dissabte, 14 d’agost del 2021

Cap. 9353: Debuta Gerard Pique, con el primer equipo

El 13 de agosto de 2008 debutaba Gerard Pique en el Camp Nou, en partido de la 3ª Ronda de la fase clasificatoria de la Champions League ante el Wisla Cracòvia SA (Polonia). Aquel día, Siete años después, Josep Guardiola volvía a pisar el Camp Nou, pero esta vez desde el banquillo. El de Sant Pedor ganaba su primera batalla desde la banda gracias a la buena labor de su equipo, en el que sorprendió la alineación entre los titulares del canterano Pedro, en lugar del recién fichado Alexander Hleb. Apenas media entrada en el Camp Nou y se dio la cisrcunstancias que el equipo blaugrana vistió de amarillo, el Cracóvia solo había traido la indumentaria oficial de color rojo

FC Barcelona - Wisla Cracóvia SA 4-0

Barcelona: Valdés, Alves (Piqué), Puyol, Márquez, Abidal, Xavi, Keita, Iniesta, Pedro (Yaya Touré), Eto'o, Henry (Hleb).
Cracovia: Pawelek, Baszczynski, Cleber, Díaz, Piotr Brozek, Boguski (Niedzielan), Cantoro, Jirsak (Kmiecik, Sobolewski, Lobodzinski (Rado), Pawel Brozek.
Goles: 1-0 Eto'o, 2-0 Xavi, 3-0 Henry, 4-0 Eto'o



Cap. 9352: Albert Valentín i Escolano (Secretario Técnico)

Nacio en Cornellà de Llobregat (Barcelona), el 17 de febrero de 1962. Es un futbolista catalán de la década de 1980.
Se formó en el fútbol base del FC Barcelona, llegando a jugar en el Barcelona Amateur y el Barcelona Atlètic. En 1986 fichó por la UE Figueres, donde jugó durante nueve temporadas con más de 250 partidos jugados en segunda división y Segunda B.
Una vez retirado ha ocupado cargos al staff técnico de clubes como UE Figueres (1995-99 y 2000-02), RCE Espanyol (2003-08), FC Barcelona (2010-14), Real Zaragoza (2015-17), Olympique de Marsella (2017-¿?) 


 

Cap. 9351: Los extraños fichajes del Barça en Brasil

(Opinión Personal)

Los fichajes del Barça en Brasil, parecen que siempre llevan polemica desde aquel:
- "El precio lo pongo yo, Chusin", parece ser frase del directivo Anton Parera- La realidad es casi nunca sabemos el coste real de estos jugadores procedentes de equipos brasileños. Neymar había costado 16 millones según Sandro Rosell y la Junta, la realidad hasta 6 veces más y con prima de fichaje como se viniera sin contrato. El club ha caido tan bajo que somos la verguenza de Europa, y todo desde que esta directiva con su director técnico a la cabeza entraron en liza en el 2010. Fichamos mal y caro, de ahí estas informaciones, y las lógicas dudas, después el resto de problemas, futbolísticos, jurídicos... etc. Mientras el "Presidente" que gano las elecciones en 2010 no comenta, el "testaferro" que hace de "marioneta" y ahora la vuelta de Joan Laporte y su pasado.
Representantes como André Curry, Juan Figer y largo etcetera de representantes se han forrado gracias a la negligencia de nuestras respectivas. Se han pagado a precio de crack, jugadores como: Rochemback, Geovanni, Keirison, Henrique, Douglas... Vamos que dicen que van a Brasil (aunque sea de viaje de placer) y en el aeropuerto hay cola de representantes para colocarnos al mediocre de turno


 

Cap. 9350: Intento de estafa por Douglas?

La operación estuvo cerca de salirle al club blaugrana muy caro, unos 12 millones de euros, de lo que acabó pagando finalmente: 4 millones, según informaba el programa "Què t'hi jugues", de la Cadena SER, en su perfil de Twitter, el 20 de noviembre de 2014
El presidente barcelonista, Josep Maria Bartomeu, puso en marcha una investigación para saber exactamente cómo se desarrolló el fichaje y si había irregularidades. Según esta misma fuente, Albert Valentín Escolano, mano derecha del director deportivo Andoni Zubizarreta, estaría "en el punto de mira". Evidentemente el Barça negaba haber negociado con intermediarios, y habría apartado al agente Juan Figer tras unos primeros contactos suyos con el Sao Paulo para tantear el fichaje, al sospechar de sus gestiones. Finalmente la operación la llevaron a cabo el directivo Antoni Rossich y el director de fútbol Raül Sanllehy a finales de agosto con el presidente del Sao Paulo, y el coste del traspaso fue inferior al que se especuló inicialmente con Figer, reduciéndose a esos 4 millones. El Barça "poseía buenos informes" de Douglas procedentes de observadores de confianza de Valentín, y Luis Enrique y Zubizarreta avalaron su contratación ante la posible marcha de Dani Alves.

pd: Casi era un desconocido y un suplente en el Santos FC, quien mandaría esos buenos informes?