dijous, 8 d’abril del 2021

Cap. 8762: Ceder jugadores al rival ciudadano?... Nunca

 (Opinión personal)

Nuevamente como paso con Saviola el RCE Espanyol le pide un favor al Barça. olvidando que cuando uno pide algo, pues siempre debe haber una compensación y no me refiero a que se dejen ganar. Nunca han puesto facilidades al equipo blaugrana para un trasvase de la Diagonal, es más el Barça ha pagado a precio de oro por esos fichajes...
Podiamos recordar como a principios de los '80 Josep Lluis Nuñez y Joan Gaspart, quisieron fichar al "Noi de Cornella" Dani Solsona. El presidente por aquellos días del Club y su vicepresidente (Manuel Meler y Ferran Martorell) prefirieron la oferta del CF Valencia antes que la del FC Barcelona a pesar de que la oferta del club blaugrana era muy superior, pero es manifestaba como sus socios, al enemigo ni agua. Pues es lo que debe hacer el club blaugrana, al rival ciudadano ni una ayuda... que se mojen el culo si quieren peces. Y vamos que no piden jugadores que apenas cuentan, no quieren de los buenos... Pues que les den por donde amargan los pepinos

Cap. 8761: El RCE Espanyol pide la cesión de Gerard Deulofeu

En el mercado invernal de 2013, el RCE Espanyol solicitaba la cesión por parte del FC Barcelona de alguno de los jugadores que menos minutos tenian en el primer equipo. La historia lse explicada en el programa de "Catalunya Ràdio" "Catalunya Vespre Esports".
Poco antes del derbi entre blaugranas y pericos, el nuevo secretario técnico blanquiazul, Oscar Perarnau, se reunía con Andoni Zubizarreta. En la reunión, Perarnau le comentó a Zubizarreta que si en el mercado de invierno tenían previsto ceder a algún jugador, el Espanyol tenía cuatro nombres que les interesaban. Estos nombres eran los de Deulofeu, Jonathan dos Santos, Sergi Roberto y Marc Bartra. Andoni Zubizarreta le dejaba claro en ese momento que Tito Vilanova había dado órdenes de no ceder a nadie en ese mercado de invierno. De todas maneras, desde el RCE Espanyol se valoraba de manera positiva la reunión. Con Ramon Planes como secretario técnico la relación con el Barça no era muy fluida y, por el contrario, entre Perarnau y Zubizarreta sí que había más entendimiento y no se descartó que, en un futuro, pudiera haber más conversaciones.


 

Cap. 8760: El partido 19000 del campeonato liguero

El 14 de septiembre del 2003, el campeonaro liguero celebraba el partido 19000 en el Carlos Belmonte, que enfrentaban al Albacete Balompie y el FC Barcelona. Globalmente fue un partido bastante pobre y escasa historia. Las gotas de calidad las puso siempre el mismo: Ronaldinho. El brasileño tuvo acciones de 'crack' y pudo sentenciar en un lanzamiento de falta magnífico que se estrelló en la misma escuadra. El Albacete jugó el primer tiempo muy "acomplejado" acusando el gol en frío de Cocu. Una acción de Amato y un cabezazo de Iván Díaz fue toda su respuesta al 0-1.

Albacete Balompie-FC Barcelona 1-2
Albacete: Roa, Unai, Pablo Ibáñez, Montiel, Paco Peña, Delporte, Parri (David Sánchez), Viaud, Iván Díaz (Mikel), Amato, Pacheco (Pablo García)
Barcelona: Víctor Valdés, Reiziger, Puyol, Van Bronckhorst, Gerard, Xavi, Cocu, Luis Enrique (Overmars), Ronaldinho (Iniesta), Kluivert, Saviola (Quaresma)
Goles: 0-1 Cocu, 0-2 Luis Enrique, 1-2 Pablo Ibáñez

Cap. 8759: El partido 5500 del campeonato liguero

El partido 5500 (contando desde el RCE Espanyol-Real Unión de Irún) del campeonato liguero se celebró el 21 de enero de 1962. El partido era un "clásico" entre los dos grandes del campeonato liguero. El partido se disputo en el estadio de Les Corts, y comenzo con ocho minutos de retraso, quizas para que hiciera tiempo de seguir acomodando a los espectadores que entraban a raudales, para completar los graderíos, en la mayor entrada del año o quizas de un campo barcelonés, en todos los tiempos, hasta la fecha. Desde los cuatro minutos de Juego, un Barcelona entero iniciaba su victoria sobre un Madrid perdido: Evaristo, Kocsis y de nuevo Evaristo, marcaron los tres goles blaugrana, mientras los blancos, lograban el suyo (dudoso según las crónicas) en las postrimerías de! partido, por medio de Félix Ruiz

