dilluns, 6 d’agost del 2018

Cap. 4785: Jose Pérez Perez (1968)

Nacio en Barcelona, el 16 de octubre de 1894 - Fallecio en Lleida, el 31 de octubre de 1968. Fue un futbolista catalán de la década de 1910. Había jugado en el FC Internacional, desde donde pasó al RCD Espanyol. Con el Espanyol jugó 10 partidos oficiales del Campeonato de Cataluña, 3 en la temporada 1912/13 y siete en 1916/17.
También fue jugador del FC Martinenc, Iluro SC y de los equipos inferiores de FC Barcelona. Continuó su trayectoria en tierras leridanas, en la Peña Salvat de Lleida (1924-28) y en el CF Borges Blanques (1928-30). Fue entrenador de la UE Lleida en la temporada 1940/41. Jugó 14 partidos amistosos como barcelonista. Marcó 2 goles.

Cap, 4784: Antonio Serra, dimite

Su etapa barcelonista, comenzaba en el verano de 1979, pero terminó abruptamente casi seis años después por culpa de una derrota sospechosamente abultada (111-75) que sus jugadores encajaron ante el Licor 43 de Santa Coloma, el sábado 12 de enero de 1985 en Santa Coloma de Gramenet. La tercera en una semana, tras caer también frente al Real Madrid y el ASVEL Villeurbanne, que coincidían con un momento en que se había intensificado la presión fiscal sobre los deportistas profesionales y quedaban pendientes de pago unas cuantiosas deudas con Hacienda. 
A la mañana siguiente, Serra, presentaba la dimisión, que ya había aventurado unas semanas antes, al presidente Josep Lluís Núñez, su gran valedor. En principio éste no la aceptó, aunque llegaron al acuerdo de dejar el equipo en manos de Manolo Flores, su segundo, y que Serra pasara a ocupar en un futuro próximo un cargo dentro de la estructura técnica de la sección.

Cap. 4783: José Luis Zabala Arrondo (1946)

Nació en Irún (Guipúzcua), el 14 de diciembre de 1898 - Fallece en Barcelona, el 23 de abril de 1946. Fue un futbolista y entrenador de fútbol vasco de la década de 1920. Se formó en el Sporting de Irún . En 1918 ingresó en el RCE Espanyol donde jugó una temporada como centrocampista. Tras una lesión que produjo sobre el jugador del FC España Bruguera, fue sancionado por la Federación Catalana de Fútbol durante tres meses. Este hecho provocó la marcha del jugador del club e ingresar al Real Oviedo. Tras cuatro temporadas en el club asturiano volvió al RCE Espanyol en 1923. En la segunda etapa en el club catalan se convirtió en un brillante delantero y fue internacional con la selección española y la catalana. La última temporada en el club volvió a la posición de medio centro. En 1926 volvió al Real Oviedo y acabó se su carrera deportiva en CF Valencia la temporada 1929/30. 
Posteriormente fue entrenador. En 1932 se convirtió en entrenador de la UE Sants. También dirigió al FC Girona durante varias etapas.
En 1918 disputó un partido amistoso con el FC Barcelona ante una selección de los aliados para conmemorar el final de la primera guerra mundial invitado por el equipo blaugrana. No consiguió marcar .

Cap. 4782: Anderson Varejao y la hija de Pesic

En la temporada 2002/03, llegaba el triplete en basket y en cierta manera involucra a Anderson Varejao y al entrenador Svetislav Pesic, aunque particularmente deberiamos decir a Ivana Pesic, la hija del entrenador. Sarunas Jasikevicius, cuenta la siguiente anecdota de este "affaire", si es que lo hubo:
- "En una ocasión estábamos en el aeropuerto de vuelta tras una victoria y le dijo ‘Varejao, no mires demasiado a mi hija’. Le llamábamos "el favorito" (a Varejao). 
- "Estás jugando sólo porque estás saliendo con la hija del entrenador", le decíamos. Obviamente, todo eran bromas. Esto recuerda a la relación entre Angoy y la hija de Johan, donde muchos lo consideraban también un enchufado