dissabte, 24 d’octubre del 2015

Cap. 1929: Amor y Milla casi llegan a las manos

El 24 de octubre de 1989, Guillermo Amor y Luis Milla, compañeros en los equipos inferiores del equipo blaugrana, tuvieron un pequeño riferafe en el entrenamiento dirigido por Johan Cruyff. En un momento del entrenamiento Milla recibió una fuerte entrada de Amor y el turolense, ni corto ni perezoso, se volvió y se abalanzó hacia su compañero con ánimo de agredirle. Hubo entonces un forcejeo y a punto estuvieron de llegar a las manos. En medio del griterío, acudieron rápidamente Julio Alberto y Sergi López, consiguiendo separarles, antes de que aquelo fuera a mas.
El resto de la sesión transcurrió bajo el impacto de lo sucedido. Incluso Cruyff se acercó a Amor para darle consejos sobre la forma de entrar, con el fin de no producir daño y evitar en lo sucesivo situaciones de este tipo. Al final, se restableció la tranquilidad e incluso en los ejercicios finales a las órdenes del preparador físico (Angel Vilda) se creyó oportuno que Amor y Milla hicieran pareja, para acabar de hacer las paces.
Ambos reconocían ante la prensa: "fuera del campo, somos excelentes amigos, pero jugando uno contra otro en los partidos de entrenamiento, hemos tenido "piques" desde que estábamos en el juvenil"

Cap. 1928: Archibald tiene un accidente de trafico

El 22 de octubre de 1986, Steve Archibald tuvo un accidente de tráfico, quedaba demostrado que aquella no era su temporada. Lesiones, enfermedades y diversos contratiempos le habian venido afectando en los últimos meses. Por si fuera poco, ese miecoles le tocaba el turno a un accidente de automóvil. Era mediodía y circulando por Castelldefels, colisionó aparatosamente con otro vehículo. Los desperfectos de su flamante "Mercedes Benz" fueron importantes, aunque el jugador por fortuna no sufrió ninguna lesión. Todo habia quedado en un susto. Todo habría pasado desapercibido, si no hubiera ido a los entrenamientos en un R5, acostumbrado a llevar grandes coches, a todos lo extraño tal cambio

Cap. 1927: Hattrick de Simonsen ante el modesto Aris Bonnevoie

El FC Barcelona jugó el 24 de octubre de 1979 en el Estadio Josy Barthel, ante el FC Aros Bonnevoie (Luxemburgo), en la segunda ronda de la competición. El equipo blaugrana goleo en su visita y practicamente sentenciaba la eliminatoria ante el Aris. Allan Simonsen fue el héroe del partido por marcar un hattrick, siendo el otro gol de Charly Rexach

FC Aris Bonnevoie - FC Barcelona 1-4
Aris: Birembaum, Fandel, Baus, Tilluis, Weber, Kaite (Bamberg), Wais, Colling, Vandivicit, Schiltz, Mathes.
Barcelona: Amigo, Zuviria, Migueli, Asensi, Serrat, Sanchez, Canito, Landaburu, Rexach, Simonsen, Carrasco.
Goles: 0-1 Simonsen, 1-1 Mathes, 1-2 Rexach, 1-3 Simonsen, 1-4 Simonsen

Cap. 1926: La tarjeta Visa del FC Barcelona

El 24 de octubre de 1993, antes del partido ante el Real Oviedo, se presentaba en el palco del Camp Nou, la "tarjeta Visa" del Barça de Banca Catalana. El presidente del FC Barcelona, Josep Lluís Núñez, recibió la primera tarjeta Visa del Barça con el número cero de manos del director general de Banca Catalana Josep Maria Ayala. En pocos días se expendieron más de 13.000 unidades, teniendo la iniciativa, como todo lo que hacía y hace la entidad barcelonista, una gran acogida entre la masa social del club. El Barça seguía apostando por abrir vías alternativas a la propiamente deportiva para darse a conocer y seguir obteniendo los importantes ingresos atípicos.

Cap. 1925: El mejor arranque liguero, fuera de casa

El 23 de octubre de 2010, el Barcelona conseguía su cuarto triunfo fuera de casa y conaseguía el mejor arranque liguero de toda la historia fuera de casa. Hasta ese día nunca habían ganado esas primeras cuatro visitas: Racing (0-3), Atlético (1-2), Athletic (1-3) y Zaragoza (0-2) eran este año sus primeras víctimas para llegar a la meta final que era el campeonato liguero. José Aurelio Gay, entrenador de un Zaragoza hundido en la cola, imitó al Maguregui de los mejores tiempos, moviendo del parking el autocar para apostarlo ante el ex bético Doblas, Pep en cambio jugo con típico 3-4-3 del "Dream team" y domino el encuentro de principio a fin.


Real Zaragoza - FC Barcelona 0-2

Zaragoza: Toni Doblas, Diogo, Jarosik, Contini (Marco Pérez), Lanzaro, Obradovic, Ponzio, Gabi, Ander Herrera (Jorge López), Lafita (Boutahar), Braulio.
Barcelona: Valdés, Dani Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Sergio Busquets (Mascherano), Iniesta (Thiago), Keita, Pedro (Bojan), Messi, Villa.
Goles: 0-1 Messi, 0-2 Messi