dimecres, 26 d’agost del 2015

Cap. 1665: La última repesca del Barça en la Champions

El 26 de agosto de 2008, el Barcelona visitaba Crakovia, para jugar la vuelta de la repesca de la Champions. Tras la última temporada de Rijkaard, el equipo blaugrana se había clasificado para la champions, pero debía jugar una eliminatoria clasificatoria. El rival era el Wislaw Crakovia de Polonia. El FC Barcelona ahora entrenado por Pep, sentencio el partido en el Camp Nou, por un contundente 4-0. Lo que practicamente le permetia entrar en el sorteo de la liguilla. En la vuelta jugada en Crakovia, el equipo blaugrana perdía por 1-0

Wislaw Cracovia - FC Barcelona 1-0
Cracovia: Pawelek; Singlar, Baszczynski, Cleber, Piotr Brozek, Lobodzinski (Malecki), Jirsak, Junior Díaz, Zienczuk, Boguski (Niedzielan), Pawel Brozek.
Barcelona: Valdés; Alvés, Piqué, Puyol, Abidal, Touré Yaya, Keita, Xavi (Gudjohnsen), Iniesta (Hleb), Henry, Eto'o (Bojan).
Gol: 1-0 Cleber

Cap. 1664: "Mini" Motin pero en la Directiva

Después de la final de Sevilla, el club blaugrana vivía momentos convulsos. Y más tras la denuncia de Bernd Schuster en contra del Barça, por no "dejarle trabajar" a pesar de tener contrato en vigor, por eso mientras se jugó la pretemporada llegó a jugar algunos partidos amistosos. Pero a medida que se acercaba el inicio de la liga, Josep Lluis Núñez seguíoa empecinado en que este no "volvería a vestir de blaugrana"
Pero no había consenso sobre las actitudes a seguir y en este caso, una buena parte de aquella junta directiva estaba con Núñez y apoyaba provisionalmente las acciones emprendidas, pero por lo menos cinco directivos que estaban seriamente contrariado por el cariz que, había tomado el lema y así se lo expusieron al presidente y al restó de sus compañeros.
Este grupo de "disidentes" lo que buscaban era una solución rápida en el tema Schuster y la solución para ellos era un traspaso o darle la Carta de Libertad. Cosa a la que el Preisdente, no estaba de acuerdo. Sabía que el Madrid estaba detras del jugador y darle la Carta de Libertad, podría significar un bombazo que perjudicaria a sus intereses. Y mantuvo al jugador a pesar del temor de que se repetieran aquellos gritos de su primeros años, cuando las cosas no funcionaban de "Neeskens, Neeskens" y ahora se convertiera en un "Schuster, Schuster"

Cap. 1663: El Barça, vuelve a Terrassa

El 26 de agosto de 1978, el FC Barcelona jugaba un nuevo amistoso en Terrassa. Atras quedaba el partido jugado en 1975 y que acabo como el rosario de la aurora y con agresiones no solo de los jugadores, sino entre aficionados. Anque nuevamente el equipo egarense jugó al límite de los permitivo, esta vez ninguno de los jugadores de ambos equipos ofrecieron aquel espectaculo.

FC Terrassa - FC Barcelona 0-1
Terrassa: Vallespir, Valdes (Martínez), Nieto, Pedrito, Arias, Gonzalo (Jimenez), Planas, Ferrer-Diaz (Vila), Rubial (Cortes), Wanderley, Matic (Ramos)
Barcelona: Mora, Ramos, Migueli, Olmo, Albaladejo, Costas (Sanchez), Vila, Martinez, Esteban, Bio, Fortes.
Goles: 0-1 Esteban

Cap. 1662: El primer título, después de la"travesia del desierto

El FC Barcelona ganaba el 26 de agosto de 2003, el primer título "oficial" después de la travesía que significo tres años de Joan Gaspart, donde el Barça no había ganado nada. Parecía que la llegada de Joan Laporta, cambiaba de nuevo el rumbo del club, hacía una época gloriosa. El FC Barcelona se proclamó campeón de la XV edición de la Copa Catalunya al derrotar al Espanyol 1-0 en el campo de Montilivi (Girona). Mientras Frank Rijkaard afrontó la final con toda su artillería pesada, Javier Clemente, técnico blanquiazul, ante el inminente debut liguero, reservó a varias de sus figuras. Se esperaba, pues, una goleada barcelonista, pero nada más lejos de la realidad. Eso sí, el duelo fue el típico derby vivido con la máxima intensidad

RCE Espanyol - FC Barcelona 0-1
Espanyol: Lemmens, Torricelli, Soldevilla, Marc Bertrán, David García, Morales (Delgado), Alex (Fredson), Toni Velamazán (Corominas), Carlos García, Moisés Hurtado (Ceballos), Jonathan Soriano (Sergio Postigo)
Barcelona: Valdés (Rustu), Puyol, Reiziger, Cocu, Oscar López, Xavi, Gerard, Quaresma (Iniesta), Luis Enrique (Overmars), Ronaldinho, Saviola (Kluivert)
Goles: 0-1 Quaresma