FC Barcelona-Real Madrid 3-1

Barcelona: Pesudo, Segarra, Gracia, Garay, Benítez, Pereda, Marañón, Evaristo, Eulogio Martínez, Villaverde, Kocsis
Madrid: Vicente, Pachín, Miera, Santamaría, Casado, Félix Ruiz, Del Sol, Ruiz, Gento, Puskás, Tejada
Goles: 1-0 Evaristo, 2-0 Kocsis, 3-0 Evaristo, 3-1 Félix Ruiz

Cap. 8758: El partido nº100 en el Campeonato Liguero

El 7 de enero de 1934 en el Estadi de Les Corts, el FC Barcelona disputaba su partido número 100 del campeonato liguero. El equipo blaugraba fue víctima de su afán de victoria; no simplemente de la victoria que daba los dos puntos. Quiso conseguir un resultado abrumador y al fallarle los primeros embites perdió todo: serenidad, moral, fortaleza y clase técnica. A pesar de ello, los palos jugaron a favor del Florenza, guasrtameta del Oviedo. El balance del equipo blaugrana en esos 100 primeros partidos de liga era de: 51 (victorias), 20 (empates), 29 (derrotas), 231 (goles a favor), 188 (goles en contra)

FC Barcelona-Real Oviedo 2-0
Barcelona: Nogués, Pedrol, Arnau, Zabalo, Villacampa, Goiburu, Guzmán, Santos, Padrón, Morera, Ventolrà
Oviedo: Florenza, Mugarra, Ibáñez, Caliche, Chuslé, Chus, Sirio, Chanín, Herrerita, Lángara, Inciarte
Goles: 1-0 Padrón, 2-0 Ventolrà 

Cap. 8757: Primer duelo Koeman/Pochetino en el cesped

El 17 de septiembre de 1994, en Sarria se vio el primer duelo entre Ronald Koeman y Mauricio Roberto Pochettino en el cesped. Fue un derbi caliente jugado en Sarrià donde hubo una acción muy polémica con el holandés y el argentino como protagonistas. En un córner a favor del Espanyol, en el minuto 5, Pacheta, lograba un gran gol de cabeza, pero el árbitro aragonés Gracia Redondo lo anulaba por una falta en ataque de Pochettino a Koeman, que no pudo despejar. El público comenzaba a protestarlo todo ante el concierto de desatinos del árbitro. Reclamaron hasta hasta un penalti por una caída de Lardín frente a Nadal, que se produjo al límite de la frontal del área. Una guerra que aún despierta interes mientras esten en equipos rivales. Una lucha que también estuvo al principio de temporada al disputarse el cargo de entrenador blaugrana, que esta vez gano Ronald Koeman


 

Cap. 8756: Enric Masip apoya la versión de Pep Guardiola

Enric Masip salió del club a principios de 2013, después de que su contrato fuera rescindido por el directivo responsable de la sección de balonmano del FC Barcelona, Eduard Coll (Directivo de Sandro Rosell). El exjugador, uno de los mejores que tuvo en su día el Barça se refirió a las declaraciones que había hecho Pep Guardiola el 11 de julio de 2013.
Estas son las palabras que publicó en su perfil de Facebook, el 13 de julio:

- "Ha sido intenso y sorprendente escuchar a Pep dolido y que haya explicado por primera vez su sentimiento, la persecución a la que ha sido sometido, de si hacía o dejaba de hacer. Ha estado claro y contundente y evidentemente no me extraña ya que yo recibí un trato injusto y he sufrido las mentiras que han ido filtrando intencionadamente o haciendo escribir determinadas cosas a gente de su cuerda, que lo único que hacen es mentir, confundir e intentar dañar una imagen que tanto sudor nos ha costado conseguir en este nuestro querido club.
El que quiera verlo como un ataque se equivoca, pero tiene que saber qué tipo de gente está al frente del club. Yo no hablo con rencor sino con tristeza, es la realidad. Un día explicaré a todos lo de mi contrato y los dos años y medio con esta directiva y algún 'directivillo'. En fin, que no confundan a la gente y como ya dije, esta directiva pasará pero mi camiseta seguirá en lo alto del Palau".