dimecres, 25 de març del 2020

Cap. 6861: Los hermanos Alcantara contra el CoronaVirus

Los hermanos Alcantara, Thiago y Rafinha y la esposa de Thiago, Júlia Vigas, a través de su fundación (Alcantara Family Foundation), quisieron contribuir a la emergencia social por el Covid-19 colaborando con la iniciativa Respuesta Coronavirus a favor de las necesidades del Hospital Clínic de Barcelona. Además, ante esta situación de emergencia quisieron liderar una campaña de llamamiento entre sus millones de seguidores y también al de la sensibilidad de todas las personas para alcanzar el reto fijado para esta acción. El reto de la campaña es un llamamiento entre sus millones de seguidores y también al de la sensibilidad de todas las personas para alcanzar el reto fijado para esta acción. Por un lado, mejorar la atención a los pacientes, familiares y la reposición del equipamiento básico de atención y de prevención de la infección para el personal sanitario y para los pacientes.

Cap. 6860: Messi dona un millón de euros

El 25 de marzo de 2020, el futbolista del FC Barcelona Leo Messi realizaba una donación de un millón de euros a dos hospitales, el Clinic de Barcelona y uno argentino (presumiblemente de Rosario o Buenos Aires), para luchar contra la pandemia del coronavirus. El Hospital de Barcelona agredecía a traves de un twitter en su cuenta personal esta donación del jugador, cantidad que sería destinada para el tratamiento de enfermos del coranavirus
- "Leo Messi hace una donación para la lucha contra la #Covid19 en el #CLÍNIC. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo"

Ya el año pasado, Messi había donado algo más de 5 millones de pesos a UNICEF, a través del programa "Un Sol Para Los Chicos", que fueron destinados para la adquisición de equipamiento y acondicionamiento de una residencia para madres en el Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela.