dissabte, 12 de juny del 2021

Cap. 9086: "El Barça es un miembro más de la familia"

El 12 de julio de 2011, los 13 títulos conseguidos por las secciones profesionales del FC Barcelona fueron expuestos en el Palau Blaugrana. Muchísimos socios y aficionados aprovecharon la ocasión para fotografiarse con las copas. La Liga, la Copa, la Supercopa de España y la Liga Catalana conseguidas por el baloncesto, la Liga, la Champions y la Liga de los Pirineos de la sección de balonmano, la Copa de España y la Copa Continental del Barça Sorli Discau y los cuatro títulos del equipo de fútbol sala (Liga, Copa del Rey, Copa de España y la Copa Catalunya) fueron los protagonistas de aquella tarde en el Palau Blaugrana


 

Cap. 9085: Antoni Rossich i Terme (Directivo)

Nacio en Barcelona, el 7 de febrero de 1951. Era licenciado en ciencias económicas por la Universidad de Barcelona (UB). En el 2010 asumía la dirección general del Barça, cargo en el que sustituyendo Joan Oliver. Anteriormente había sido consejero delegado de la división internacional del Grupo Planeta, empresa a la que había estado vinculado los últimos 15 años. Con anterioridad, y en el mismo Grupo, ejercía las funciones de consejero delegado de Espasa Calpe en Madrid, así como las de director general de Editorial Planeta Argentina y de Editorial Planeta México
Previamente a su experiencia en el mundo editorial, estuvo vinculado al Grupo Agrolimen en calidad de director de Marketing en Arbora y después como consejero delegado de la división de confitería del Grupo en China. Después de esta etapa en el gran consumo, trabajó en el campo de la comunicación, formando parte del Grupo Havas. Primero como CEO de Media Planning Worldwide y después como CEO de la división estadounidense de Havas Media. En ambos casos, en Nueva York. 



Cap. 9084: Pere Jansà i Rodríguez (Directivo)

Nacio en Barcelona, el 23 de septiembre de 1968. Fue nombrado como director de Comunicación del club de la Junta de Sandro Rosell. Licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona, tiene un Master en Dirección de Marketing por EADA. Hasta ahora, ha sido Director Asociado y fundador de TÁCTICA, una consultora de estrategia de marca, comunicación e investigación de mercados, empresa a la que ha estado vinculado los últimos 15 años. Su experiencia profesional contempla desde la asesoría estratégica para marcas y multinacionales de todos los sectores hasta el ámbito de la política Además, ha participado como profesor invitado en diferentes seminarios y programas de Universidades y escuelas de negocios. Con anterioridad, había sido Director de Planificación Estratégica de la agencia de publicidad SCACS, y consultor para otros grupos de comunicación. Y de manera especial, y por su valor y significado, cabe destacar la experiencia olímpica en la Radio Televisión de Barcelona'92, en la que estuvo destinado en la sede de Castelldefels.


 

Cap. 9083: La Fiscalía se querella contra Leo Messi

El 12 de junio de 2013, la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona se ha querellaba contra Leo Messi por presunto fraude fiscal de 4 millones. La Fiscalía presentaba ese día una querella contra el argentino Lionel Messi, jugador del FC Barcelona, y contra su padre, Jorge Horacio Messi, a los que acusaba de tres delitos contra la hacienda pública por haber defraudado presuntamente más de 4 millones de euros en sus declaraciones de IRPF de 2007, 2008 y 2009.
La querella, firmada por la fiscal Raquel Amado, fue interpuesta en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Gavà (Barcelona), donde tiene la residencia el delantero argentino.
La supuesta estrategia de Messi consistía en presuntamente simular la cesión de sus derechos de imagen a sociedades instrumentales radicadas en paraísos fiscales (Belice y Uruguay) y, paralelamente, formalizar contratos de licencia, agencia o prestación de servicio con otras sociedades ubicadas en jurisdicciones de conveniencia, como Reino Unido y Suiza. De este modo, los ingresos del futbolista transitaban presuntamente desde estos países europeos hasta las sociedades ubicadas en los paraísos fiscales sin someterse prácticamente a tributación alguna y "con total opacidad" frente a la Hacienda española


 

Cap. 9082: Sandro Rosell nombre tres nuevos "asesores" [II]

