dimecres, 11 de maig del 2022

Cap. 10657: La prensa y Pep Guardiola

(Opinión Personal)

La verdad es que el club debió tomar cartas en el asunto y junto al entrenador y los jugadores que se vean difamados, denunciar a esas cadenas de tv, y lo que podían hacer es que las indemnizaciones ganadas las inviertan en ONG's de esa manera, aún les jodería más a las cadenas y a los "juntaletras" que suelen trabajar en ellas.
Ahora los de La Sexta deportes diran que ellos son muy plurales a la hora de hacer noticias, cuando en verdad estan a la altura del Marca o As. Por aquellos días y no ha cambiado mucho en la actualidad, La "SECTA", que es una cadena nacional hechan lo guay que es el Madrid, sus jugadores son los más guapos, los mejores del mundo y lo chungo que es el Barça, con un entrenador que quiere ir a Itaca o jugadores que juegan con la "Roja" con los calcetines vueltos, por que no se sienten "españoles". Ahora con esta actitud de Pep, diran que mea "colonia" y que ellos "periodistas" tienen el derecho a la información, cuando es evidente que lo que primero deberían hacer es "sacarse" la licenciatura de periodismo, por que parece que esa carrera la han ganado en los despachos, bajo la mesa o mirando para Albacete.
A mí me parece normal la actidud en este tema de Pep, aunque no lo comparta del todo... Se debría denunciar ese acoso. De todas formas, no sé si estarán de acuerdo conmigo, pero cada vez el periodismo deportivo es peor, dando noticias estúpidas o buscando historias donde no las hay. No recuerdo ahora el autor de la frase "La sociedad es fiel reflejo de la comunicaciòn que obtiene, es pròspera cuando usa los medios para progresar y decadente cuando deja influenciarse por la comunicaciòn impuesta". Por eso la propuesta presentada me parece real si la miramos con el comportamiento de nuestra sociedad y como los intereses de algunos medios por un equpo median en la decisiòn de nuestra sociedad; hoy elegir no es una opciòn consciente de nuestra juventud pues esta queda manipulada por objetivos de terceros. Las herramientas actuales brindan opciones para dejar de ser ignorantes, aunque esto no se define en nuestra sociedad, pero la incultura sì es nuestra caracterìstica principal por eso debemos exigirno que la "cultura" de ciertas "cadenas basura" no verlas a pesar de tener las opciones igual que el resto del mundo.Entonces què diferencia hay entre las sociedades cultas y nosotros?... Creo que la diferencia esta en el periodismo con mayusculas..
Hoy en día, lo importante no es la información veraz y contrastada, sino vender más que el otro lanzando bulos y creando polémicas. Que miento y me denuncian, paga el medio para el que trabajo que gracias a las ventas, se saldara con un resultado economico encima favorable... Es hora que las sanciones economicas para estos medios sea de acorde a las ventas que haya tenido por esa polemica, incrementadas en un 15% como mínimo, veriamos cuantos periosdistas autenticos quedan en las ondas, en la tv o en los medios tipograficos

Cap. 10656: Pep Guardiola veta a los fotografos...

En la pretemporada de julio de 2010, Pep no quería cámaras en los entrenamientos del Barça en esa semana. Era la medida que, según el programa Punto Pelota, del grupo Intereconomía, había tomado Pep Guardiola para evitar incómodas informaciones sobre su relación con Ibrahimovic.
El club, en una nota de prensa, aseguraba lo siguiente:
- "Por decisión técnica, los entrenamientos del primer equipo de esta semana se harán a puerta cerrada. Las televisiones podrán obtener imágenes a través de BarçaTV y la prensa escrita a través del servicio de FTP del departamento de prensa del club".
A nadie se le escapó que ese por decisión técnica era una orden directa de Guardiola, ya que Pep es el amo y señor de todas la decisiones en el apartado técnico en el equipo blaugrana. La decisión venía motivada por el enfado del técnico culé ante el análisis que ciertos informativos (en concreto, los informativos de Cuatro y de La Sexta) habian hecho de las imágenes de los primeros entrenamientos del Barça en los que se ilustraba la fría relación entre técnico y el jugador sueco, según Cuatro y La Sexta.