diumenge, 6 de març del 2022

Cap. 10352: Triunfo en una cita histórica en el Palau Blaugrana (Baloncesto)

El 6 de marzo de 2022, dentro de las acciones del día de la mujer del 8 de marzo, las chicas de Isaac Fernández vivieron una jornada histórica para la sección de basket femenino, ya que pudieron disfrutar en primera persona de la magia del Palau Blaugrana en el triunfo ante el "CB Alcobendas". Además, pudieron hacerlo ante la afición culé; porque tal y como sucedio en los partidos del primer equipo masculino, las jugadoras del Barça contaron con el apoyo de los grupos de animación del Palau. El evento disfrutó también de varios actos institucionales con motivo del día de la mujer. Las jugadores de Isaac Fernández aprovecharon el empuje propiciado por una afición culé, que no paro de animar en ningún momento, para plasmar su superioridad y sentenciar un partido que finalizaba con una diferencia de seis puntos (62-56)

FC Barcelona CBS - CB Alcobendas 62-56
Barcelona: Canella Rodríguez (15), Rakovic (11), Llobet (10), Wolf (5), Quirante (-) [cinco inicial] Navarro (-), Rueda (4), Bermejo (3), Anducas (3), Guerrero (7), Calvelo (4).
Alcobendas: Rodríguez (8), Howard (17), Togores (9), Seilund (2), De Sousa (6) [cinc inicial] Moix (-), Preetzmann (5), Francisco Abos (0), Gutiérrez (9), Sierra Calero (-), Mata Boix (-).


 

Cap. 10351: La acción del Elche que encendió al Barça

El 6 de marzo de 2022, en el Martínez Valero jugaban en partido de liga el CF Elche y el FC Barceloba. En el descuento el equipo ilicitano buscaba sin cesar el empate. Los de Francisco lo han intentado de muchas maneras. Una de ellas ha sido en una acción en la que los jugadores blaugrana la consideraron como antideportiva. Una acción que por suerte no se suele ver en los partidos. Esto provocaba al final del encuentro una pequeña pelea entre Xavi Hernández y Francisco Javier Rodríguez por esta acción.
Jordi Alba cayó al suelo lastimándose de su abductor. Tras ver a un compañero en el suelo, Ter Stegen lanzó de inmediato el balón fuera. Cuando esto ocurre, lo habitual es que el rival devuelva el esférico en señal de respeto. Pues nada más lejos de la realidad, los ilicitanos han sacado de banda y continuaron con la posesión de balón. Esto provoco que al finalizar el partido ambos entrenadores discutieran acerca de la comentada ocasión en la que el Elche no ha devuelto el balón al Barça. 


 

Cap. 10350: "Sempre Junts" ("Siempre Juntos")

El 12 de marzo de 2012, los aficionados del FC Barcelona quisieron demostrar su apoyo al conjunto blaugrana desplegando un mosaico gigante que componía un mensaje en el que se podía leer “Sempre Junts” (Siempre juntos).
La grada del Camp Nou recogía así, una muestra más de fidelidad al equipo blaugrana. La hinchada culé, ante la importancia de un encuentro como el FC Barcelona - AC Milan, llevaba a cabo esta iniciativa para incentivar a sus jugadores y demostrar que ofrece todo su apoyo al vigente campeón de la Champions. El capitan del equipo, Carles Puyol, en la rueda de prensa previa, se había mostrado muy contento ante la iniciativa y afirmaba que siempre habian contado con el apoyo de la afición y en una cita tan importante no podía faltar.
El FC Barcelona se encomendaba al apoyo de su afición para un encuentro que decidía el pase a cuartos de final de la Champions League. Una afición que no dudaba de las posibilidades de su equipo y que deseaba demostrarle que creía en la victoria y su pase a semifinales. El equipo blaugrana ganaba 4-0 (Messi [2], Villa, Alba)

FC Barcelona - AC Milan 4-0

Barcelona: Víctor Valdés, Alves, Piqué, Mascherano (Puyol), Alba, Xavi, Busquets, Iniesta, Pedro (Adriano), Messi, Villa (Alexis).
Milan: Abbiati, Abate, Mexes, Zapata, Constant, Monotlivo, Ambrosini (Robinho), Flamini (Boja), Boateng, Niang (Muntari), Shaarawy.
Goles: 1-0 Messi, 2-0 Messi, 3-0 Villa, 4-0 Jordi Alba 


 



Cap. 10349: El socio homenajeaba a "Tito" Vilanova con un espectacular mosaico

El 27 de octubre de 2013, el Camp Nou tuvo un recuerdo especial para Tito Vilanova en forma de un espectacular mosaico de homenaje formado minutos antes del pitido inicial del primer clásico de la temporada.
'Força Tito" fue el mensaje dirigido al técnico de Bellcaire d'Empordà (Girona) y a la familia de éste, volcada con más que nunca con "Tito" Vilanova, víctima de un cáncer. También el técnico blaugraba recibía una cerrada ovación en una tarde en la que, además, el himno blaugrana se habia cantado a capella. Viendo el mosaico, pense en que día se podría hacer un mosaico como ese que necesita un pleno de esos históricos en el Camp Nou?. Pues si contra el Real Madrid, más de 98 mil aficionados llenaban el Estadi y pudieron homenajear como se merecía nuestro "Tito"... Y esto de lo más grande que se puede ver en un Estadi... Por desgracia "Tito" Vilanova fallecería meses después el 25 de abril de 2014


 



Cap. 10348: El primer "mosaico" del Camp Nou

El 7 de marzo de 1992, la Penya Almogàvers daba una lección de cómo animar al equipo blaugrana sin faltar a nadie. Su coreografía con carteles de colores en la que se leía la palabra Barça, acompañada con la senyera y los colores del equipo era preciosa, en la línea de lo que se vivía en el calcio. La idea surgió de Jordi Sant, que había estado viviendo en Italia. Regresó impresionado por los tifos que se hacían en el calcio y fue el ideólogo del primer mosaico. El primer mosaico se formó cuando el equipo blaugrana y el madridista saltaron al campo y cuando Koeman marcó el único tanto blaugrana. El clásico acabó con empate a uno, pero aquel partido pasó a la historia como el del primer mosaico.

FC Barcelona - Real Madrid 1-1
Barcelona: Zubizarreta, Nando, Guardiola, Koeman, Juan Carlos (Cristobal), Eusebio, Nadal, Stoichkov, Laudrup (Goikoetxea), Amor, Begiristain.
Madrid: Buyo, Chendo, Villarroya, Rocha, Sanchis, Milla (Maqueda), Butragueño, Michel, Hierro, Hagi, Paco Llorente.
Goles: 1-0 Koeman, 1-1 Hierro