divendres, 23 de setembre del 2022

Cap. 11013: Porque no tirunfo Yerry Mina?

(Opinión Personal)

Yerry Mina tuvo un paso fugaz por el equipo blaugrana, a pesar de ser una de las sensaciones del Mundial Rusia 2018. Se revalorizó a base de goles y buenas actuaciones. Se mostró como buen defensor central de la Selección Colombia, un equipo que mostró algunos pasajes interesantes, otros mediocres y algunos tantos prometedores. No tiene fue por un capricho de Ernesto Valverde. La explicación por la que Yerry Mina no encontró su lugar en el Barça es más bien simple: no tenía las características para jugar de central. Tras apenas seis meses de tenerlo en los entrenamientos, lo saben mejor que nadie. Compraron a un jugador de jerarquía que por sus condiciones nunca podría adaptarse al estilo del club.
Posiblemente por su altura, casi dos metros. Le costaban los movimientos. En los octavos de final, ante Inglaterra, ya se apreciaron con facilidad sus vicios y virtudes. Lo sufrió a Raheem Sterling cada vez que el delantero del Manchester City le tiraba diagonales en velocidad quedaba en evidencia. Porque Yerry Mina no se llevaba bien con los espacios. Cada vez que uno de los atacantes a los que marcaba encontraban el espacio para desbordarlo. Por otro lado, cada vez que le tiraron una pelota área a Harry Kane, Mina apareció para anticipar y ganar, especialmentee desde arriba. Ahí es donde si marcaba la diferencia, pero en un club con el estilo blaugrana, donde los laterales muchas veces no estan en la defensa, Mina no era lo suficientemente rapido para cubrir esa ausencia 


 

Cap. 11012: Schuster: "Aquí (en Barcelona) me he sentido como Dios..."

El 25 de septiembre de 2017, Bernd Schuster hacía unas declaraciones en el programa "Quan s'apaguen els llums" ("Cuando se apagan las luces") de TV3, una nueva producción del Departamento de Deportes de Televisió de Catalunya dirigido por Lluís Canut. El alemán hacía las paces con el barcelonismo y dejaba confesiones tan contundentes como:
- "Entendí que el Barça es más que un club por la afición, por el campo, por la ciudad... No tenía nada que ver con lo que yo había conocido en Alemania. Aquí todo era de la talla XXL" [...] "Muchas veces, hablando con amigos, lo explico. Y les digo que para entender al Barcelona hay que vivirlo. Lo que viví en Barcelona no lo olvidaré nunca en la vida". [...] "Aquí (en Barcelona) me he sentido como Dios. Lo he dicho muchas veces. Me trataron como Dios. Yo era un ídolo. Los rubios se cortaron el pelo como yo, a los que jugaban y eran rubios los llamaban como yo... Hubo momentos en los que me asusté por la dimensión que cogía todo. Aquí, por primera vez, vi a un aficionado llorando por perder y me quedé tocado. No sabía qué hacer"