dimecres, 7 d’octubre del 2015

Cap. 1841: Victoria en el "Clasico"


El 7 de octubre de 1989, se jugaba el clásico en el Camp Nou. Posiblemente sea el último partido jugado en el Camp Nou, en el que se juega un once sin canteranos. El Real Madrid se adelanta por medio de Hugo Sánchea, luego Julio Salinas y dos goles de Koeman de penalti sentenciaron al equipo blanco. El Madrid jugaria con 10 jugadores por expulsión de Bernd Schuster, en el tiempo de descuento del partido

FC Barcelona - Real Madrid 3-1
Barcelona: Zubizarreta, Alesanco, Koeman, Aloisio, Urbano (Soler), Eusebio, Baquero, Roberto, Julio Salinas, Laudrup, Beriguistain (Serna).
Madrid: Buyo, Chendo, Fernando Hierro, Schuster, Ruggeri, Gordillo, Michel(Aldana)., Manolo Sanchís, Martín Vázquez, Butragueño (Paco Llorente), Hugo Sánchez
Goles: 0-1 Hugo Sánchez (p), 1-1 Julio Salinas, 2-1 Koeman (p), 3-1 Koeman (p)










Cap. 1840: Goleada en Castalia

El 7 de octubre de 1981, el FC Barcelona pasaba como un vendabal por el estadi Castalia. A pesar de que el CD Castellon acabo la primera parte por delante en el marcador, 1-0... El equipo blaugrana barrio a su rival en un segundo tiempo en plenitud y acabaro siendo seis goles, cuando hubo oportunidades para que fuera alguno más, por ambos bandos. Se le reclamaron tres penaltis uno de ellos a favor del Castellon, por derribo de Artola a Blanco, en compesación no pito el derribo a Estella por parte de Ferrer y unas manos de Pulido a disparo de "Tente" Sanchez

CD Castellon - FC Barcelona 1-6

Castellon: Racic, Ibeas, Pulido, Ferrer, Navarro, Fernandez, Amado, Blanco (Duran), Planelles, Conde, Oscar Ferrero, Victor.
Barcelona: Artola, Sanchez, Alexanco, Olmo, Manolo, Estella, Victor, Simonsen, Moran, Quini, Esteban.
Goles: 1-0 Blanco, 1-1 Alexanko, 1-2 Ferrer (pp), 1-3 Moran, 1-4 Quini, 1-5 Estella, 1-6 Quini

Cap. 1839: Debuta Paulino Alcantara


Paulino Alcantara debutaba con el equipo blaugrana el 25 de febrero de 1912, y se enfrentaban los blaugrana al ya desaparecido FC Català, el máximo rival del FC Barcelona de la época, el partido correspondía al Campeonato de Catalunya de la temporada 1911/12. También se convertía en el primer jugador nacido en Asia que jugaba en un club europeo. En su palmarés hay cinco Copas de España. No pudo disputar ningún partido de la Liga española de fútbol ya que se retiró del fútbol en 1927, un año antes de que se celebrase la primera edición de la Liga, estrenada en 1928

FC Barcelona - FC Catala 9-0
Barcelona: L. Peris, Irizar, Lorca, Rozitsky, Lambe, Wilson, Berdié, Alcántara, Summer, Massana, Espelta.
Català: Pubill, Gost, Vinyes, García, Balat, Sánchez, La Rosa, Sabaté, Durdal, Sanabra, Juliá.
Goles: Alcántara (3), Summer (3), Espelta, Massana (2).






Cap. 1838: La "Quinta del Mini" se sale en el Villamarin

El 7 de octubre de 1995, el "Dream Team" daba sus últimas bocanadas. Aquella noche Cruyff se presentó en Sevilla con un equipo de circunstancias, con las ausencias de Kodro, Hagi, Prosinecki, Popescu o Bakero. Las lesiones mermaron al equipo y provocaron que Cruyff respondiera al pesimismo presentando la alineación más revolucionaria que se recuerda: ocho canteranos, algo que no se veía en un partido de Liga desde cuatro décadas antes. Fueron ocho los canteranos que salieron en ese Ocho once inicial, que llegarian a ser once con las sustituiones a los largo del partido. Solo Abelardo, Nadal y Figo les acompañaron en el campo y Lopetegui en el banquillo, el otro compañero de banquillo era el canterano Gillermo Amor. Que sentenció su victoria tras una jugada espectacular de Sergi por la banda izquierda para que su centro raso lo rematase Celades antes de que Velamazán y De la Peña lo convirtieran en esa goleada para la historia.

Real Betis - FC Barcelona 1-5

Betis: Jaro, Jaime (Sabas), Merino, Vidakovic (Olias), Josete, Alexis, Canas, Arpon, Stosic, Pier, Alfonso.
Barcelona: Busquets, Ferrer, Abelardo, Nadal, Sergi, Oscar (Celades), Carreras (Guardiola), Roger, Toni, Figo, Moreno (De la Peña)
Goles: 0-1 Roger, 0-2 Figo, 1-2 Pier, 1-3 Celades, 1-4 Toni Velamazan, 1-5 De la Peña



Cap. 1837: Reaparece Kubala

El 7 de octubre de 1954, en un amistoso por la Festa Major de Caldes de Montbbui reaparecía Ladislao Kubaka, que había sufrido una rotura de ligamentos de la rodilla derecha, se le noto en excesivo la falta de entrenamientos, pero aún asi dio destellos de su clase, aunque Sandro Puppo, decidio alinear dos onces diferentes en cada tiempo.

CF Caldes de Montbui - FC Barcelona 2-5

Caldes: Cladellas, Castells, Vila, Flaquer, Mendoza, Poch, Sayol, Solé, Raga, Galcerán, Valentí.
Barcelona: Ramallets (Velasco), Seguer (Hanke), César (Biosca), Segarra (Gracia), Flotats (Gonzalvo III), Bosch (Navarro), Tejada (Basora), Villaverde (Moll), Kubala (Areta), Moreno (Suarez), Manchón (García)
Goles: Villaverde, Moll [2], Areta [2]

Cap. 1836: Empate en el "Clásico" y comienzo de la racha en liga

El 7 de octubre de 1973, se jugó en el Camp Nou el clásico. El Barcelona que contaba con el handicap de la ausencia de Johan Cruyff por motivos federativos. El empate colocaba al equipo blaugrana en penultima posición con 4 pts en 6 jornadas (en aquellos días valian dos pts las victorias). Con este empate a cero en el Camp Nou contra el Real Madrid, el Barça de Michels iniciaba la que ha sido la mejor racha en Liga hasta entonces del FC Barcelona en el torneo de la regularidad: 26 partidos consecutivos sin conocer la derrota. La espectacular marcha triunfal acabó en el Manzanares, el 28 de abril de 1974, donde el Barça, ya campeón de Liga, cayó 2-1. La racha fue de 19 triunfos y 7 empates y, uno de ellos, el que logró el Barça en El Molinón (2-4) el 7 de abril, le valió para cantar un alirón que no entonaba desde 1960. Entre medias quedaba la victoria histórica en el Bernabeu por 0-5. Aún quedaría el desplazamieto a Castalia (0-2), para que Johan debutase en el Camp Nou, el 28 de octubre, ante el CF Granada

FC Barcelona - Real Madrid

Barcelona: Sadurni, Rife, Gallego, De la Cruz, Torres, Costas, Juanito (Rexach), Asensi, Juan Carlos, Sotil, Marcial (Barrios).
Madrid: Garcia Remon, Jose Luis, Benito, Verdugo, Zoco, Grosso, Amancio, Del Bosque, Planelles, Velazquez (Marañon), Mas.