dissabte, 5 de desembre del 2020

Cap. 8185: Yulimar Rojas, mejor atleta femenina del año

La venezolana Yulimar Rojas, que batió el récord del mundo de triple salto en pista cubierta con 15,43, ha sido galardonada por World Athletics mejor atleta de 2020. Junto con la venezolana figuran en la lista las neerlandesas Femke Bol y Sifan Hassan, las etíopes Letesenbet Gidey y Ababel Yeshaneh, las kenianas Peres Jepchirchir, Faith Kipyegon y Hellen Obiri, la británica Laura Muir y la jamaicana Elaine Thompson-Herah.
Yulimar Rojas relevaba en el palmarés a la estadounidense Dalilah Muhammad. De 25 años, mejoró el récord mundial de triple en pista cubierta con un registro de 15,43 metros y nadie pudo con ella en cuatro pruebas, bajo techo y al aire libre.


 

Cap. 8184: Dardo de Koeman al "entorno"

El 3 de diciembre de 2020, Carles Tusquets meaba fuera de tiesto: "Económicamente hubiera sido deseable vender a Messi". Y es que un presidente que se precie tirara piedras contra su tejado, el entorno nuevamente hacía aparición.
Koeman en la previa al partido de liga contra el CF Cádiz saltaba a la palestra en defensa de Leo Messi y contra ese entorno que esta, como en época de Johan Cruyff, dentro de la Junta Directiva, aunque en este caso sea una Junta Gestora.
- "Sabemos la situación de Leo. Si hay una persona que tiene que decidir por su futuro es el propio Leo. Los comentarios de fuera no me interesan. Los comentarios desde dentro del club no nos ayudan a tener la tranquilidad que necesitamos. No podemos controlar lo de fuera, pero lo de dentro es diferente"
Alguien sigue manejando las "marionetas" de la Junta Directiva, parece que hay ganas que el "Mejor Jugador de la Historia", y no solo la blaugrana abandone el club y luego culpar a los demás. Y se dicen cules, uno socio de Florentino Pérez y que desde la palestra lleva el guión


 

Cap. 8183: Jennifer Hermoso, máxima goleadora blaugrana

El 5 de diciembre de 2020, Jennifer Hermoso se convertía en la máxima goleadora histórica del equipo con 125 tantos, superando a Sónia Bermúdez, que tenía 123. La delantera llegaba a la cita ante el Santa Teresa con 121 goles anotados y tan solo ha necesitado 45 minutos para pulverizar el récord de Bermúdez y entrar en los libros de historia del Barça. En una primera parte prácticamente perfecta, la madrileña ha anotado un "poker" para superar la marca de la atacante que se retiró la temporada pasada. Un récord se superaba en el tercer de los cuatro goles que ha marcado, superando a la guardameta Raquel Poza con un colocado disparo con la pierna zurda. Un tanto que permite a Jennifer Hermoso dejar su huella en su segunda etapa en el club blaugrana