dimecres, 2 de gener del 2019

Cap. 5174: La historia "secreta" del fichaje de Deco por el FC Barcelona

A principios de la temporada 2003/04, Deco militaba en el FC Oporto, época en la que el equipo portugués no estaba entre los favoritos para la grandes competiciones europeas. Varios clubes europeos pretendían su fichaje, pero el deseo del jugador era firmar con el FC Barcelona ese mismo año. El presidente Pinto Da Costa bloqueo las negociaciones. Le prometió a Deco que jugaría en el club catalán, pero que debía quedarse porque iban a ser campeones de la Champions. Un sueño, una quimera, una premonición?
En la temporada 2003/04 el FC Oporto, comandados por José Mourinho, ganó la máxima competición europea. Deco se revalorizó en el mercado y el propio Mourinho, que se había al Chelsea, hizo una gran oferta por él (45 millones de euros). Sandro Rosell, vicepresidente del FC Barcelona en aquella época, llamó al jugador y le contó que su oferta nunca podría superar los 21 millones de euros. Ante esta situación, Deco se veía ya como nuevo jugador "blue". Sin embargo, Pinto da Costa cumplió su promesa: 
- "Te prometí que jugarías en el FC Barcelona, y voy a cumplir mi promesa". Y Deco firmaba en la temporada 2004/05 por el equipo blaugrana