societat: Quiñones, Iraia, Tejada, Etxezarreta, Nahikari (Manu), Itxaso (Maddi), Cardona, Leire Baños (Olaizola), Bárbara Latorre (Eizagirre), Lucía, Nuria Mendoza.
Barcelona: Paños, María León, Marta Torrejón, Mariona (Aitana), Alexia, Patri (Losada), Leila (Crnogorčević), Graham (Candela), A. Pereira, Oshoala, Martens.
Goles: 0-1 Marta Torrejón, 0-2 Alexia, 0-3, Marta Torrejón, 0-4 Oshoala, 0-5 Graham, 0-6 Alexia, 0-7 Oshoala, 0-8 Marta Torrejón, 1-8, Manu, 1-9 Candela, 1-10 Marta Torrejón