divendres, 20 d’abril del 2018

Cap. 4364: Un error de la prensa?

Según la prensa, Ernesto Valverde presentaba ante el Balaidos un once sin canteranos, lo que llamó mucho la atención al ser el equipo blaugrana un club que presume de cantera. La producción de La Masía sigue siendo bueno y prueba de esto es el gran número de jugadores que salieron de allí, pero que no tienen hueco en la primera plantilla culé. El equipo era el formado por Ter Stegen, Semedo, Mina, Vermaelen, Digne, Paulinho, André Gomes, Coutinho, Denis Suárez, Dembélé y Alcácer. Sorprendentemente se ignoro a Denis Suares jugó sólo un año en el filial y no se le puede considerar canterano. Pero podemos recordar que en otros casos, la misma prensa en otras ocasiones si han considerado como canterano que solo ha jugado un par de partidos, como pasa habitualmente en los partidos de la Copa de España. La última vez, que paso alog asi, fue el 6 de abril de 2002, hace poco más de 16 años, en aquella ocasión si que no había jugadores cateranos

pd: Una cosa es lo que considere yo, que no sería canterano. Pero para quienes consideran canteranos a jugadores que marcan en el primer equipo y son fichajes del filial de ese año, deben mantener las composturas

Cap. 4363: El atentado de "Les Rambles" [II]

A diferencia de Rakitic, Luca Digne lo vivio en directo. Él y Tirizi (su esposa) vivieron en primera persona las consecuencias del atroz atentando en Les Rambles. Cuando desde la ventana de su casa, con vistas a la Plaça de Catalunya, escuchó el fuerte estruendo y los gritos de la gente intentando escapar de la barbarie, Lucas Digne cogió botellas de agua y toallas y se dirigió a Les Rambles, según informó el periodista Gerard Romero en RAC1. El defensa quería ayudar. Y lo hizo. Lucas Digne asistió a los heridos, realizó torniquetes en brazos y piernas y colaboró en los primeros auxilios hasta que las ambulancias llegaron a la zona y los Mossos d'Esquadra solicitaron, por precaución, el desalojo de Les Rambles.

Cap. 4363: El atentado de "Les Rambles" [I]

El destino suele ser caprichoso. Tanto, que si no llega a ser por la mujer de Ivan Rakitic, que el jugador culé podría haberse visto involucrado en la tragedia del 17 de agosoto de 2017. Según confeso Rakitic:
- "Estábamos muy cerca. Estaba con la familia en el centro de la ciudad y estábamos listos para ir al lugar donde el ataque ocurrió. Yo quería ir allí, pero mi esposa me dijo que hacía un buen día y que era mejor que las niñas jugaran en el parque fuera de nuestra casa. Gracias a Dios la escuché. Estábamos a tres o cuatro minutos del lugar donde ocurrió este horror. Nos sentamos en el coche y nos dirigimos a la casa, cuando mi móvil comenzó a sonar. La familia y muchos amigos comenzaron a llamarme para ver cómo estábamos… El ataque ocurrió justo en ese momento"
Posiblemente como confiesa el mismo:
- "A veces evitamos ir por la ciudad porque el FC Barcelona es todo para la gente de aquí, así que es imposible 'defenderse' de los aficionados. Los autógrafos y las fotos son 'el pan de cada día' para los jugadores del Barça"

Cap. 4362: Antonio García González ("Anty")

Nace en Barcelona, en 1968. Comenzo a jugar, en su barrio, Ciudad Badia. Luego se convertío en el segundo niño del barrio que fichaba por el FC Barcelona. Fue Carles Rexach quien se lo llevó desde Ciudad Badía a la selección catalana infantil subcampeona de España y quien, con 14 años, lo hizo blaugrana cuando asumió la dirección del Juvenil B del Barça. Debutó frente al CE Sabadell en la Nova Creu Alta. Jugó seis años con el fútbol base culé. Siempre con el ocho a la espalda. Compartio equipo con los Guillermo Amor, Jordi Roura, Aureli Altamira, Sergi López, "Tito" Vilanova, Sergi López… llegando a ganar a Copa de España en la categoría juvenil. La final que se disputó en Las Gaunas (Logroño), el 1 de julio de 1988, venciendo por 6-3, al Real Madrid. Más tarde llegaría a jugar en el equipo blaugrana. El 2 de agosto de 2014, en una visita al Hospital Quiron de Barcelona, le diagnostican que tiene la ELA (esclerosis lateral amiotrófica).