dissabte, 17 de setembre del 2016

Cap. 3707: "Cruyff" cae en la piscina

En la década de los '70 y casi hasta finales de los '80, como he mencionado la mayoría de las concentraciones se solían hacer en Vallvidrera. Con la llegada de Johan Cruyff, aumento los aficionados que acudian al hotel para ver a sus idolos. Entre ellos se encontraba una joven de apenas 16 años, que no solo era socia del FC Barcelona, sino que decidió llamar a su mascota (un perro), "Cruyff". Algunas mañanas la joven acudía al hotel para intentar acompañar a los jugadores en el paseo matinal o intentar hacerse una foto con sus idolos. Un día se le ocurrió llevar a su mascota, con la mala fortuna de que se le escapo y cayó a la piscina.
La chica se desespero y comenzó a llamar a su mascota.
- "Cruyff, Cruyff, Cruyff"
Esto alarmo a los jugadores, tecnicos y auxiliares, que salieron a prisa de sus habitaciones para diriguirse a la piscina. Al final todo quedo en una simple anecdota, porque Angel Mur (padre), aconsejo a la joven que cambiara el nombre de su mascota. Desde aquel día, el cachorro se llamo "Laika" en honor al primer can que volo al espacio

Cap. 3706: Una anecdota de Manel Fuentes y "el Pelusa"

El polifacético Manel Fuentes vivió siendo muy joven una anécdota con Diego Armando Maradona. En la década de los '80, el FC Barcelona solía concentrarse en Vallvidrera, en el hotel Vallvidrera, hoy convertido en una residencia de personas mayores, llamada Edelwais. Cuando el equipo llegaba todos los críos se concentraban cerca del hotel, para ver sus ídolos y conseguir esos ansiados autógrafos con los que presumir ante sus colegas. Un día Manel Fuentes y sus amigos llegaron al hotel y vieron a Diego Armando Maradona. Ese día llevaban un balón asi que se acercaron al idolo y le pidieron que podía hacer con aquella pelota. Maradona que debía tener el día cruzado, lo cogio y le pegó un patadon enviandolo al carrer Alberes, calle abajo, diciendoles: "Ahora ya podeis ir a buscarla" y es que a veces no son todo lo amables que nos gustaría

Cap. 3705: Vicenç Martínez i Duart (1963)

Nacio en Barcelona, 1896 - 20 de diciembre de 1963. Fue un futbolista catalán de los años 1910 y 1920. Era conocido con el apodo de "Cabecita". Empezó su carrera en el CE Europa entre 1908 y 1915. Fue uno de los grandes delanteros del FC Barcelona de las décadas de 1910 y 1920. Jugó en el primer equipo entre 1915 y 1923 un total de 261 partidos en los que marcó 183 goles. Jugaba a las posiciones de delantero centro o de interior derecho y en su palmarés destacan dos campeonatos de España y cinco de Catalunya.

El 13 de octubre de 1918 se disputó un partido en beneficio de Vicenç Martínez al campo de la carrer Industria que enfrentó al Barça con CE Europa y que acabó con victoria blaugrana por 2 a 1. El 17 de junio de 1923 se le rindió un partido de homenaje, el primero celebrado en el Camp de les Corts, donde el Barça ganó el CE Sabadell por 2 a 1. en este partido, Vicenç Martínez se retiró del fútbol en activo.

Cap. 3704: Luis Suarez supera a Luis Enrique

El 13 de septiembre de 2016, Luis Suárez se ha convertido en el jugador blaugrana que más goles ha marcado en sus diez primeros partidos de Champions League en el Camp Nou. Luis Suárez con los dos goles marcados al Celtic de Glasgow ha conseguido 10 tantos en sus primeros diez partidos de Champions en el Camp Nou. El record hasta ahora estaba en poder de Luis Enrique consiguió nueve, una cifra que compartía liderando esta particular clasificación junto a Eto'o y Kluivert. Además el "doblete" de este martes ante el Celtic no es el único que ha conseguido Suárez en el Camp Nou en Champions. También en la quinta jornada de la liguilla de la Champions de la anterior temporada lo conseguía frente a la Roma, a quien el Barça ganó 6-1.

Cap. 3703: Getafe y el día de Halloween

Después de acabar el partido en el Coliseum Alfonso Perez, algunos jugadores del Barça, salieron disfrazados. Era hallowenn y quisieron gastar una broma en la Sala de Prensa. Al día siguiente, las imagenes en el algunos medios, quisieron dañar la imagen de los jugadores del cub blaugrana. Carles Naval, delegado del club, contó lo que paso:
"Aquellas fotos estaban exageradas. Algunas fotos estaban algo más retocaditas de como se dejaron. Sí es cierto que dejaron alguna huella de un bote de pintura, sobre todo en el lavabo. Pero ni en los urinarios ni en los lavabos había ningún trozo de pintura. En el espejo, donde se lavan las manos y donde se maquillaron un poco, allí sí que dejaron signos que habían estado allí maquillándose, pero no tal como salieron las fotografías".
Nuevamente la "infografia" a la que es tan adcita la prensa de la caverna, intentando dejar una mala imagen de un equipo que lo ha ganado todo y que perjudica al club que ellos defienden

Cap. 3702: Del autocar del Barça a un candado

Según cuentan algunos jugadores del "Dream Team·, en una ocasión, el equipo llegó de viaje a altas horas de la madrugada tras un partido jugado como visitantes y se encontraron con las puertas del Camp Nou cerradas a cal y canto. Johan Cruyff se bajó del autocar blaugrana para examinar la situación y un jugador se preguntó en voz alta:
- "¿También sabe de candados?". 
Posiblemente pocos entrenadores del equipo blaugrana se merece el apodo de "dios", que le adjudicaron sus propios jugadores del "Dream Team" y es que Johan, solo hubo uno