dimecres, 30 d’octubre del 2019

Cap. 6278: 120 dobletes de Leo Messi en LaLiga

El 29 de octubre de 2019, Leo Messi consiguía números redondos en el duelo contra los pucelanos: consiguió anotar su doblete número 120 de su carrera en el campeonato liguero, lo que supone el récord absoluto de la competición. El siguiente en la lista es el propio Cristiano Ronaldo con 85, seguido por Zarra (75) y Di Stéfano (54). Además "Mister Chip" recopilaba en su Twitter otros datos interesantes acerca del jugador blaugrana. En primer lugar, que es la undécima vez en su carrera que consigue marcar dos goles (uno de falta, la 50 de su carrera) y dar dos asistencias (a Arturo Vidal y Luis Suarez) en un mismo partido. En segundo, que es el jugador que más goles ha marcado en el Camp Nou (352), seguido de lejos por Luis Suárez (100) y Samuel Eto'o (78) en tercer lugar.

Cap. 6277: El primer "scouting" blaugrana

El "scouting" es una palabra que viene del inglés, y no tiene una definición única. De manera general y sencilla, podemos decir que es el proceso de recogida de información para su posterior análisis. Simplemente eso. En el deporte, es la persona que observa los partidos de fútbol con el objetivo de identificar talento, ya sea jugadores jóvenes o no, que puedan ser incorporados al equipo, en cualquiera de sus categorias.
En el FC Barcelona, Hans Gamper fue el primer "scouting", el ojeador encargado de hallar prometedor talento. Lo hizo personalmente con dos fenomenales goleadores del equipo en sus primeros años, el escocés George Pattullo y el filipino Paulino Alcántara. Además, incluso sin ser presidente, en 1902 puso a Udo Steimberg la dirección de la primera escuela de fútbol del club de la que se tiene constancia.

Cap. 6276: Luis Enrique llega a los 100 goles

El 27 de abril de 2002, Luis Enrique lograba marcar su gol 100 como blaugrana. El gol lo consiguió en el Campeonato Liguero, en partido disputado ante el CF Villarreal y que acabo con 4-1 a pesar de que el equipo castellonense se adelantaba en el marcador. El 4–1 Camp Nou fue la historia de un estado de ánimo. El del Barça estuvo fatal al iniciarse el partido, como si por el Camp Nou flotara todavía el mazazo de las semifinales de la Champiosn League contra el Real Madrid y que había acabado con derrota blaugrana. El gol, precisamente del centenario, lo logró Luis Enrique que abrió la veda y acababa con el "gafe" por aquellos días qie era el "submarino amarillo", el CF Villarreal

FC Barcelona - CF Villarreal 4-10
Barcelona: Bonano, Puyol (Fernando Navarro), Christanval, Frank de Boer, Motta, Xavi, Rochemback, Cocu, Kluivert, Luis Enrique (Geovanni), Saviola.
Villarreal: López Vallejo, Xavi Roca, Ballesteros (Guayre), Quique Alvarez, Unai, Arruabarrena, Galca, Amor (Gracia), Calleja, Víctor (Palermo), Jorge López.
Goles:0-1 Víctor, 1-1 Luis Enrique, 2-1 Motta, 3-1 Kluivert, 4-1 Saviola

Cap. 6275: Luis Suarez, supera al mito Pep Samitier

El 29 de octubre de 2019, Luis Suarez con su gol superaba al mítico Pep Samitier en la clasificación de los goleadores blaugrana. Con su gol contra el Real Valladolid, el delantero uruguayo llegaba a los 185 goles y se conviertía así en el cuarto máximo goleador de la historia del Club, superando a Pep Samitier que se queda con 184 goles. Desde que llegó en verano de 2014, Suárez ha disputado un total de 258 partidos entre todas las competiciones, los cuales le han servido para llegar a esta espectacular cifra goleadora. 137 han sido en la Liga, 22 en Champions, 19 en la Copa de España, 5 en el Mundial de Clubes, uno en la Supercopa de España y uno más en la Supercopa de Europa. Próximo reto superar a otro mito blaugrana, Ladislao Kubala que tiene 194 goles. Lejos quedan César Rodriguez con 232 y Leo Messi con 608 goles

Cap. 6274: Messi supera los 100 goles con Ernesto Valverde

El 29 de octubre de 2019, Leo Messi marcaba sus goles 100 y el 101 desde que Ernesto Valverde está al mando del banquillo blaugrana. El argentino que lleva 112 partidos disputados desde que en verano de 2017, el "Txingurri" Valverde se hiciera cargo del banquillo blaugrana. Estamos a principios de la tercera temporada de Valverde y Leo ya ha pulverizado la barrera de los cien, con un promedio de 0,90 goles por partido disputado entre todas las competiciones.
Los números de Leo con todos los entrenadores que ha tenido, con quién más anoto fue con Guardiola, 211 goles en 4 temporadas que estuvo el técnico de Santpedor. Precisamente su temporada más realizadora fue la 2011/2012, la última de Pep con 73 goles en una campaña, nadie hasta el día de hoy ha llegado a esos números. Le sigue Luis Enrique con 153 goles en tres temporadas enteras y después se situaría el actual técnico, Ernesto Valverde. Con "Tito Vilanova" o el "Tata" Martino apenas coincidio una temporada, 60 goles con "Tito" Vilanova y 41 con el "Tata" Martínez

Cap. 6273: Messi llega a los 50 goles de falta

El 29 de octubre de 2019, Leo Messi lograba su gol número 50 de falta directa de "La Pulga" en su carrera deportiva, 44 anotados con el FC Barcelona y 6 con Argentina. Unos datos espectaculares y que sirven al Barcelona para seguir beneficiándose de la magia del argentino, quien volvió a maravillar a los aficionados del Camp Nou cada vez que tocó el balón frente al Real Valladolid. Los números de Messi con el FC Barcelona, distribuidos de la siguiente forma: 33 en LaLiga Santander; cinco en la Champions League; tres en la Copa de España; dos en la Supercopa de Europa y uno en la Supercopa de España.
Messi sigue acercándose al récord de Juninho Pernambucano, que transformó 77 a lo largo de su carrera. El reto es muy complicado, pero para el argentino no hay imposibles.

Cap. 6272: Una "racha" increible en la Liga

El 29 de octubre de 2019 con la vitoria 5-1 ante el Real Valladolid, el FC Barcelona mantenia una racha increible. El Barcelona aún no ha perdido ningún partido en el siglo XXI en Liga si se ha jugado en martes. Con 15 victorias y 3 empates el conjunto catalán nunca ha sido derrotado, hasta la fecha. Sin ir más lejos, el último que se jugó en el segundo día de la semana fue el 24 de septiembre, aquel día, el Barcelona derrotó al CF Villarreal por 2 goles a 1. La temporada pasada, el equipo solo jugo dos martes, el primero empato contra el CF Villarreal a 4 y en el segundo se consiguió la victoria contra el CD Alavés por 0-2. Ya son 19 temporadas, esperemos que se siga con esta racha