dimarts, 3 de maig del 2022

Cap. 10623: Mascherano superaba un récord negativo de Reiziger

El 6 de enero de 2016, Mascherano sumaba ante el RCE Espanyol su encuentro 256 con el FC Barcelona sin anotar un tanto. 'Masche' que había llegado del Liverpool FC en la temporada 2010/11 y, desde entonces, había sido incapaz de ver puerta. El internacional argentino había disputado 153 partidos de Liga, 54 de Champions, 35 de la Copa de España, 8 de Supercopa de España, 2 de Supercopa de Europa y 4 del Mundial de Clubes sin anotar.
Con semejantes datos, el central del equipo blaugrana superaba el registro de Michel Reiziger, que estuvo 255 partidos sin ver puerta entre las temporadas 1997/98 y 2003/04. El holandés disputó 173 encuentros de Liga, 44 de Champions, 20 de la Copa de España, 6 de la Supercopa de España, 11 de la Copa de la UEFA y 1 de la Supercopa de Europa. Finalmente el 26 de abril de 2017, en un partido de liga ante el CAt. Osasuna, Mascherano de penalti conseguía marcar un gol como blaugrana


 


 

Cap. 10622: Reducción del staff técnico?

(Opinión Personal [2013])

Es lógico que un técnico nuevo desee utilizar a su gente de confianza, además algunos del equipo antiguo ya demostraron la temporada pasada que no estaban a la altura para entrenar al equipo blaugrana en caso de extrema gravedad. El mismo Xavi, daba un toque de atención a ese stadf técnico. Aunque luego sus compañeros quisieron rebajar sus declaraciones (¿toque de atención de los ineptos Zubi y cia?), el ritmo de los entremamientos bajaron y se llego a la situación en que se llegó al final de la temporada pasada, con el equipo reventado y siendo un juguete en manos del Bayern Münich y otros equipos. Es aqui, cuando debe intervenir la Secretaria Técnica, que para eso esta, aunque es más fácil cobrar un sueldo sin moverse, que cumplir con el trabajo que requiere ese puesto. Veremos si Zubi y cia, actuan de una vez... o se quedan en sus despachos mirando las telarañas. Y estaba conduciendo al equipo a una debacle, que se veía venir tras la marcha de Pep Guardiola por sus problemas con la directiva de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu

Cap. 10621: El "Tata" Martino deseaba reducir el staff técnico

En agosto de 2013, el técnico blaugrana "Tata" Martino, como buen maestro, tenía su método, su forma de trabajar, y su equipo de trabajo. Un equipo que, dadas las circunstancias en las que firmó por el Barça, estaba teniendo que cohabitar con el que ya existía y que había conformado "Tito" Vilanova.
En ese equipo de "Tito" había crecido con la inclusión en el mismo de Rubi, el extécnico del Girona. Además, justo antes de su marcha Tito había reemplazado a Domènech Torrent y Carles Planchart (especialistas en vídeo que se habian ido en junio con Guardiola al Bayern) por dos hombres de su confianza: Jordi Melero y Jaume Torras. A todo esto, Martino "incorporaba" a otros dos técnicos de 'scouting' que harian informes de los rivales. Eso, unido a que ya venía de forma oficial con su segundo, Pautasso, y su preparador físico, Paulorosso, motivaba que el elenco de técnicos, encargados del espionaje de los rivales y de la preparación física (ya había cuatro preparadores antes de la llegada del Tata) fuese muy extenso.
Inicialmente, Martino se comprometió a contar con todos ellos, pero el día a día le estaba haciendo cambiar de opinión. No era fácil conjugar diferentes formas de trabajar, ni imponer sus propios métodos a otros 'maestros' en lo suyo que además habian obtenido el éxito en todo en el equipo blaugrana. A la hora de la verdad, el "Tata" confiaba sobre todo en los suyos: Pautasso, Paulorosso y sus 'scouters', Raúl Marcovich y Adrián Coria.
En el día a día de la Ciutat Esportiva se producía una acumulación excesiva de personal técnico. Algo que también quedaba de relieve en los viajes y concentraciones, donde acompañaban al equipo cinco técnicos, tres preparadores físicos y dos encargados de vídeo. A ello hay que sumarle varios miembros intocables de la expedición: cuatro miembros del servicio médico (doctor, ATS y dos fisios), el delegado, el encargado de atención a los jugadores, dos utilleros y los responsables de prensa del equipo.


 


 

Cap. 10620: Maria Luisa Vilaseca Blasi (Fútbol Femenino)

Nacio en Barcelona, el 3 de mayo de 1952. Centrocampista catalana de la década de los '70. Fue una de las pioneras del Fútbol Femenino. Jugó el primer partido de fútbol femenino del FC Barcelona, el 25 de diciembre de 1970 en el Camp Nou