dilluns, 17 de febrer del 2020

Cap. 6730: Santiago Mina Vallespín

Nacio en Urrea de Gaén (Tereuel), el 11 de marzo de 1958. Era un defensa aragones de finales de los '70 y principios de los '80. Se formó en las divisiones inferiores del FC Barcelona y llego a jugar en el Barça Atlétic, en segunda división las temporada 1976/77, 1977/78. Posteriormente jugaría en CF Algeciras (1978-80 [cedido]), CE Sabadell (1980/81), Real Celta (1981-84) y CF Lorca (1984/85). Las continuas lesiones le hicieron retirarse prematuramente de la actividad deportiva 

 

Cap. 6729: "La filarmónica de Londres"

El técnico holandes Rinus Michels conducio al equipo hacia la deseada Liga, en la temporada 1973/74, catorce años después, de la ganada por Helenio Herrera. Para los ules, otro holandés, no Michels, tuvo mucho que ver, según Salvador Sarduni
- "El fichaje de Cruyff lo cambia todo. Con él, estábamos tan seguros de nosotros que cuando íbamos a jugar, bajábamos con el autobús desde Vallvidrera y, al llegar a la recta del Camp Nou, Marcial salía por la ventana y llamaba a la afición: ¡Tranquilos, que ahora baja la filarmónica de Londres!".

Cap. 6728: Gerard Quintana i Rodeja (Musico)

Nacio en Girona, el 27 de noviembre de 1964. Es un cantante de pop rock, primero en el grup Sopa de Cabra i después en solitario, pasando por otros grupos y espectaculos. Antes de formar parte de Sopa de Cabra había estado en los grupos Hasta los huevos de Mili i Ninyin's Mine Workers Union Band. Más adelante entró a formar parte de Sopa de Cabra como cantante y compositor desde los inicis del grupo (1986) hasta su disolución en el año 2001.

Aquel mismo año inicia la su carrera en solitario con el disco "Senyals de fum", gravado en los estudios de Quimi Portet. En el año 2004 edita su segundo disco en solitario "Les claus de sal", más intimista y donde el piano coge más importancia. En "Les claus del sal" hay algunos poemas de Jordi Guardans. En noviembre de 2005 saca el disco "Per un tros de cel". Paralelamente graba con Jordi Batiste "Els miralls de Dylan", "Sense reina ni as", y "Escolta-ho en el vent" donde versionean Bob Dylan.

También le hemos visto en el grup de versiones Astun Kiki y en el espectaculo de Àngel Bo. Después de la disolución de Sopa de Cabra presento el espectaculo "Els Enfants du Paradis" donde compartia escenario con Dani Nel·lo y Lídia Pujol. También hizo una gira de pequeño formato con Francesc Bertran, anomenada "Doble Zero".
Ha colaborado en numerosos discos de otros artistas como: Gossos, Albert Pla, Albert Fibla, Kabul Babà, Van de kul, Esteve de Franc, Quimi Portet, Ressonadors i Ricard Puigdomènech, entre otros.
Otra faceta del cantante de Girona, ahora vive en Eivissa, és la de actor. Le hemo visto en algunos films, como por ejemplo Rateta, Rateta" (1990), de Francesc Bellmunt. También ha hecho programas de radio a Onagirona, donde presentaba "Latribu", y más recientemente a Catalunya Cultura "Al mig del camí".


 

Cap. 6727: Messi, premio Laureus

El 17 de febrero de 2020, el piloto británico de Fórmula1 Lewis Hamilton, el argentino del Barça Leo Messi y la gimnasta estadounidense Simone Biles se convertieron en los ganadores de la 20ª edición de los Premios Laureus, cuya gala anual se celebra en Berlín. or primera vez en la historia de los premios, el galardón a mejor deportista individual masculino se repartió entre dos aspirantes: Lewis Hamilton y Leo Messi, que recibieron el mismo número de votos. Ambos habían sido nominados en varias ocasiones anteriormente: el argentino, además, se convierte en el primer futbolista que gana el Laureus individual como mejor deportista, un premio habitualmente copado por tenistas o atletas.

Cap. 6726: La Directiva de Bartomeu contrata "IEVentures"?

El 17 de febrero de 2020, la SER Catalunya en el programa, "Que t'hi jugues" acusaba al Fútbol Club Barcelona de contratar los servicios de la empresa I3 Ventures. La compañía se dedica a crear estados de opinión en las redes sociales con el objetivo de proteger la reputación de Josep Maria Bartomeu y su junta directiva y por otro lado, erosionar la imagen de personas y entidades que tienen relación con el Barça. Se sabe que "I3 Ventures" gestiona decenas de cuentas en Facebook y Twitter que han publicado contenidos con el objetivo de atacar la imagen de jugadores como Messi y Piqué. También habrían publicado contenido sobre leyendas del club como Pep Guardiola, Xavi, Puyol, posibles rivales en las próximas elecciones como Víctor Font, Joan Laporta o Agustí Benedito, el presidente de MediaPro Jaume Roures entre otras responsabilidades de la escena catalana. Y no es la primera vez, el club blaugrana siempre ha contratado detectives, empresas que se han dedicado a investigar a los jugadores y a la oposición. Podiamos recordar como Josep Lluis Núñez se quito un enemigo Ferran Ariño, a causa de unos documentos. Es ese el "entorno" al que se refería Johan Cruyff?