dilluns, 17 de gener del 2022

Cap. 10099: Joaquin Ventura Pallarés (2007)

Nacio en Barcelona, el 27 diciembre 1921 - Fallecio en Viladecans (Barcelona), el 7 de noviembre de 2007. Fue un aguerrido defensa que jugó algunos partidos amistosos con el equipo blaugrana una vez finalizada la guerra civil. Inició su carrera futbolistica en el Ripollet CF, FC Barcelona (1939-41), CD Montcada (1941/42), Atletic Hostafrans (1946/47), CE Riudebilles (1947/48). Como blaugrana disputó 4 partidos (todos amistosos) en los cuales no consiguió marcar.

Cap. 10098: Alexia Putellas, "The Best" del fútbol femenino

El 17 de enero de 2021, Alexia Putellas era la futbolista de moda. La mediapunta del FC Barcelona fue elegida como mejor futbolista de 2021 por la FIFA, un mes y medio después de ganar el Balón de Oro. Putellas habia superado en las votaciones a su compañera Jenni Hermoso, máxima goleadora del Barça y de la selección española, y a Sam Kerr, jugadora australiana del Chelsea. Putellas es la capitana del Barça, que la pasada temporada ganó la Liga, la Copa de la Reina y la Champions femenina. En 2021 también fue premiada con la Creu de Sant Jordi. Nunca una futbolista había recibido tal distinción. De esta manera Alexia Putellas se convertía en la segunda blaugrana en lograrlo, tras el triunfo de Lieke Martens en 2017.

 

Cap. 10097: Fran Sánchez se despide del Barça

El 20 de junio de 2012, Fran Sánchez se despedía oficialmente del FC Barcelona. El entrenador de la cantera del club blaugrana (posteriormente entrenaría al equipo femenino y ganaría el triplete) abandonaba el equipo blaugrana tras 15 temporadas trabajando en La Masia con los jóvenes valores del club. Fran Sánchez utilizaba su cuenta de twitter para decir adiós al club de su vida.
- "Hoy me he despedido del FC Barcelona, la que ha sido mi casa en los ultimos 15 años. Solo puedo agradecer todo lo que me ha dado este gran club donde me he formado como entrenador y como persona. Deseo que continue con los exitos de los ultimos años. Ha sido un honor representar a este club y poder entrenar a tantos buenos jugadores durante estos años".
El mítico técnico de la cantera blaugrana era el más longevo de toda la estructura del fútbol base blaugrana. Y por sus manos habian pasado jugadores como Jordi Alba, Thiago, Bartra o Montoya y es precisamente eso lo que más le llenaba de orgullo.


 


 

 

Cap. 10096: Que pienso de la amenaza de Martin Montoya

(Opinión Personal 14 de noviembre 2014)

La culpa no es del Barça, es de él y de Luis Enrique. No sabemos porque razones Luis Enrique no cuenta con él, porque si entrenara como es debido... esta era su temporada, Dani Alves no esta para jugar y sin embargo no tiene opciones en entrar en ese once, por algo sera.
Si quiere irse, las puertas ya estan abiertas, menos chau-chau y que venga con esos 20 millones y se acabo su relación con el club. Tan dificil es entenderlo. Los jugadores deberían a veces escuhar menos a su entorno y representante e intentar dar más en los entrenamientos. De esa manera se consigue llegar a ser titular. Son muchos los jugadores que se fueron del club y luego en otros equipos no dieron tampoco la talla. No depende sólo de tus deseos, sino que te adaptes al nuevo equipo, la ciudad y un sinfin de cosas que pueden pasar a lo largo de una temporada. Había algún lateral que podía dar más juego que tu, pero se confio en tí y no has dado la talla. Adios y gracias

Cap. 10095: Martín Montoya se enfada y pide salir en enero

En noviembre de 2014, el entorno del jugador filtraba que Martín Montoya tenía sobre la mesa ofertas de AC Milan, Inter de Milan y Bayer Leverkusen. Y, de las tres, aceptará aquella que le dé más garantías de ser titular, según informaba el canal Esports 3 de Televisió de Catalunya.
Esta cadena aseguraba que Montoya estaba enfadado porque el propi le planteó al Barça la posibilidad de irse el pasado mes de junio, tras recibir una oferta del Liverpool. Pero el Barça le convenció para quedarse. Hasta el punto de ser renovado con un contrato hasta el 2018, con una cláusula de 20 millones de euros.
Montoya encontraba con que no sólo no entraba en los planes de Luis Enrique (sólo había contado con él ante el Athletic y en la Supercopa catalana), sino que además el club había fichado a Douglas (otro de los extraños fichajes de Bartomeu y su junta), otro lateral derecho. Harto de ver cómo se le cerraban las puertas, Martin Montoya no entendía qué pasaba y había tomado la decisión de irse en enero. O, si no fuera posible, en el mercado de verano de 2015.