diumenge, 11 de novembre del 2018

Cap. 5048: Manita a la Cultural Leonesa en la Copa

El 10 de noviembre de 2009, el equipo blaugrana vencía 5-0 a la Cultural Leonesa en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de España con doblete de Bojan y goles de Messi, Pedro y Xavi. Antes de empezar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria del ex portero blaugrana Robert Enke, que se había suicidado recientemente

Camp Nou 10 de noviembre de 2009
FC Barcelona - Cultural y Deportiva Leonesa 5-0
Barcelona: Pinto, Alves, Puyol (Messi), Márquez, Maxwell, Sergio Busquets, Jonathan Dos Santos, Iniesta (Xavi), Pedro, Bojan, Jeffrén (Fontàs).
Cultural: Diego Calzado, Cerveró, Salva, Pereira, Roberto Carlos, Chema Mato (Bandera), Abel Segovia, Jahvé (Alberto Suárez), Denis, Ferran Tacón, Jito (Richar).
Goles: 1-0 Bojan, 2-0 Bojan, 3-0 Pedro, 4-0 Messi, 5-0 Xavi

Cap. 5047: Victoria minima en el clásico

Partido de la décima jornada de liga, los culés vencen en el clásico a los merengues con un gol de Suárez en el primer minuto de la segunda parte en el partido 100 de Gracia en primera división.

Les Corts 11-11-1956
FC Barcelona - Real Madrid 1-0
Barcelona: Ramallets, Olivella, Brugue, Gracia, Verges, Gensana, Tejada, Sampedro, E. Martinez, Suarez, Manchon.
Madrid: Alonso, Atienza, Oliva, Lesmes, Santisteban, Zarraga, Kopa, Marsal, Di Stefano, Mateos, Gento.
Gol: 1-0 Luis Suarez

Cap. 5046: Igor Vladimirovich Korneiev

Nació en Moscú (Rusia), el 4 de septiembre de 1967. Inició su carrera profesional en el Spartak de su ciudad natal, donde jugó entre 1984 y 1987. Ese año se fue al equipo del Ejército Sovietico, el CSKA, donde jugó hasta 1991, año en el que dio el salto a nuestra Liga para fichar por el RCE Espanyol, donde estuvo hasta 1994. Tras una temporada aciaga en el FC Barcelona, emigró a Holanda, primero para jugar en el SC Heerenveen, donde estuvo dos años, luego para fichar por el histórico SC Feyenoord, quizá la mejor época de su carrera (1997-2002) y finalmente para cerrar su carrera en el NAC Breda en 2003. Como internacional jugó cinco partidos con la URSS, uno con la CEI y ocho con Rusia. En su palmarés tiene una Liga Soviética, una Copa de la URSS, una Liga y una Copa holandesa (la famosa Johan Cruijff-schaal) y una UEFA, que logró con el Feyenoord.