dilluns, 23 de març del 2020

Cap. 6856: Felix Finkbeiner visita el Camp Nou

El 24 de octubre de 2019, el activista medioambiental Felix Finkbeiner visitaba el Camp Nou y conocía la labor de la Fundación Barça, donde fue recibido por Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona y de la Fundación. Este joven alemán de 22 años de edad comenzó su activismo a los 9 años cuando creó un proyecto de reforestación del Amazonas, donde había plantado más de un millón de árboles en octubre de 1018. A los 10 años habló en el Parlamento Europeo y los 13 a la Asamblea General de las Naciones Unidas para denunciar la deforestación y degradación medioambiental a nivel mundial. El año 2018 recibió la orden al Mérito de la República Federal Alemana.
Jordi Cardoner comenzó el discurso:
- "Es un placer que Felix visite el Camp Nou. Gracias a su proyecto Plant for the Planet están replantando muchos bosques y está cambiando muchas mentalidades. Siempre decimos que cuando hablamos de Fundación hablamos de respeto, y respetar el medio ambiente es el primer paso para respetarnos entre las personas ".
Felix Finkbeiner, agredecia al club blaugrana y su fundación:
"Estoy muy contento de ver como el Barça se toma muy en serio la sostenibilidad, especialmente ahora que están remodelando el Camp Nou. Me gustaría mucho que algunos de los jugadores del Club se sumaran a nuestro proyecto para plantar árboles por todo el mundo, ya que son una de nuestras principales armas contra el cambio climático "

Cap. 6855: Un "Messi" de chocolate

El 23 de junio de 2018, los reposteros de Moscú descubrieron que Lionel Messi celebraría su cumpleaños durante el Mundial, decidieron que necesitaba un regalo a la altura de las circunstancias: una escultura de chocolate de tamaño natural del astro argentino. Un equipo de cinco empleados de Altufyevo Confectionery de Moscú trabajaron durante casi una semana para crear la escultura con 60 kilos de chocolate que celebraría el trigésimo primer cumpleaños del delantero sudamericano el 25 de junio. La escultura también se exhibirá en Bronnitsy, la ciudad ubicada a unos 50 kilómetros de Moscú que era la base de entrenamiento de Argentina durante el Mundial de Fútbol

Cap. 6854: Nicolás Maduro Moros (Politico)

Nacio en Caracas (Venezuela), el 23 de noviembre de 1962. Es un político, diplomático y dirigente sindical venezolano que ha ejercido como ministro de relaciones exteriores entre 2006 y 2012, como vicepresidente de la república desde 2012 al 2013 y presidente de Venezuela durante el período 2013-19​ y actualmente para el periodo presidencial 2019-25,​ aunque este último periodo la Unión Europea (incluyendo naciones no comunitarias pero con fuertes lazos),​ la OEA, el Grupo de Lima (a excepción de México), Jamaica, Bahamas, Haití, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, Japón, Israel, Australia, entre otros, reconocen a Juan Guaidó como presidente del país o, en algunos casos dan reconocimiento a la Asamblea Nacional como "único poder legítimamente constituido"

Como vicepresidente, Maduro asumió las funciones administrativas y económicas de Venezuela durante la enfermedad del presidente Hugo Chávez. Tras la victoria electoral en 2012, el delicado estado de salud de Chávez le impidió tomar posesión del cargo el 10 de enero como lo ordena el Artículo 231 de la Constitución. Sin embargo, Chávez siguió en el cargo hasta su fallecimiento ocurrido el 5 de marzo de 2013. Al morir Chávez, Maduro asumió tres días después la jefatura de Estado y de Gobierno como "presidente encargado de Venezuela" hasta la celebración de elecciones presidenciales. Ante esta situación, personalidades nacionales e internacionales denunciaron que, según lo establecido en el Artículo 233 constitucional, no debía ser el vicepresidente Maduro quien asumiera el cargo, sino Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional.​ Sin embargo, el 8 de marzo de 2013 la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia decidió que el juramento de Maduro como «presidente encargado» era procedente.​ Nicolás Maduro fue proclamado presidente de Venezuela tras las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013.

