divendres, 25 d’octubre del 2019

Cap. 6256: Josep Maria Soler (Baloncesto)

Nacio en Mataro, en 1943. Es un exjugador de baloncesto catalan. Se inicia en el mundo del baloncesto en el Colegio Santa Ana de su Mataró natal. Con 15 años, en edad juvenil es fichado por la cantera del UE Mataró, donde coincide con Joan Martínez. Dos años después, con 17 años es subido al primer equipo por Antoni Serra, mítico entrenador mataronés, allí jugaría hasta el año 1966, año en el que ficha por el Picadero Jockey Club, equipo que a base de talonario consiguió formar un gran plantel, con la intención de plantar cara a los gallos de la competición, el Real Madrid de Baloncesto y el FC Barcelona. En el equipo presidido por Joaquín Rodríguez coincide con José María Soro, Chus Codina, Lorenzo Alocén y Miguel Albanell, entre otros, consiguiendo en los cinco años que estuvo una Copa de España en 1968 contra el Joventut, y multitud de subcampeonatos. En 1971 ficha por el FC Barcelona, jugando en el equipo blaugrana hasta los 30 años. Después juega con el CB Breogán, dándose la curiosa circunstancia de que en el que año que militó en el equipo lucense, él seguía viviendo en Barcelona, y únicamente su vínculo con el equipo era el desplazarse para jugar los partidos. Sus últimos año en activo fueron una idas y venidas entre el Bàsquet Manresa y el UE Mataró, equipo donde finalizó su carrera siendo entrenador-jugador.

Cap. 6255: Adolfo Sada Castillo (Baloncesto)

Nacio en Zaragoza, el 2 de febrero de 1951. Jugador de baloncesto. Se inició en los Maristas de Sant Joan de Barcelona, equipo con el que llegó a ser campeón de España en categoría escolar. En 1968 se incorporó al equipo juvenil del FC Barcelona. Jugó con el primer equipo blaugrana (1969-74), en el Círculo Católico de Badalona (1974-78) y en el Ademar de Badalona (1978-79) de la segunda división, donde se retiró. Posteriormente continuó ligado varios años en el mundo del baloncesto como médico del Joventut de Badalona y el Santa Coloma de Gramenet.

Cap. 6254: "Contrastes de pareceres"

Era un programa de radio que comenzo en Radio Reloj, pero más tarde fue cambiado a otras emisoras del dial. Hablando de memoria, Radio Barcelona, Radio Joventut... Mis recuerdos no son con Francisco Javier Taglet, sino con otro profesional de las ondas como era: José Luis Fernández Abajo. El programa era una radio formula tradicional de la época, sobre finales de los '70 y mediados de los '80 (en esa época me paso a Catalunya Radio). El programa consistía (a parte de la actualidad deportiva) en llamadas telefónicas de oyentes. Daban su opinión sobre cualquier tema de actualidad futbolera, la regla general era que fueran personas tranquilas que trataran de convencer con su parecer. Era un programa de debates donde podias llegar con una idea preconcebida de la actualidad blaugrana (también de otros equipos) y acabar reconociendo que estabas equivocado. Muy diferente a lo de hoy

Cap. 6253: Agustí Montal en "Contraste de Pareceres"

El 22 de octubre de 1971, el popula programa de la época en Radio Reloj de Radio España "Contraste de pareceres", que realizaba Javiar Tagle túvo un invitado especial: el presidente del FC Barcelona, Agustín Montal, quien respondió a cuantas preguntas le formularon los numerosos aficionados que llenaban el estudio cara al público de la Emisora.
El tema central del programa se centraba principalmente en la inauguración del Pabellón Blaugrana, por tanto y pese a que el público ardía en deseos de dirigir sus preguntas sobre e! momento que se vivía en aquellos días en el club blaugrana, se pudieron apreciar diversos detalles y pormenores sobre este acontecimiento que trasciendía el ámbito deportivo para convenirse en auténtica noticia nacional.