diumenge, 3 de maig del 2015

Cap. 1213: Stoichkov ficha por el FC Barcelona

El 3 de mayo de 1990, se daba oficialidad al fichaje de Hristo Stoichkov por el club blaugrana. El acuerdo económico era de 400 millones para el CSKA de Sofia. Su contrato es por cinco temporadas a razón deunos 30 millones de ficha anual. A estos emolumentos habría que añadir otros cuatro millones anuales en concepto de sueldos y de ocho a diez en base a los ingresos por "primas" a tenor de lo que lo jugadores barcelonistas han cobrado en los últimos años. Esto hacía que el sueldo de Stoichkov estuviera cerca de los 40 millones por temporada, cifra que no constituía ningún récord en la plantilla blaugrana, pero que lo situaba como uno de los deportistas búlgaros mejor pagados de la historia
Pese al ajetreo de las negociaciones y a punto de emprender su desplazamiento con la selección bulgara, para jugar algunos amistosos, ya que no se había clasificado para el Mundial de Italia 90. Stoichkov expresaba dos deseos muy claros: "Quiero instalarme definitivamente en Barcelona sobre el 17 de julio para adaptarme a la ciudad, su ambiente y su gente lo antes posible.
También quiero estar en Italia, para presenciar el Mundial y sere un "fan" de la selección española, equipo al que le concedo grandes posibilidades"

Cap. 1212: ¡¡A Wembley!!

El 3 de mayo de 2011 el Barcelona jugaba la semifinal ante el Real Madrid de Mourinho. El Camp Nou estaba a rebosar y Pep deseaba callar el ¿porque, porque? de su colega en el Bernabeu por la via rápida. Entre las anecdortas, un espontáneo saltó al terreno del juego justo antes del inicio del segundo tiempo e intentó ponerle una barretina a Cristiano Ronaldo. Los servicios de seguridad lo retuvieron.

FC Barcelona - Real Madrid 1-1

Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Puyol (Abidal), Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi, Villa (Keita)
Madrid: Casillas, Arbeloa, Carvalho, Albiol, Marcelo, Lass Diarra, Xabi Alonso, Di María, Kaká (Özil), Cristiano, Higuaín (Adebayor)
Goles: 1-0 Pedro, 1-1

Cap. 1211: Cuarta Copa del Rey consecutiva


El FC Barcelona se proclamaba campeón por IVª consecutiva de la Copa del Rey de Futbol Sala, el 3 de mayo de 2014. Cuatro ediciones de este torneo, cuatro títulos para el conjunto blaugrana. A pesar de que ElPozo Murcia se adelantó por tres veces en el marcador, el Barcelona se proclamaba campeón en la prorroga con un gol de Fernandao.

ElPozo Murcia - FC Barcelona Alusport 3-4
ElPozo: Fabio, Kike, Raúl Campos, Franklin, Eka (cinco inicial), José Ruiz, Bebe, Juampi, Adri, Gréllo, Álex
Barcelona: Paco Sedano, Aicardo, Lin, Saad, Fernandao (cinco inicial), Torras, Gabriel, Dyego, Sergio Lozano, Igor, Wilde
Goles: 1-0 José Ruiz, 1-1 Aicardo, 2-1 Franklin, 2-2 Igor, 3-2 Eka, 3-3 Sergio Lozano, 3-4 Fernandao

Cap. 1210: Segunda liga de Rijkaard

El 3 de mayo de 2006, el Barcelona de Rijkaard conseguía su segunda liga consecutiva. El partido se jugo en Balaidos y el Barcelona. La derrota del Valencia en Mallorca, sumada a la victoria contra el Celta, daba matematicamente el título. Se conseguía 7 puntos de ventaja a falta de 2 jornadas. El regreso a Barcelona
fue apoteósico, como el recibimiento de la afición en El Prat.
Con la Liga en el saco, el siguiento paso era pensar en París y en la Champions.

Real Celta de Vigo - FC Barcelona 0-1

Celta: Pinto, Aspas, Contreras, Lequi, Angel, Oubiña, Iriney (Perera), Núñez (Jorge), Canobbio, De Ridder (Gustavo López), Baiano.
Barcelona: Valdés, Belleti, Márquez, Puyol, Gio (Silvinho), Iniesta, Larsson, Van Bommel (Xavi), Deco, Ronaldinho (Edmilson), Eto'o.
Goles: 0-1 Eto'o

Cap. 1209: Una semifinal con desempate

La semifinal de la copa de España de la temporada 1924/25 deparó un enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Fue una semifinal bastante igualada que se decidió en Zaragoza. El Barcelona ganaba 3-2 en Les Corts y perdía 2-1 en el Metropolitano. Como en aquella época todavía no eran válidos los goles en campo contrario. El partido se jugo el 3 de mayo y nuevamente hubo igualdad en el terreno de juego, ganaría el Barça que se enfretaría al Arenas de Guetxo, ganando el club blaugrana por 2-0

Atletico de Madrid - FC Barcelona 1-2

Atletico: Barroso, Pololo, Olaso, Marin, Tuduri, Burdiel, De Miguel, Triana, Palacios, Ortiz, Olasito.
Barcelona: Platko, Planas, Walter, Bosch, Sancho, Carulla, Piera, Arnau, Samitier, Alcantara, Sagi-Barba.
Goles: 0-1 Arnau, 1-1 Palacios, 1-2 Sagi-Barba