Desde su elección como presidente, Maduro ha gobernado Venezuela por decreto durante la mayor parte del tiempo desde el 19 de noviembre de 201320​ hasta el 2017.​ Durante el mandato de Maduro, así como durante el último período del de Chávez, Venezuela ha enfrentado una grave crisis social, económica y política, con un aumento de la delincuencia, la inflación, la pobreza y el hambre.​ La escasez en Venezuela y la disminución de la calidad de vida se tradujo en la aparición de protestas en todo el país a partir de abril de 2014, provocando un descenso rápido y progresivo en la popularidad de Maduro,​ pérdida de popularidad que se vio consolidada con la victoria opositora en las elecciones parlamentarias de 2015, y el inicio de un proceso para revocar el mandato de Maduro a través de referéndum, aunque Maduro todavía concentra el poder político a través de otros órganos en manos del oficialismo, como el Tribunal Supremo de Justicia y el Poder Electoral, así como las Fuerzas Armadas.

Maduro, al igual que Chávez, ha sido señalado como autoritario,31​ Numerosos medios opositores a su gobierno en el plano internacional, así como figuras opositoras nacionales, habitualmente se refieren a él como un dictador,32​ sobre todo después de la suspensión del movimiento para revocar su mandato a finales de 2016, y una posterior crisis institucional el 29 de marzo de 2017, en la que el Tribunal Supremo de Justicia se atribuyó a sí mismo las funciones de la Asamblea Nacional,​ siendo esta medida considerada por la propia Asamblea y la Fiscalía General como una "ruptura del hilo constitucional" o incluso un autogolpe de estado, si bien posteriormente el Tribunal revisó su sentencia y corrigió algunos aspectos controvertidos ante el repudio internacional.

Nicolás Maduro fue reelegido por un periodo adicional de seis años en las elecciones presidenciales de 2018. No obstante, la oposición venezolana, aproximadamente 51 países, la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE), el Grupo de Lima y el Grupo de los 7 (G7) no reconocieron su reelección, afirmando que dichos comicios fueron ilegales, carecían de garantías mínimas y no respetaban las normas internacionales de procesos electorales.
El 10 de enero de 2019, minutos después de que Nicolás Maduro prestara juramento ante el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela para el periodo presidencial 2019-25 , la Organización de Estados Americanos, en una reunión extraordinaria de su Consejo Permanente, aprobó una resolución en la que se declara ilegítimo a Maduro como presidente de Venezuela, instando a que se convocaran nuevas elecciones.

Cap. 6853: El "judoca" Zenden lesiona a Xavi Hernandez

Boudewijn Zenden explicaba a la prensa como el judo le ayudó en su carrera como futbolista profesional:
- "El judo me mejoró como jugador. Aprendí a mantener el equilibrio, a usar mis capacidades y a protegerme al caerme. ¡Nunca sufrí ninguna lesión por caer al suelo!"
Cuenta una anecdota que sucedio en pretmporada con Van Gaal de entrenador y con su compañero de habitación Xavi Hernandez. Para evitar el posible castigo del técnico holandes, se lo oculta a Van Gaal diciendo que se había caído mientras se duchaba:
- "Tuve un pequeño reto con Xavi. Él estaba apoyado cronon una mano en una cama… ¡Pero la cama tenía ruedas! Eso le hizo resbalar, se dislocó un hombro y estuvo fuera durante varias semanas"

Cap. 6852: Una rebaja en el sueldo de los jugadores?

En plena pandemia de CoronaVirus entre los meses de febrero y marzo de 2020, el FC Barcelona, de la misma manera que el resto de grandes clubes de Europa, se planteaba la posibilidad de rebajar el sueldo de sus grandes estrellas temporalmente. Con el objetivo de paliar las pérdidas, Josep Maria Bartomeu y el resto de la directiva ya están buscando algunas fórmulas que puedan ser de ayuda. Una de ellas podría ser rebajar algunos de los sueldos más altos de la plantilla, una medida que serviría para ahorrar gastos al club y clarificaría las cuentas. Los jugadores del Barça son sensibles a la dura situación socio-económica que se está viviendo por los efectos del coronavirus, y no entorpecerían la medida. Ahora, aunque parecen receptivos los capitanes del primer equipo (Messi, Busquets, Piqué y Sergi Roberto), falta la conformidad de la plantilla al completo