dimarts, 2 de febrer del 2021

Cap. 8411: Andrés Velencoso Segura (Modelo/Actor)

Nacio en Tossa de Mar (Girona), el 11 de marzo de 1978. Es un modelo y actor catalán, especialmente conocido por sobre Campañas publicitarias para Chanel Allure Homme, fragancia Sport y la campaña de Louis Vuitton con Jennifer Lopez 2003.
En junio de 2009, Segura alcanza el puesto número 6 en la lista Top Icons Men de Models.com, junto a otros modelos como Mathis Lauridsen, Tyson Ballou y Mark Vanderloo. Además alcanza el número dieciséis en la lista de "The Money Guys" junto a sobre compatriotas Oriol Elcacho y Jon Kortajarena. En 2012, debuta como actor en el cine con la película Fin de Jorge Torregrossa y en 2014, en televisión en la serie B & B, de Boca en Boca. 


 

Cap. 8410: Daniel Mateo Patau (Presentador/Humorista)

Nacio en Granollers (Barcelona), el 1 de junio de 1979. Más conocido como Dani Mateo, es un periodista, cómico, actor y presentador de radio y televisión español conocido por super trabajo en Sé lo que hicisteis ... (La Sexta) . Además, se colaborador en El intermedio y presentador de Zapeando (La Sexta). También presenta el programa radiofónico "Yu: no te pierdas nada Cuando se emite en Los 40". 


 

Cap. 8409: Confesiones de un culé defectuoso (Libro)

Sergi Pàmies explota la vena humorística, emocional y sorpresiva, que le ha convertido en un referente para muchos lectores. Aparece el relato generacional con la observación de los comportamientos colectivos, su propia memoria sentimental y la pasión futbolera. Desde su "conversión barcelonista" adolescente, ligada al retorno del exilio, hasta los secretos de su conocido Cruyffismo, pasando por retratos mordaces de los sucesivos presidentes o por su incapacidad para ser antinada… Y con la misma brillantez interpreta los silencios del estadio, evoca a jugadores olvidados como Sotil o desentraña las premoniciones como motores de la psicología del aficionado


 

Cap. 8408: El Barça en la NASA

El 9 de agosto de 2009, una vez concluido el entrenamiento, los jugadores del Barcelona se trasladaron al Centro Espacial Johnson, donde en una vídeo-conferencia Frank Rijkaard y los tres capitanes del equipo, Xavi Hernández, Carles Puyol y Ronaldinho Gaúcho, se comunicaron con los tres astronautas: el norteamericano Jeff Williams, el ruso Pavel Vinogradov y el alemán Thomas Reiter que se encontraban a bordo de la Estación Espacial desde donde mantuvieron una charla desde el espacio. Los astronautas obsequiaron al equipo blaugrana con una foto de Barcelona tomada desde la estación espacial, firmada y dedicada por ellos. Los tres miembros de la Estación Espacial recibieron una camiseta del equipo blaugrana firmada por los capitanes y que recogerian cuando regresasen a la tierra. Luego, el resto de la expedición del FC Barcelona completó la tradicional gira por el Centro Espacial Johnson, visitando el famoso Centro de Control, desde donde los técnicos de la NASA siguen el desarrollo de las misiones espaciales de los transbordadores espaciales


 

Cap. 8407: Òscar Cadiach i Puig (Alpnista)

Nacio en Barcelona, ​​el 22 de octubre de 1952. Es un alpinista catalán. El 28 de agosto de 1985 fue, junto con Antoni Sors y Carles Vallès, el primer alpinista catalán en alcanzar la cima del Everest. Ha sido también el primer alpinista catalán en coronar los catorce ochomiles sin servirse de oxígeno suplementario: Everest (2 veces), Lhotse, Makalu, Cho Oyu (2 veces), Nanga Parbat, Gasherbrum II, Shishapangma, Manaslu, Annapurna , Dhaulagiri, Makalu, K2, Gasherbrum I y Broad Peak. Esta última cima completaba los catroce ochomiles, y la reralizo el 27 de julio de 2017


 

Cap. 8406: Oriol Romeu Vidal

Nacio en Ulldecona (Tarragona), el 24 de noviembre de 1991. Se formó en los equipos base del CF Ulldecona, el RCE Espanyol y el FC Barcelona (2004). Aunque como jugador del equipo filial, debutó con el primer equipo (2010). En julio de 2011 fue traspasado al Chelsea FC inglés, con el que se proclamó campeón de la Liga de Campeones y de la Copa (2012). La temporada 2013/14 jugó cedido en el Valencia CF y la 2014/15 al Stuttgart alemán. Con la selección española ha sido campeón de Europa sub/17 (2007) y sub/19 (2009), y ha disputado los Juegos Olímpicos de Londres (2012). 


 

Cap. 8405: Olivier Lamoise (Voleibol)

Nacio en Évreux (Francia), el 20 de marzo de 1979. Jugador de voleibol. Central proveniente del Modugno de la serie A2 italiana, en 2007 fichó por San Pedro y San Pablo, de Tarragona, pero la temporada siguiente marchó a Francia para jugar con el Narbonne Volley. En marzo del 2011, regresó a la Superliga española, esta vez para defender los colores del FC Barcelona. Terminada la temporada fichó por Nuevos Gigantes de Carolina, de Puerto Rico. Fue incluido en el equipo de las estrellas de la temporada 2011/12. Juega como internacional por Francia.