dilluns, 21 de desembre del 2020

Cap. 8265: Carles Puyol tenía la canción de la remontada

Carles Puyol tenía la canción de la remontada ante el AC Milan. Se trataba de "Tornarem", del grupo Lax'n Busto. El 6 de marzo de 2013, justo cuando el ánimo de los barcelonistas estaba en sus horas más bajas, el capitán retuiteó un link del vídeo de la canción.
Lo peculiar de la elección del central, además de que la balada era pegadiza, es que escuchando su letra se encuentran constantes paralelismos con el momento que vivía el Barça. Decía en una de sus estrofas la canción, cuyo texto es en catalán, que "Tornarem a ser grans, hi tornarem. Quan sortim d'aquesta tempesta" ("volveremos a ser grandes, cuando salgamos de esta tormenta".
También, como receta para superar los malos momentos, señalaba el camino para remontar: "Tornem a les arrels dels somnis que ens van veure néixer. És temps de ser valents. És temps de ser concients. Que cal cor i cervell. I no volem perdre ningú en aquest camí" ("Volvamos a las raíces, de los sueños que nos vieron nacer, es tiempo de ser valiente, es tiempo de ser consciente de que hace falta corazón y cerebro y no queremos perder a nadie en este camino"). Y antes del último estribillo, el vocalista grita "La veritat, creu-me, creu-me, creu-me. Tenim futur" ("La verdad, ¡créeme, créeme, créme tenemos futuro!"). Incluso el club no descartaba "pincharla" en los minutos previos del partido contra el AC Milan para motivar a afición y jugadores. Siempre con permiso de la UEFA.


 

Cap. 8264: Leo Messi agradece las palabras de Pelé

El 20 de diciembre de 2020, Leo Messi agradecía a Pele por sus palabras al igualar su marca:
- "Muchas gracias por tu mensaje tan cariñoso, @pele. La verdad que fue lindo verlo por lo que significan esas palabras viniendo de alguien tan grande como fuiste vos. Te mando un gran abrazo!!"


 

Cap. 8263: Pelé felicita a Messi, por alcanzar sus goles

El 19 de diciembre de 2020, Leo Messi alcanzaba a Pele en el número de goles marcados en un solo equipo, al llegar a la cifra de 643. La leyenda brasileña con el Santos lo lograba entre 1956 y 1974. Leo Messi entre la 2004/05 y la 2020/21. Por ello Pele, felicitaba a Messi con un mensaje:

- "Cuando tu corazón se desborda de amor, es difícil cambiar tu camino. Como tú, sé lo que es llevar la misma camiseta con el mismo amor todos los días. Como tú, sé que no hay nada mejor que el lugar donde nos sentimos como en casa. Enhorabuena por tu récord histórico, Messi. Pero sobre todo, enhorabuena por tu hermosa trayectoria en el FC Barcelona. Las historias como las nuestras, de amar al mismo club durante tanto tiempo, lamentablemente son cada vez menos frecuentes en el fútbol. Te admiro mucho."


 

Cap. 8262: Debuta el techo de la ACB

El 19 de diciembre de 2020, debutaba Ibou Dianko Badji con el equipo blaugrana, el rival era el Joventut de Badalona. Badji de 19 años y 2,16 m de altura, tiene una envergadura de 2,40 m. Esa longitud de brazos, para dar una idea del potencial de su físico, estaría hoy entre los "top" de la NBA, sólo superada por Tacko Fall y Mo Bamba. Badji llego al equipo blaugrana en el 2018. Anteriormente en el 2016 su entrenador en Dakar lo invitó a tomar una prueba en la NBA Academy en Thiès, una estructura nacida de una asociación con la liga estadounidense y la asociación SEED Project (Deportes para la educación y el desarrollo económico) para identificar a los jóvenes talentos africanos. Probo inicialmente en Australia durante tres meses y posteriormente en Estados Unidos. Se volvió a Senegal y fue reclutado por el equipo blaugrana


 

Cap. 8261: 7ª Copa del Rey para el fútbol sala

El 20 de diciembre de 2020, el FC Barcelona conquistaba este domingo Málaga su séptima Copa del Rey y la tercera seguida tras derrotar al Jaén Paraíso Interior por 2-1 en la tercera final consecutiva entre ambos que se salda con el mismo ganador. La casualidad y en buen hacer de los dos equipos había deparado la tercera final consecutiva de la Copa del Rey entre blaugranas y amarillos, saldadas las dos anteriores con triunfo barcelonista.

FC Barcelona-Jaen Paraiso Interior 2-1
Barcelona: Dídac (po.), Aicardo, Sergio Lozano, Adolfo, Ferrao -cinco inicial-, Daniel, Esquerdinha, Dyego, Marcenio, Coelho, Ximbinha.
Jaen: Marcao (po.), Attos, Mauricio, Felipe Mancha, Alan Brandi -cinco inicial-, Míchel, Bingyoba, Piqueras, Carlitos, Mithyue, Campoy, Antonio, José Mario
Goles: 0-1 Alan Brady, 1-1 Esquerdinha, 2-1 Esquerdinha