divendres, 29 de gener del 2021

Cap. 8385: César Santin: "Pinto no puede hacer eso"

El 22 de octubre de 2010, Cesar Santín, jugador del FC København que se paraba tras escuchar el silbido de Pinto, pensando que estaba en fuera de juego, declaraba en el programa "Què has dinat?" de ComRàdio que
- "Escuché el pito del colegiado". El atacante confirmaba que "pensé que era el árbitro y por eso me paré".
El delantero brasileño ha recriminado la actuación al guardameta del FC Barcelona y ha expresado que
- "Pienso que Pinto no puede hacer eso, es una trampa. Si lo hubiera visto el árbitro lo habría sancionado" y ha añadido que "No tengo nada que hablar con Pinto". Finalmente, Santín ha lamentado que "Era una gran oportunidad para marcar, la mejor para nosotros".
Por esta acción Jose Manuel Pinto fue sancionado con dos encuentros en la máxima competición europea.


 

Cap. 8384: Messi es un crack... ¡hasta de portero!

Que Leo Messi es un fenómeno con el balón en los pies, el mejor con mucha diferencia, lo sabe prácticamente todo el mundo. Pero Carles Puyol demostró al planeta otro registro desconocido del astro argentino: su calidad como portero. El capitán del FC Barcelona colgó en su cuenta de twitter una sensacional imagen captada por el fotógrafo del club, Miguel Ruiz, en un entrenamiento disputado a principios de marzo de 2012, en la que se ve a Leo Messi firmando una gran parada, una palomita sólo al alcance de los mejores porteros. Messi puede también jugar de portero... "Increíble", fue el mensaje de "Puyi" al que acompañaba la imagen de esa estratosferica parada.


 

Cap. 8383: El FC Barcelona femenino, campeón de liga por cuarta vez consecutiva

El 18 de abril de 2015, las blaugranas se proclamabann matemáticamente campeonas tras el empate del Atlético de Madrid ante el Valencia CF (1-1). El conjunto de Xavi Llorens igualaba al Athletic Club y al Levante UD como clubes con más títulos (4), y se conviertía en el primer equipo en encadenar cuatro campeonatos seguidos.
El equipo blaugrana se convertía en el primer equipo que gana cuatro títulos de Liga de forma consecutiva, superando así al Athletic de Bilbao y al Rayo Vallecano, que hasta hoy compartían racha junto con las blaugranas con tres campeonatos seguidos. Las vascas ganaron tres títulos entre 2003 y 2005, mientras que las madrileñas habían sido las más regulares durante los años 2009 y 2011. Desde la temporada 2011/2012 el FC Barcelona dominaba la Primera División hasta encadenar cuatro campeonatos consecutivos, un hito histórico. Con un partido menos, y cuando aún quedaban dos jornadas por disputarse, las chicas de Xavi Llorens eran campeonas tras completar una campaña espectacular. Las blaugranas sólo habian cedido un empate y tres derrotas en todo el campeonato, con un balance de 88 goles a favor por sólo 9 en contra.




Cap. 8382: Leo Messi supera a Pep Samitier

El 27 de enero de 2021, Leo Messi superaba a Pep Samitier en partidos disputados en la Copa de España. Leo Messi sumaba 76 partidos, uno más que la referencia blaugrana de un siglo atrás. Pero como si dicho récord no fuera bastante impresionante, en estos 76 partidos en la Copa de España, Messi ha marcado 53 goles, una cifra en la que Samitier sigue por encima del argentino (64 goles). En el ranking, por detrás de Leo Messi (76) y Pep Samitier (75) figuran otros jugadores icónicos de club blaugrana como Andrés Iniesta (73), Vicenç Piera (71), Xavi Hernández (70) y Josep Segarra (69). Cerca están dos jugadores de la plantilla actual: Sergio Busquets (66) y Gerard Piqué (61)


 

Cap. 8381: Intento de secuestro de De la Peña

 

El 29 de enero de 2001, Iván de la Peña, sufrió un intento de secuestro cuando se dirigía a la casa de sus suegros, tras salir de las instalaciones del Camp Nou después de realizar una sesión de recuperación de una lesión. El jugador blaugrana se percató que un vehículo, un Ford Escort negro, le estaba siguiendo de cerca y llegó al parking de sus suegros, cuando el coche que iba por detrás también se coló en el aparcamiento. De la Peña no perdió la calma y logró despistar a los secuestradores e incluso fue capaz de anotar la matrícula del coche de los sospechosos, algo que resultó clave en la investigación. Tras informar sobre su intento de secuestro, la policía confirmó que el coche había sido robado y logró detener a una persona en Castelldefels, que incluso llegó a disparar a un agente durante la intervención policial