dijous, 26 de març del 2020

Cap. 6866: Juhani Wahlsten (Hockey sobre Hielo [2019])

Nacio el 13 de enero de 1938, en Filandia - Fallecio el 11 de junio de 2019. Fue un jugador de hockey sobre hielo. Whalsten fue entrenador de las categorías inferiores del Barça Hockey Hielo, desde el 1972 al 1974, donde ganó una liga con el equipo juvenil. Es miembro, desde 2006, del Hall of Fame de la IIHF.

Cap. 6865: "Barçaland"

Desde los días previo a las navidades de hasta el 5 de enero del siguiente año, en la explanada del Camp Nou se vive un espacio ludico, donde hay habilitadas toda una serie de actividades para que los más pequeños disfruten durante estas fiestas de Navidad. "Barçaland" o "Ciutat dels Somnis" tienen como objetivo dar conciencia a la población infantil sobre situaciones de exclusió o violencia.
Algunas de las actividades consisten en unas pistas de Street Basket o Street Fútbol, además de pantallas de fútbol virtual PES 2018 by Konami. Otro de los puntos estrella será el chutómetro.
Al margen de las actividades fijas, habrá otras en días concretos, como la visita de Santa Claus y el Tió Culé, que tendrán lugar los días 23 y 24, y el Paje Real, que estará en el Camp Nou del 2 al 5 de enero.

Cap. 6864: Units fem força!

El 28 de junio de 2018, el FC Barcelona proponia a los socios del cub formaranparte del equipo de voluntarios de la Fundación del FC Barcelona
La Fundación del FC Barcelona quería que los socios del FC Barcelona tuvieran un rol activo y los invitaba a tener la oportunidad de sumarse como voluntarios a sus proyectos sociales.
"Units fem força!", buscaba personas mayores de edad que, motivadas por el altruismo y la voluntad de transformación, que quisieran destinar una parte de su tiempo a crear una situación más igualitaria e inclusiva para los niños y niñas. Estos socios ayudarian a mejorar las vidas de los niños más vulnerables. Para participar como voluntario, la Fundación Barça ofrecía la posibilidad de colaborar en dos de sus proyectos: FutbolNet y Camp Nou Experience virtual.

Cap. 6863: La Fundación Barça y la Fundación Stavros apoyan a niños refugiados

El 14 de noviembre de 2018, la Fundación Barça presentaba su primer informe de evaluación del programa de refugiados que está llevando a cabo en varias zonas de Grecia, Líbano e Italia.
El acto ha contado con la presencia de Jordi Cardoner, vicepresidente del FC Barcelona y de la Fundación; Maria Vallès, presidenta de la Fundació del Barça; Panos Papoulias, director de programas y estrategias de la Fundación Stavros Niarchos; Lilian Thuram, ex jugador del Barça y parte activa de la Fundación y Chakir El Homrani, consejero de trabajo, asuntos sociales y familias del Gobierno de la Generalitat de Catalunya.

Cap. 6862: El Barça y la reinserción juvenil

La Fundación Barça hacía realidad la expresión blaugrana "Més que un club" al ser partícipe en posibilitar cambios reales entre los niños y los jóvenes más vulnerables a través del deporte y sus valores. Unos de los valores en los que se trabaja es en la reinserción de jóvenes privados de libertad mediante la práctica deportiva.
Todos los proyectos que desarrolla la Fundación Barça están basados en las siguientes premisas:
- La utilización del deporte como eje vertebrador
- El fomento de la educación y los valores positivos del deporte
- La infancia y la juventud, como beneficiarios objetivos

La misión de la Fundación Barça es la de apoyar a la infancia y la juventud, mediante el deporte y la educación en valores, con el fin de contribuir a una sociedad más igualitaria e inclusiva.
Su visión es ser la fundación deportiva de referencia en el mundo por su contribución social en la infancia y la juventud.
La Fundación Barça se propone demostrar el que es capaz de conseguir el deporte en el ámbito social, proyectando al club como institución que, más allá de los resultados, busca un impacto social transformador. Y lo hace con los valores del club: humildad, esfuerzo, ambición, respeto y trabajo en equipo.