dimarts, 11 de maig del 2021

Cap. 8910: Vaitiare Kenti Robles Salas (Fútbol Femenino)

Nacio en Ciudad de México (Mexico), el 15 de febrero de 1991. Es una defensa / centrocampista de fútbol internacional para México, con el que ha jugado dos Mundiales, dos Copas de Oro y dos Juegos Panamericanos entre 2010 y 2015, logrando un subcampeonato en la Copa de Oro 2010 y un bronce en los Juegos Panamericanos 2011. Se más conocida como Kenti Robles. Ha desarrollado su carrera en España, donde ha ganado 2 Ligas y 4 Copas con el RCE Espanyol (2009/10), el FC Barcelona (2011-14), RCE Espanyol (2014/15), el Atlético de Madrid (2015 -20), Real Madrid (2020-¿?) 


 

Cap. 8909: William T. Mannarelli, despedido

William T. Mannarelli, era el director de patrimonio del FC Barcelona y responsable del proyecto "Espai Barça" desde que se incorporó al club en julio de 2014. Su fichaje se produjo después de varios meses asesorando a la entidad, pues durante nueve años trabajó en la firma de arquitectura Icon Venue Group. Licenciado en Arquitectura por las universidades de Michigan y Princeton, su carrera se inició en otra de las grandes compañías especializadas en recintos deportivos, AEG, donde trabajó entre 2002 y 2005. El 10 de mayo de 2021, según informba el diari Ara, el club sospechaba de irregularidades económicas, como sobrecostes, en las facturas de las obras del nuevo Camp Nou. El club considera al ejecutivo como responsable de varias irregularidades, entre las que figurarían, un pago mensual de 120.000 euros por la contratación de especialistas externos para evaluar el proyecto adjudicado en el 2016 al despacho de arquitectos japonés, Nikken Sekkei.


 

Cap. 8908: Un Deportivista en el 40 Aniversario de la Peña Ferrolana

El 9 de diciembre de 2011, Arsenio Iglesias, ex entrenador del Deportivo Coruña, Hércules CF, Burgos CF, Real Zaragoza y Real Madrid, entre otros equipos, fue uno de los invitados de excepción en la cenadel 40 Aniversario de la Peña Barcelonista Ferrolana. A la fiesta acudió en representación del club Ramon Termens, síndic de les penyes. Arsenio, que estaba a punto de cumplir 81 años, expresaba públicamente su admiración hacia el Barça de Pep Guardiola. Indicó que:
- "Se ha conseguido reunir un conjunto de jugadores y un estilo que están maravillando al mundo entero".
Termens le agradeció los elogios y añadió que
- "Es un honor para una fiesta peñística del Barcelona contar con una personalidad futbolística de tanta relevancia y caballerosidad en los banquillos"

Cap. 8907: Xavi Pascual confirma su adios

El 11 de mayo de 2021, Xavi Pascual confirmaba que dejaba de ser el entrenador del equipo blaugrana de balonmano al final de la temporada 2020/21, cerrando un capítulo de doce años en el club blaugrana, en el que ha conquistado 59 títulos, incluídos dos Champions, cinco Mundiales de clubs y 11 Ligas ASOBAL. Xavi Pascual que tenía contrato firmado hasta junio de 2022, confirmaba que no seguirá más allá del final de esta campaña 2020/21, haga lo que haga el equipo y aunque gane la Liga de Campeones.
- "Cuando llegue el momento, ya se hablará de esto. Ahora estamos centrados en los cuartos de final. Ha salido, perfecto, ya está y es verdad. Esperaremos a terminar la temporada y lo explicaremos todo con el presidente. Ningún problema" [...] "Esto es importante y es el futuro, pero ahora tenemos que estar centrados en una eliminatoria de cuartos de final. Ya sabéis que en el club siempre se han hecho las cosas cuando se acaba la temporada" subrayaba el técnico blaugrana en la previa del partido de ida de cuartos de final de la Champions


 

Cap. 8906: Una "Portada" desafortunada de una web de fútbol

El 16 de diciembre de 2011, Andrés Iniesta fue protagonista involuntario de una portada desafortunada de una web de fútbol que revolucionó la red social. El portal
"Mediapunta.es" mostraba la cabeza cortada en un cesto de mimbre del crack blaugrana tras pasar por laguillotina futbolística francesa. Con esta metáfora de un gusto más que dudoso, lo que pretendía esta web era denunciar la injusticia que, a suentender, se había cometido con el manchego por parte de la revista "France Football". Andres Iniesta no se encontraba entre los tres finalistas candidatos al premio FIFA Balón de Oro de 2011, algo discutible pero que no dbía dar pábulo a según qué montajes tan truculentos


 

 

 

Cap. 8905: Alta tensión en el "Derby" ciudadano

El 16 de diciembre de 2012, el FC Barcelona se llevaba el derbi ante el RCE Espanyol por 1-0, pero el partido acabó con piques y cruce de declaraciones entre ambos conjuntos. Las palabras del técnico blaugrana Xavi Llorens al celebrar el gol de la victoria no gustaron nada al banquillo perico, Luis Carrión. La polémica se originaba en el único gol del partido y en el último minuto del partido. Todo empezó con una jugada en la que Mari Paz (RCEE) cayó al suelo lesionada, pero sus compañeras decidieron continuar la jugada. Lo malo es que rápidamente el equipo blaugrana recuperó el balón, que acabaría en pies de Marta Corredera para marcar el gol de la victoria. Según los allí presentes, el técnico blaugrana Xavi Llorens celebró el tanto con un "¡Que se jodan!". Esto indignó al banquillo perico. El hecho supuso algún que otro rifirrafe durante el descuento del partido y la tensión se trasladó al terreno de juego. Con el tiempo concluído, algunas jugadoras seguían discutiéndose en el césped y, camino de los vestuarios, también hubo pequeñas dosis de tensión entre aficionados, jugadoras, cuerpo técnico y representantes del club.
Cabe destacar que tanto el cuerpo técnico como las jugadoras del RCE Espanyol no mostraron su indignación por la jugada del gol, sino por las formas del entrenador blaugrana. Más tarde, Xavi Llorens pidió perdón, aunque aseguró que no era el único que había actuado mal, al decir haber recibido también insultos por parte de las jugadoras pericas