dijous, 28 de gener del 2021

Cap. 8380: Montserrat Mas Sanz (Atletismo)

Nacio en Sabadell, el 30 de abril de 1979. Atleta. Miembro del equipo del FC Barcelona, es especialista en la prueba de 800 m. Fue campeona de Catalunya cuatro veces al aire libre (2004-07) y una vez en pista cubierta (2006). Tres veces internacional con la selección española, participó en los Campeonatos de Europa en pista cubierta (2007). En 2016 consiguió la medalla de bronce en los Campeonatos de España.

Cap. 8379: Gaspart devuelve los objetos reclamados por la exmujer de Alves, del UE Sant Andreu

El 20 de octubre de 2014, Joan Gaspart devolvía todos los objetos que tenía de la UE Sant Andreu en su poder. El expresidente del FC Barcelona así lo reconocía en declaraciones a "Diario Gol", tras ser públicamente acusado por la exmujer de Dani Alves y nueva propietaria del Sant Andreu, Dinorah Santa Ana da Silva, de haberse quedado varias reliquias del club que, según la acusadora, no le pertenecían.
Joan Gaspart, también presidente de la cadena hotelera Husa, no había querido entrar en polémicas con la exmujer de Alves, a la que ni siquiera conoce:
- "La llamé varias veces para conocerla y hablar con ella, pero no se pone al teléfono ni devuelve las llamadas".
Joan Gaspart había estado 25 años vinculado al Sant Andreu, club que presidió de forma oficial durante cinco años y del que todavía era el segundo máximo accionista con un 4% de las acciones de la entidad.


 

Cap. 8378: Alfonso Ussia ataca a Leo Messi [II]

El 6 de junio de 2016, la Audiencia Provincial de Barcelona dictaba una sentencia favorable a Leo Messi por el conflicto derivado por la publicación en el diario "La Razón" de un artículo titulado "Sonatina", firmado por el periodista Alfonso Ussía, según revelaba el propio jugador en un comunicado que había emitido. Esa sentencia confirmaba la resolución previamente dictada por el juzgado nº 8 de Gavà en 2015 que ya consideraba injuriosas y suponían un atentado contra el honor del futbolista.
La Audiencia Provincial condenaba a Alfonso Ussía, periodista autor del artículo, a Francisco Marhuenda, director del periódico La Razón, y a la sociedad Audiovisual Española 2000 S.A., empresa responsable de la edición del periódico, a indemnizar de forma solidaria a Lionel Messi con 64.590’79 euros por los daños y perjuicios morales causados al mismo y a abonar las costas del procedimiento. Messi, según revelaba en el comunicado, destinaba "la cantidad íntegra de la indemnización concedida a la organización Médicos Sin Fronteras".


 

Cap. 8378: Alfonso Ussia ataca a Leo Messi [I]

El 15 de julio de 2014, el "periodista" Alfonso Ussía se convertía en uno de los protagonistas del día por su controvertido artículo publicado en la contraportada del diario 'La Razón' en el que atacaba de forma directa y sin freno a Leo Messi. El durísimo texto en el que se ceba con Leo deja perlas como “de haber visto Rubén Darío el partido de la final del Mundial de Argentina, hubiera escrito una nueva versión de su Sonatina:
- "Nandrolono está triste, ¿Qué tendrá Nandrolono?/ ha perdido su ritmo, ha perdido su tono/ aunque le hayan moldeado un precioso tupé" [...] "Messi tiene un gran problema. Anímico y físico. Esos vómitos no pueden reducirse a un diagnóstico forofo: -Son los nervios-. No; que se mire, que se entrene y que vuelva a correr como lo hacía dos años atrás en el Fútbol Club Barcelona, cuyos dirigentes, socios y exaltados partidarios tendrían que ser los más preocupados y avergonzados en estos momentos"


 

Cap. 8377: Montserrat Gilabert Avente (Baloncesto)

Nacio en Barcelona, 17 de mayo de 1980. Jugadora de baloncesto. Base, después de unos años en el Grupo Barna, se incorporó al Universitario de Barcelona (1994-2000) y la temporada 1999/00 fichó por el CB Santa Rosa de Lima Horta de la primera división femenina estatal y, tras dos temporadas en la máxima categoría, el equipo descendió. La temporada 2003-04 fichó por la AD Cortegada de Vilagarcía de Arousa, donde jugó tres temporadas. Posteriormente pasó al Cadí La Seu d'Urgell (2006-08), donde consiguió en su primera temporada el ascenso a la máxima categoría. En 2008 se incorporó al CB Arxil y la temporada siguiente volvió a la AD Cortegada, donde alternó la máxima categoría con la Liga Femenina 2 hasta la temporada 2011/12. Fue internacional por España en categorías inferiores

Cap. 8376: Montserrat Besoli Ràfols (Voelibol)

Nacio en Barcelona, 1975. Jugadora de voleibol. Jugó con el Club Voleibol Barcelona Barça (2001/02) y con la AD A Pinguela de Monforte de Lemos (2002-04, 2006-09). Ha jugado con la selección catalana

Cap. 8375: Mohamed el Yaagoubi

Nacio en Taourirt (Marruecos), el 12 de septiembre de 1977. Es un futbolista marroquí que ocupa la posición de centrocampista o lateral defensivo. Más conocido como Moha. Debutó en el FC Santboià tras ser fichado por el FC Barcelona B. La temporada 2000/01 dio el salto a Primera División fichando por el CAT. Osasuna que en las dos siguientes temporadas lo cedió al UD Levante y al Elche CF. En su regreso al equipo navarro, vivió una final de Copa de España la que perdieron ante el Real Betis en 2005. En el 2006 fichó por el RCE Espanyol donde jugó dos temporadas. La temporada 2008/09 fichó por la Real Sociedad donde sólo jugó una campaña. La temporada siguiente recaló en el Girona FC disputando más de 100 partidos y siendo un jugador importante en el equipo blanquiazul rojo. En el mercado de verano de 2012 ficha por el CE Sabadell, se retiro en 2014


 

 

Cap. 8374: El Barça acapara los Futsal Planet Awards 2020

El 26 de enero de 2021, se dieron a conocer los vencedores de los Futsal Planet Awards 2020 en los que el FC Barcelona fue el principal protagonista tras ser premiado con un total de cinco galardones. Ferrao fue nombrado mejor jugador como en la edición de 2019, mientras que Andreu Plaza ganó el premio al mejor entrenador y el Barça se llevó el galardón de mejor equipo del mundo. Con este nuevo reconocimiento, el Barça suma su cuarto galardón como mejor club del mundo tras los logrados en 2012, 2014 y 2019.