dimarts, 6 d’abril del 2021

Cap. 8748: "Tiene unas ganas de sacarme la tarjeta..."

El 5 de abril de 2021, antes de meterse en el túnel de vestuarios después de que el árbitro señalara el descanso, las cámaras captaron al delantero argentino hablando con Carlos Naval, delegado del equipo, sobre la intención del colegiado de evitar que el argentino jugara ante el Real Madrid mostrándole una cartulina amarilla:
- "Tiene unas ganas de sacarme la tarjeta... boh. Increíble", le espetó el '10'
Viendo el partido Leo Messi tenía razón, daba la sensación que Jaime Latre esperaba las protestas de Leo Messi o de Jonk para sancionarlos, visto lo visto del juego subterraneo del Valladolid más allá de la legalidad
Tanta era la motivación de Messi por esta Liga que ejerció de líder en el descanso y pronunció unas palabras de ánimo antes sus compañeros (en el túnel de vestuarios) antes de saltar al césped en la segunda parte.
- "Esto hay que sacarlo adelante sí o sí. Ponemos una marcha más, más ritmo"


 

 

Cap. 8747: La UEFA veta el "Ànims, Tito"

El 23 de noviembre de 2011, una vez más la UEFA fue impermisible. El FC Barcelona pretendía saltar al césped de San Siro, el 25 de noviembre, donde se mediría al AS Milan en Liga de Campeones, con una camiseta con un mensaje de apoyo a "Tito" Vilanova. Los jugadores pretendían homenajear a su segundo entrenador, que había sido operado por sorpresa de la glándula parótida, y que le mantendría alejado de los terrenos de juego durante el siguiente mes.
El máximo organismo del fútbol europeo vetaba la iniciativa culé de portar una camiseta con el lema 'Anims Tito', ya que contravenía la normativa. En este caso, la UEFA solo permitía lucir una elástica de este tipo al término del encuentro. Un acto lamentable del estamento europeo que dejaba en evidencia su poco tacto con los profesionales que mantienen este deporte

Cap. 8746: Ànims Tito!!

El 19 de diciembre de 2012, el FC Barcelona emitia un comunicado oficial del club:

"En el seguimiento del proceso de la glándula parótida, se ha detectado una extensión de su patología, que requerirá tratamiento quirúrgico que se hará este jueves. El tiempo de ingreso hospitalario se prevé alrededor de 3 o 4 días. Posteriormente, Francisco "Tito" Vilanova se someterá a tratamiento de quimioterapia y radioterapia, que durará alrededor de 6 semanas. Durante este tiempo y según su evolución, se podrá compatibilizar el tratamiento y su vida laboral.
Atendiendo a los deseos del paciente se ruega respeto a la intimidad y la confidencialidad del proceso."
Respetamos su deseo. "La fuerza de Tito es ahora la de todos". Ànims Tito. Una forta abraçada.
Saludos. VISCA EL BARÇA!"

Cap. 8745: Camp Nou, un año de silencio (Documental) [II]

El documental revive cómo ha sido este periodo a través de los testimonios del jugador del primer equipo Clément Lenglet y de cuatro socios azulgrana: Jaume Julià, con carnet desde hace 78 años y quien vivió en primera persona la inauguración del Estadio el 1957; Marc Tarín, profesional sanitario de 33 años y socio desde los 11; Marta Guarnier, farmacéutica que desde hace 25 años disfruta de los partidos en directo en el Camp Nou, y Alejandro Rodríguez, de 29 años y seguidor del Barça desde hace más de 20 años, quien reconoce que el FC Barcelona es una de sus pasiones. Lenglet por su parte recuerda, entre otros momentos, cómo fue la última reunión del vestuario con sus compañeros, que tuvo lugar el 13 de marzo del 2020, cuando ante la situación sanitaria el primer equipo suspendió toda su actividad a la espera de cómo evolucionaba la pandemia.

