divendres, 20 de febrer del 2015

Cap. 896: El Barça a Rac1 y los deportes en Rac1

El Barça juega en Rac1 es una retransmisión de los partidos del FC Barcelona narrada por Joan Maria Pou en RAC1. La conexión comienza una hora antes del partido y termina una hora después. Se hace desde el primer año que se fundó la radio, en el año 2000. Actualmente, además de Joan Maria Pou, colaboran Jordi Costa (análisis futbolístico), Raül Llimós, Roger Saperas (pie de césped), Sonia Gelmà (pie de césped), Xavi Puig, Jaume Mullor y Damián López


Cap. 895: El Barça a la COM COM Ràdio

Es una cadena pública de radio de Catalunya, creada en marzo de 1995 y que desaparece en el 2012. Para crearse La Xarxa de Comunicació Local, que es una agrupación de emisoras municipales catalanas impulsada por la Diputación de Barcelona y gestionada por el Consorci de Comunicació Local. En la actualidad agrupa cerca de un centenar de emisoras consorciadas. Tambien tiene su seguimiento particular del club blaugrana, el programa se llamaba  "El Barça a la COM" y era presentado por Jordi Pons y con los comentarios de Ignasi Trapero, Joan Batllori y Marta Casas con el analisis de Pepito Ramos (exjugador del FCBarcelona) transmiten los partidos del Barça Tenía sus programas deportivos a diario:
Com Esports Migdia de 14:30 a 15:00 presentado por Marta Casas
Com Esports Vespre de 19:30 a 20:00 presentado tambien por Marta Casas
Com Esports competició fines de semana de 16:00 a las 22:00 con Joan Batllori y en el que entra el partido del Barça o el Espanyol que se juegue el sabado o el domingo

Cap. 894: Lisard González Termens (Basket)

Nació en Barcelona el 26 de agosto de 1971. Tenía una altura de 1,99 metros, y jugaba en la posición de alero. Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, sus inicios en el primer equipo, al que subió junto Roger Esteller, fueron muy prometedores, se le considero incluso el heredero de "SuperEpi". De la mano del serbio Bozidar Maljkovic se le preveía un gran futuro, pero no llegó a cuajar como gran jugador, conformándose con ser un jugador de rotación en varios equipos de la ACB. Jugó tres temporadas en el primer equipo del conjunto catalán, con el que ganó una Liga ACB, una Copa del Rey de Baloncesto y fue dos veces subcampeón de la Copa de Europa. Su segunda época dorada la vivió en el Bàsquet Manresa, donde jugó cinco temporadas, y volvió a ganar otra Liga ACB y otra Copa del Rey de Baloncesto.
Fue internacional con la Selección española cadete y junior, con la que consiguió la medalla de bronce en el Eurobasket Junior de 1990, pero nunca llegó a debutar con la selección absoluta..

Cap. 893: 20 de febrero de 1977, una derrota en el Camp Nou, cuatro años después

El FC Barcelona puso fin a cuatro años sin conocer la derrota en el Camp Nou en partidos de Liga. Fueron un total de 68 los duelos sin caer derrotados. La última vez, el 4 de marzo de 1973, en un derby con el Espanyol (0-1, de penalty). 

FC Barcelona - RCE Espanyol 0-1
Barcelona: Reina, Rife, Gallego, De la Cruz, Torres, Zabalza (Marti Filosia), Rexach, Juan Carlos, Barrios, Asensi, Pujol.
Espanyol: Borja, Granero, De Felipe, Ochoa, Poli, Glaria, R. Martinez, Romero, Amiano, Jose Maria, Pepin. 
Goles: 0-1 Glaría (p)

La derrota llegaba ese 20 de febrero de 1977, el rival fue el Athletic Club el equipo que dejó KO al Barça en su estadio, al derrotarle 0-2, ambos goles firmados por Irureta. El primero de ellos al aprovechar un error local en la táctica del fuera de juego… Esa derrota hace perder al Barça la gran oportunidad de empatar a puntos con el líder, el Atlético de Madrid, que aquella misma jornada (23) había empatado en el Calderón (1-1). El equipo de Michels se quedó con los 30 puntos que ya tenía y el Atlético sumó uno más (32)

FC Barcelona - Athletic Club 0-2
Barcelona: Mora, Ramos, Migueli, Amarillo, Olmo, Neeskens, Rexach, Sanchez, Marcial, Asensi, Clares.
Bilbao: Iribar, Lasa, Escalza, Villar, Guissasola, Alexanco, Dani, Irureta, Amorrortu, Rojo II, Churruca.
Goles: 0-1 Irureta, 0-2 Irureta