Carles Rexach (13 de enero de 1947), Charly (o 'El Noi de Pedralbes', como era conocido) es una institución en Can Barça, donde ha pasado prácticamente toda su vida deportiva. Era un extremo derecho que brillaba por una técnica exquisita, un genial quiebro, la excelente visión de juego y sus magistrales lanzamientos de penaltis y golpes francos. Con 656 partidos disputados, es el segundo jugador barcelonista en este apartado, y con 197 goles es el octavo máximo anotador de la historia azulgrana. Retirado en 1981, ha tenido una densa etapa en el 'staff' técnico del equipo, primero en el fútbol base, después como segundo de Luis Aragonés (1987-88) y Johan Cruyff (1988-96, los gloriosos años del 'Dream Team') y finalmente como primer entrenador en la temporada 2001/02, en una época muy difícil para el FC Barcelona.
Miguel Bernadro Bianquetti, el jugador con más partidos 'Tarzán' Migueli (Ceuta, 19 de diciembre de 1951) ocupa un lugar de privilegio en la historia del club por haber sido el hombre que más veces (664) ha defendido la camiseta blaugrana, pero también por ser uno de los mejores defensas centrales que han pasado por FC Barcelona. Miguel Bernardo Bianquetti, llegó a la entidad barcelonista en la temporada 1973/74. Pero no fue hasta la siguiente cuando se hizo un lugar en el equipo. El '3' del Barça se convirtió en un fijo para todos los entrenadores barcelonistas, a excepción de Udo Lattek, que, incomprensiblemente, le sentó en el banquillo durante la temporada 1981/82

Cap. 9082: Sandro Rosell nombre tres nuevos "asesores" [I]

El 18 de septiembre de 2010, los exjugadores del FC Barcelona Josep Maria Fusté, Carles Rexach y Miguel Bernardo 'Migueli' fueron nombrados asesores de la Junta Directiva presidida por Sandro Rosell. Con este nombramiento se pretendía incorporar la experiencia y el conocimiento de la Entidad y del fútbol de los ex jugadores del FC Barcelona, al tiempo que se valoraba y se reconocía la trayectoria de estas tres emblemáticas figuras del barcelonismo.
Josep Maria Fusté (Llinola, 15 de abril de 1941): fue el motor de los 60 en el centro del campo del equipo blaugrana durante una década (1962 a 72). Destacaba por una gran calidad técnica y una excelente capacidad de remate con ambas piernas. Fusté fue decisivo en la final de la Copa de 1971. Una vez retirado, ha tenido una estrecha vinculación con la Asociación Barça Veteranos, de la que ha sido presidente (1972-89)

Cap. 9081: El Barça despide a Guillermo Amor

El 11 de junio de 2021, fue un día de despidos. A media tarde, Guillermo Amor también recibía la comunicación de que el club prescindía de sus servicios como Director de Relaciones Institucionales y Deportivas. El referente de La Masia había ejercido dicha función desde octubre de 2017 haciendo de portavoz del club después de los partidos del primer equipo y en eventos como sorteos de Champions League y Copa de España. Todo indica que, Joan Laporta, lo tiene bien claro: romper cualquier tipo de vínculo con la "era Bartomeu". En este caso le ha tocado a Guillermo Amor, encargado de las relaciones institucionales y deportivas en el Camp Nou. Posiblemente el elegido por el nuevo mandatario del conjunto culé para sustituir a Guillermo Amor podría ser la mano derecha en el gabinete de Laporta, Enric Masip, aunque también se ha dudado de ello, pues muchos lo consideran demasiado apasionado y muchos dudan de su profesionalidad a la hora de ser el portavoz de la entidad catalana.


 



Cap. 9080: Una Cena entre Sandro Rosell y Bill Gates

El 22 de febrero de 2012, hubo un encuentro entre el presidente del FC Barcelona (Sandro Rosell) y el fundador de Microsoft (Bill Gates) sirve para acercar posturas con la labor solidaria que tienen entre manos las dos instituciones en contra de la enfermedad del polio, fruto del acuerdo firmado entre la Bill & Melinda Gates Foundation y la Fundación del FC Barcelona en julio de 2011. La reunión se producía en una cena de gala en la capital de España. Con muchos invitados de renombre, Sandro Rosell tuvo la oportunidad de charlar unos minutos en privado con Bill Gates. De este encuentro se deduce la voluntad de ambas partes por mantener e incentivar los acuerdos firmados en su día entre ambas Fundaciones. El multimillonario y el FC Barcelona seguirán vinculados en su mensaje solidario a través de la imagen que el Barça propaga en todo el mundo.