dimarts, 1 d’octubre del 2019

Cap. 6179: Laporta, galardonado con el premio Lluís Companys

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta era galardonado, con el premio Nacional Presidente Lluís Companys "por su compromiso social, deportivo y de defensa de la personalidad y los derechos de Catalunya".
El presidente Laporta recibía el premio Nacional Presidente Lluís Companys de manos de Joan Puigcercós, presidente de ERC. El máximo mandatario blaugrana se mostró muy orgulloso de recibir este galardón y declaró "que quiero a mi país, Catalunya, a su gente y su lengua". Los galardones, que fueron entregados por Esquerra Republicana de Catalunya de Sants-Montjuïc en el Teatro de Santo Medir de Barcelona, “reconocen aquellas personas, asociaciones, colectivos y entidades, que se hayan distinguido a lo largo de su trayectoria en defensa de una sociedad más justa, más democrática y más libre, y en defensa de la lengua y la nación catalanas. Por otro lado, también quieren alentar aquellas iniciativas juveniles que representa nuestro futuro, según sus organizadores.

Cap. 6178: El "Fantabarça" maravilla a todo el mundo

En septiembre de 2009, la prensa extrangera se rendían al juego blaugrana, tras la victoria ante el Atletico de Madrid . Algunos ejemplos son:

FRANCIA

El diario más representativo de Francia a nivel deportivo, 'L'Equipe', titula: "El Barça de Messi es mágico" aludiendo a los dos goles del argentino y el gran trabajo que realizó durante los 90 minutos añadiendo que "El Barcelona bailó a la defensa rojiblanca en a primera parte".

ITALIA

"El Barça es una maravilla", titula la 'Gazzetta dello Sport', que hace referencia al bello gol de Ibrahimovic y a la descomunal clase de Leo Messi. Por su parte, el 'Corriere dello Sport' va más allá y encabeza su crónica con la siguiente frase: "El Fantabarcelona advierte al Real".

ARGENTINA

Los diarios argentinos encumbran a su ídolo Messi y recuerdan que "la fórmula de Pep Guardiola es la que hace brillar a Messi: un equipazo que potencia su fútbol". El titular de Olé: "10+ Messi" no puede ser más clarificador. "...el Maradona del equipo de Guardiola, si se debe ungir a uno y salvando distancias y malas interpretaciones, sería Xavi,cerebral, estratega, pensante. Y Messi es el Messi del Barcelona, esto es, un jugador que marcará época, que es más que factible que llegue ser el mejor del mundo..."
Clarín también se deshacía en elogios al crack y sea la que el argentino "se robó la tapa (portada) de los diarios en España".

PORTUGAL

"Barça implacable". Así define 'O Jogo' la victoria del conjunto de Pep Guardiola. Este medio reconoce la valentía del Atlético por "intentar jugarle al Barça de igual a igual" al mismo tiempo que agradece el planteamiento de Abel Resino gracias al cual "pudo verse un gran espectáculo".


 

Cap. 6177: El hijo de Neymar ya viste los colores del Barça

El 20 de junio de 2013, veiamos en paguinas del "Sport", una imagen graciosa. En ells se veía a David Lucca, el hijo de Neymar, que ya vestía los colores del Barcelona. En unas divertidas imágenes publicadas por la página www.sidneyrezende.com tras la victoria de Brasil con México, el pequeño aparecía ataviado con la camiseta del Barça y unas gafas enormes. El chupete es el último complemento del estiloso "look" de Lucca.
El pequeño, fruto de su relación con Carolina Nogueiera Dantas, estaba acompañando a su padre durante su participación en la Copa Confederaciones. Y como se podía ver en esa entrañable foto es el fan número uno de su padre.

Cap. 6176: Pitoniso Pito: ¿quién ganará la Liga? (2009/10)

El 30 de abril de 2010, Ricardo Pastor, "Pitoniso Pito", a falta de diez jornadas para terminar la Liga, daba a conocer sus pronósticos para esa temporada. Cuando faltaban cuatro jornadas está bastante claro que los dos aspirantes a campeón conseguirán más puntos de los esperados. Prescindiendo de este detalle, es interesante detenernos en sus vaticinios.

Así quedaría la clasificación final de la Liga 2009/10 según "Pitoniso Pito":

1 - Real Madrid 92
2 - Barcelona 90
3 - Valencia 70
4 - Sevilla 63
5 - Mallorca 60
6 - Deportivo 57
7 - Athletic 56

Asi quedaron en realidad:
1 - Barcelona 99
2 - Real Madrid 96
3 - Valencia 69
4 - Sevilla 63
5 - Mallorca 62
6 - Getafe 58
7 - Villarreal 56

Cap. 6175: Eric Abidal, vuelve a casa

El 24 de marzo de 2011, Eric Abidal, ya se encuentraba descansando en casa, tras su operación de cáncer. El postoperatorio había sido satisfactorio, según habían informado los Servicios Médicos del Club. En un parte médico, los Servicios Médicos del Club explicaban:
- "El jugador fue dado de alta hospitalaria ayer por la noche y se encuentra descansando en su domicilio particular. El proceso postoperatorio ha sido satisfactorio en todos los aspectos y no ha presentado ninguna complicación.”
Según explican los doctores del FC Barcelona, Abidal
- "Seguirá el proceso de recuperación en su domicilio y se prevé que en 4 semanas pueda empezar a realizar ejercicio físico para, posteriormente, incorporarse a la dinámica de entrenamientos del grupo".
Por expreso deseo del jugador, el Club pidió el máximo respeto al derecho a su privacidad y confidencialidad sobre su proceso clínico.