dimecres, 9 d’octubre del 2019

Cap: 6205: El Barça 33 partidos seguidos sin perder en Champions en el Camp Nou

En Champions League, el FC Barcelona se ha hecho fuerte en el Camp Nou​ a lo largo de estas últimas temporadas. El euipo blaugrana suma ya 33 partidos consecutivos en Europa sin perder en su campo. Es la segunda mejor racha de la historia de la Liga de Campeones, con lo que los culés ya forman parte de la historia de la competición. Hasta ahora, los catalanes empataban con el Real Madrid de entre las temporadas 1975-2000, lograba encadenar 32 choques seguidos sin perder en el Santiago Bernabéu. Los blaugrana ya miran a un histórico Bayern de Münich que estuvo sin perder en casa durante más de 30 años. Los bávaros no cayeron como local entre el 1969 y el 1991, sumando un total de 43 partidos.
Sorprendentemente, el estadio blaugrana no ve perder a los suyos desde la campaña 2012/13. Fue precisamente, el Bayern de Pep Guardiola quien le endosó a los barcelonistas un durísimo 0-3 para eliminarles en las semifinales de la Liga de Campeones

Cap. 6204: Gerard Pique, Premio Aldo Rovira

El 18 de julio de 2019, el central blaugrana Gerard Piqué fue galardonado con el premio Aldo Rovira, como mejor jugador de la temporada 2018/19, en una decisión en la que ha intervenido un jurado compuesto por periodistas de diferentes medios de comunicación entre los que estaba el director adjunto de MD, Josep Maria Artells. El acto fue encabezado por el presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu.
Gerard Piqué se conviertía en el primer catalán en recibir este premio y coge el relevo de los anteriores ganadores blaugranas. El nombre de Leo Messi ya es asiduo a este trofeo, que ha ganado hasta en seis ocasiones, la última en la temporada 2017/18. El actual director deportivo del FC Barcelona, Éric Abidal se alzó con el premio en la temporada 2011/12, el argentino Javier Mascherano (2013/14) y el uruguayo Luis Suárez (2015/16) completan la lista de premiados blaugranas.

Cap. 6203: "DIR" nombra a Gerard Pique y Gemma Mengual, deportistas catalanes del año

El 29 de noviembre de 2009, "DIR Emotions" tuvo la brillante idea de organizar una cita de lo más sensual entre dos de los grandes deportistas del 2009: el futbolista Gerard Pique y la nadadora Gemma Mengual. Una larga colección de títulos y trofeos unidos en una sesión fotográfica muy especial.
Piqué cule y Mengual, reconocida seguidora del Espanyol, disfrutaron de lo lindo posando y repasando los logros de un año inolvidable para ambos. Y es que mientras Gerard le pedía a Gemma que continúe hasta las Olimpiadas de Londres, ella le instaba a repetir los mismos éxitos en la nueva temporada.

Complicidad y feeling presidieron una primera cita en la que hubo tiempo para algunas confesiones y deseos de cara al próximo 2010. Piqué desvela una de sus carencias que debe corregir de forma inmediata. “Ser capaz de estar concentrado al 100% durante los 90 minutos de un partido. A veces me escapo dos minutos y resulta fatal”.

Cap. 6202: "La Fuerza de un Sueño"

En noviembre del 2009, Albert Puig presentaba "La Fuerza de un Sueño". El autor explicaba que la intención del libro, publicado por Plataforma, era ofrecer una serie de valores "más humanos que futbolísticos" para ayudar a crecer a los niños que aspiran a ser futbolistas profesionales.
A lo largo de las páginas de libro, varios jugadores de la primera plantilla (Puyol, Xavi, Messi y Henry) repasan su trayectoria deportiva, especialmente sus inicios futbolísticos, así como Pep Guardiola y Tito Vilanova.

El libro también recogía las impresiones de jugadores que marcaron una época en el Barcelona (Rexach, Ramallets y Amor, entre otros) y varios consejos a los padres de los jóvenes futbolistas. "En el fondo, sólo se trata de ser mejores personas", reseñó el autor.
Numerosos ex futbolistas y entrenadores del fútbol base del Barça acompañaron a Albert Puig durante la presentación del libro, en el sala de prensa de la Ciudad Deportiva del FC Barcelona. También asistieron Guardiola y Vilanova y el capitán del primer equipo, Carles Puyol, junto a Xavi Hernández y Bojan Krkic.
El autor donó la mitad de sus derechos a los proyectos de la Fundación del Barcelona y la editorial cedió el 0'7 por ciento de sus ventas a varias organizaciones no gubernamentales.

Cap. 6201: Triunfo judicial del Barça

El 9 de octubre de 2019, el FC Barcelona ganaba de momento una batalla judicial en el conflicto relacionado con la emisión del partido de fútbol de la Primera División femenina del 21 de septiembre disputado en el Estadi Johan Cruyff entre el club blaugrana y el Atlético de Madrid (6-1). La entidad barcelonista ha informado en un comunicado que "en relación con las medidas cautelares solicitadas por Mediapro para impedir al FC Barcelona, el 21 de septiembre pasado, la retransmisión del partido de la Liga Iberdrola entre nuestro equipo femenino y el Atlético de Madrid, el Juzgado de Primera Instancia 47 de Barcelona, aceptando los argumentos del FC Barcelona, ha decretado que la jurisdicción competente son los Juzgados Mercantiles (y no Civiles) de Barcelona". [...] "la resolución supone también declarar la nulidad de pleno derecho de todas las actuaciones realizadas hasta la fecha como consecuencia de la adopción de estas medidas, por lo que el FC Barcelona se reserva el derecho a interponer la correspondiente demanda en reclamación de los daños y perjuicios que se le han causado".