 

Cap. 8745: Camp Nou, un año de silencio (Documental)[I]

El 14 de marzo de 2021, se cumplía un año del anuncio del decreto del estado de alarma para hacer frente a la expansión de la Covid-19. Doce meses en que los aficionados del equipo blaugrana no han podido ir al Camp Nou para ver en directo a su equipo y que ha tenido un impacto mediatico tanto en los aficionados como en los jugadores, que ahora el club recoge en el documental "Camp Nou, un año en silencio"
Dos días antes del decreto del estado de alarma, LaLiga anunciaba la suspensión de dos jornadas de manera preventiva a la espera de ver cómo evolucionaba la situación, ante los primeros casos de positivos. Se trataba de unas medidas que comportaron importantes cambios para la sociedad y que en el ámbito del fútbol se tradujeron en la interrupción de las competiciones en un primer momento, para dar lugar meses después a la reanudación de los partidos a puerta cerrada. El documental, que se dividió en dos partes: miembros del club y aficionados barcelonistas relatan cómo vivieron el momento del decreto del estado de alarma, lo que supone el Barça para ellos y como han vivido no poder ir al campo en estos últimos meses.


 

Cap. 8744: Comissió Gestora (2015)

 El 9 de junio de 2015 se constituyó una Comisión Gestora para preparar las elecciones del 18 de julio De acuerdo con lo dispuesto en los Estatutos, la Comisión Gestora fue dirigida por el presidente de la Comisión Económica Estatutaria, Ramon Adell. Aparte de gestionar el Club durante aquellos días y preparar los comicios presidenciales, este órgano de gobierno fue el encargado de formular el cierre económico del ejercicio 2014/15. De esta manera Ramon Adell, presidente de la Comisión Gestora, junto con Joan Manuel Trayter, Síndico de los Socios, levantaron el acta de nombramiento de los miembros de la Comissió Gestora de entre los integrantes de la Junta cesada, los integrantes de la Comissió Económica y los de la Comissió de Disciplina

Cap. 8743: Tsubaza Ozara (Oliver Atom) vuelve al Barça

El 30 de marzo de 2021, el FC Barcelona y SHISEIDO MEN lanzaban la nueva aplicación BARÇA x SHISEIDO FC Manga Player Generator, con el objetivo de promover el cuidado de la piel del hombre. Una innovadora iniciativa en la que el Barça y la firma cosmética japonesa, partner del Club blaugrana, contabann, además, con la colaboración del personaje de Oliver Atom, protagonista de la mítica serie de animación "Campeones: Oliver y Benji". A través de la app, los usuarios podrian realizar un análisis virtual del estado de su piel y conocer cuáles son las rutinas que les pueden ayudar en su día a día, a la vez que tendrán la oportunidad de crear una versión manga de ellos mismos y formar parte del equipo virtual BARÇA x SHISEIDO FC. Una formación liderada por Sergi Roberto, jugador del primer equipo blaugrana y embajador de SHIEIDO MEN, del que también se creo una versión "manga", y Oliver Atom, quien vistió los colores blaugrana en la serie creada por Yoichi Takahashi.


 

Cap. 8742: Comissió Gestora (1936-1939)

Después del fusilamiento de Josep Sunyol se creó una comisión, llamada Comité de Empleados, para dirigir el club y evitar que nadie se apoderase de la entidad durante la guerra. Como el club blaugrana quedaba, en teoría, en manos de los trabajadores, la primera decisión que se tomó fue "confiscar" el club y el campo de Les Corts, avanzándose al sindicato CNT-FAI. La comisión quedó integrada por cinco personas de reputación intachable que habían estado siempre al servicio del FC Barcelona: Pere Ballarín, Manuel Bassols, Àngel Sánchez, el secretario general Rossend Calvet y el masajista Àngel Mur. En noviembre de 1937 se sumaron, en una maniobra muy hábil ideada por Rossend Calvet, tres directivos que habían formado parte de la junta de Sunyol: Francesc Xavier Casals, Agustí Bo y Paulí Carbonell. El primero se encargó de las tareas financieras, un trabajo realmente duro teniendo en cuenta que las cuentas de la entidad estaban prácticamente a cero, y en teoría ocupó el cargo de presidente de forma provisional. Esta comisión mantuvo vivo al FC Barcelona hasta el final de la Guerra Civil y, durante su mandato, el Barça ganó un Campeonato de Catalunya, una Liga Mediterránea y una Liga Catalana