dissabte, 19 de març del 2022

Cap. 10414: El Eintracht Frankfurt Fußball AG [II]

El segundo enfrentamiento entre el equipo aleman y el FC Barcelona fue el 25 de agosto de 1976, con motivo de la final del XI Trofeu Joan Gamper. En las semifinales el FC Barcelona había vencido al AC Sparta Praha, mientras que el Eintracht Frankfurt Fußball vencía al PFK CSKA Moscou por 5-3. En la final con un estadio a reventar el equipo blaugrana se imponia por 2-0. Practicamente en dos minutos 38 y 40 de la primera parte lograron los blaugranas conquistar su propio trofeo

FC Barcelona - Eintracht Frankfurt Fußball 2-0
Barcelona: Mora, Ramos, Migueli, Olmo, De la Cruz, Neeskens, Rexach, Macizo, Cruyff, Asensi, Clares.
Eintracht: Hoitka, Mueller, Trinklein, Reichel, Neuberger (Wenzel), Koerbel, Kraus, Holzanbein (Stradt), Gravosvki, Nickel (Weidie), Bihn.
Goles: 1-0 Neeskens, 2-0 Clares

Cap. 10414: El Eintracht Frankfurt Fußball AG [I]

El Eintracht Frankfurt rival del equipo blaugrana en los cuartos de final de la Europa League es una eliminatoria inédita en cualquiera de las competiciones europeas en las que ha participado el club blaugrana. Sin embargo si se han enfrentado en dos ocasiones, en ambas en partidos amistosos. La primera ocasión fue el El 14 de enero de 1973, el FC Barcelona y el Eintracht de Frankfurt jugaron un amistoso en beneficio de los damnificados por el terrmoto sufrido en Managua (Nicaragua) el 23 de diciembre de 1972. La ausencias de los internacionales de ambos equipos provoco que solo hubiera un tercio de entrada. Los dos equipos saltaron al terreno de juego portando la bandera de Nicaragua. El partido no fue de una excepcional calidad, debido a las ausencias en ambos equipos y etiquetarlo como entretedido tampoco es justo.

FC Barcelona - Eintracht de Frankfurt 1-0
Barcelona: Sadurni, Rife, Cortes, Laredo, Juan Carlos, Zabalza, Alfonseda, Marti Filosia, Barrios (Perez), Marcial (Torres), Pujol.
Eintrach: Kunter, Reichel, Kliemann, Trinkelin, Rohrbach, Weidle, Kalb, Grabowski, Holzembein, Nickel, Hofmester.
Gol: 1-0 Marti Filosia

Cap. 10413: Ronald Koeman prueba con el Juvenil Blaugrana

El 4 de mayo de 2011, Ronald Koeman se entrenaba con el equipo juvenil blaugrana. Evidentemente no era el héroe de la final de Wembley en 1992, sinó su hijo, que tiene el mismo nombre. Así lo confirmaba el canterano David Babunski en su Twitter:
- "Hoy partido amistoso! con nosotros de prueba el hijo de Ronald Koeman (portero)!!!".
El padre del jugador estuvo el día anterior en el Camp Nou, comentando el clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid para una cadena de televisión holandesa, y habría pedido que el club blaugrana probase a su hijo como portero en el amistoso programado para los juveniles. El club catalán, atento siempre a todos los jóvenes valores, no descartó tenerlo unos días de prueba, e incorporarlo si su rendimiento era bueno. Finalmente no recalaría en el club blaugrana
Aunque el hijo de Koeman empezó con buen pie su andadura en el Barça, pues tras el partido, Babunski escribía esto en su Twitter:
- "Buen partido de entreno! El equipo ha jugdo de maravilla! Hijo de Koeman muy buenas impresiones por ahora!!(3-0) Domingo a tope vs el Mollet". 

Cap. 10412: José Gutiérrez Guirao

Nacio en Barcelona, el 19 de marzo de 1940. Fue un defensa catalan de la década de los '50 y '60. Jugo en el FCB Amateur (1958-60), llegando a debutar en un amistoso el 25 de diciembre de 1959. Posteriormente siguió en el CE Europa (1960-63), RCE Espanyol (1963/64), CE Europa (1964/65), CF Badalona (1965-67), CE Europa (1967/68), CF Gavà (1968/69), CAt. Gramenet (1969/70).

FC Barcelona - Stade Français Football 5-0
Barcelona: Medrano, Not, Brugue (Pedrin), Eladio, Salut, Flotats (Hernandez), Suco, Loayza, Dominguez, Ribelles (Fuste), Coll.
Stade Francais: Dupienne, Peard, Baconier, Lerond, Stasiak, Bellot, Waldoux (Perche), Navarro, Davanne, Stako, Van Rhijk.
Goles: 1-0 Suco, 2-0 Coll, 3-0 Fusté, 4-0 Fusté, 5-0 Domínguez

Cap. 10411: Debuta Juan Díaz "la Vieja"

El 19 de marzo de 1972, debutaba en el FC Barcelona Juan Díaz "la Vieja", un futbolista canario, fichado por el club blaugrana en el mercado de invierno. Su debut fue en la "Catedral" ante el Athletic Club, salio de titular y fue sustituido en el min. 73 por Alfonseda. Rinus Michels el técnico blaugrana felicito al jugador por su labor en el estadio bilbaino

Athletic Club - FC Barcelona 0-1
Athletic: Iríbar, Sáez, Astrain, Araguren, Betzuen, Larrauri, Arieta, Villar, Carlos, Uriarte, Rojo
Barcelona: Reina, Paredes, Torres, Gallego, Rifé, Asensi, Marcial, Juan Carlos, Zabalza, Pérez, Juanito
Gol: 0-1 Pérez


 

Cap. 10410: Arrancaba el equipo femenino (2014/15)

El 20 de julio de 2014, el campeón de Liga y Copa empezaba a rodar. Las jugadoras de Xavi Llorens, con un equipo muy renovado, realizaba ese día las habituales pruebas médicas y físicas post-vacacionales y al dia siguiente viajaban hacia Prades (Tarragona), donde realizarian un 'stage' de cinco días hasta el 4 de agosto. El técnico había previsto dobles y triples sesiones en que combinarán trabajo físico y con balón .
Las caras nuevas y las ausencias fueron la nota más destacada de ese arranque de pretemporada, con cuatro altas y cuatro bajas en el equipo. No obstante, la plantilla aún no estaba cerrada al 100% y antes del inicio de Liga se esperaba la llegada de algún otro refuerzo. El último había sido el de Mariona Caldentey, subcampeona de Europa con la Sub'19, y procedente del Collerense, cuyo fichaje el club había hecho oficial a través de su página web.
Otras dos caras nuevas eran Sandra Hernández y Cristina Baudet, ambas del CE Sant Gabriel, que ya habian debutado en la Copa con el Barça, además de Leire Landa (Athletic Club). En cuanto a las bajas destacaban Laura Gómez (se retiraba de la actividad deportiva), Kenti Robles, Karol Férez y Jelena Cankovic.
Xavi Llorens se mostró muy ambicioso en esta nueva etapa al frente del equipo, tal como había indicado en la web del Barça:
- "El objetivo es volver a repetir todo lo de la temporada pasada tanto en la Liga como en la Copa", aunque destaca que "los rivales son más complicados cada año y están más motivados".